Noticias:

Moisés abandona Egipto con su pueblo. A partir de ahora a los judíos todo les irá chachi.

Menú Principal

La revista Foreign Policy pone a Aznar en la lista de 5 peores expresidentes

Iniciado por Bill, 05 de Octubre de 2010, 13:59

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mystik

Cita de: Poison Gilr en 05 de Octubre de 2010, 23:18
Yo soy empresaria, qué gano con eso?

"Vaya usted a la casilla de la Cárcel sin pasar por el principio y sin detenerse en ninguna otra."

Lady GeMa

Cita de: bax en 05 de Octubre de 2010, 23:22
Pero que más da lo que hiciera mientras fuera presidente, lo que se está valorando en la lista es como lo ha hecho de expresidente. Y como expresidente si que lo ha hecho bastante mal, aunque también me parece un rato estúpido meterlo en el top 5.
¿Seguro? Yo no he entendido eso, ¿eh? Lo de Irak no fue después (durante tres días aún fue presidente  :lol: )

Esto está lleno de guarras

Cita de: Charlosp en 13 de Enero de 2011, 13:48
Lo importante está en el interior, asi que si no se depilan a lo mejor no consigo verlo y me voy
Cita de: YoYo en 12 de Noviembre de 2010, 01:22
Cita de: Lady GeMa en 12 de Noviembre de 2010, 01:09
Cita de: YoYo en 12 de Noviembre de 2010, 01:04
Yo te mataré la noche 1 X(
Y yo bailaré sobre tu tumba, wa churuwé wa churuwá.
yo te degollaré con un disco afilado de los rolling stones o de los shadows X(
:gema:
Tengo mi propio emoticono, soy hespecial

Sandman

Cita de: Wicca en 05 de Octubre de 2010, 21:33
@Sadman, desde cuando no se pueden conocer lo que va a ocurrir en la economía ante una medida en concreto?? Joder... entonces yo, para qué coño estoy estudiando economía??.. [/color]

Desde que los individuos responden de maneras muy distintas según la situación. Por ejemplo, durante la crisis de los años 70 se aplicaron unas políticas que encajaban perfectamente en la teoría y que si los individuos funcionaran como se supone que funcionan hubieran sido buenas medidas. Sin embargo los individuos no respondieron como se esperaba, y las medidas fueron contraproducentes.

Tú puedes estudiar que subiendo el tipo de interés el ahorro va a aumentar, pero hay cientos de factores que pueden cambiar una afirmación tan simple como esa. ¿Qué pasa por ejemplo si la gente no se fía de los bancos?

Por desgracia, la economía dista mucho de ser una ciencia que permita realizar predicciones correctas en la mayoría de los casos. Ni siquiera las crisis más fuertes han sido correctamente predichas por la mayoría de los grandes economistas (salvo contadas excepciones)
Blog novela, con zombies:

Khram Cuervo Errante

Verás Wicca, cuando yo era becario, antes del euro, cobraba 165.000 pesetas al mes (que para un becario no está nada mal, pero somos becarios de investigación, así que es un sueldo justo). Con esas 165.000 pesetas me hice el siguiente planning:

80.000 a una cuenta, para pagar mi casa.
5.000 para pagar internete (entonces era bastante caro).
El resto, para caprichos, juergas, comidas con los amigos, vivos, etc...

Cuando terminé, ya teníamos el euro. Sí, oh, Unión Europea, bleh, qué integrados nos sentíamos... Yo pasé a cobrar 1000 euros (vamos, que me subieron el sueldo 1.386 pesetas) e intenté seguir mi plan:

480 euros para la cuenta de mi casa.
30 euros para internet.
El resto, para caprichos, juerga, vivos, etc.

Lo único que pude mantener fue lo de los 480 euros. El resto pasó a ser lo siguiente:
5000 pesetas de internet = cuota de 50 euros.
2500 pesetas por un libro = 25 euros.
3000 pesetas por un CD = 30 euros.

Y esto fue porque, por aquel entonces, aún vivía con mis papis y me lo podía permitir.

Ahora mismo cobro bastante más (no te voy a decir cuanto) y es ahora, cuando mi sueldo ha alcanzado un punto máximo cuando estoy empezando a recuperar la tasa de ahorro de cuando era becario. ¡¡Y yo he tenido mucha suerte!!

Pero vamos también a mi trabajo. Cuando yo era becario, el primer proyecto en el que participé oficialmente obtuvo una dotación de 15 millones de pesetas. Como comprenderás, dábamos palmas con las orejas. Y con ese dinero, se hicieron tres tesis (es decir, tres proyectos a la vez). Con el euro, cuando pedimos el siguiente, conseguimos una dotación de 93.000 euros (vamos, algo más de pasta, pero no mucha). Con ese dinero no se llegó a terminar ninguna.

Quizá la peseta no pueda hacerle sombra a la libra esterlina ni al euro, pero aquí la peseta valía mucho más. Antes ibas a hacer la compra y con 5000 pesetas llenabas un carro del mercadona y tenías para quince días como mínimo. Ahora, con 50 euros, haces la mitad de la compra de la semana. No me hables de inflaciones y de hostias. Háblame en un lenguaje que los que no somos economistas podamos entender. ¿Cómo es posible que 50 euros (8.332 pesetas) valgan mucho menos que 5000 pesetas de hace diez años? No puede ser la inflación. Ni mucho menos. Es el euro dichoso y el redondeo que trajo consigo: todos los precios se redondearon al alza, mientras que los sueldos se ajustaron a la milésima de céntimo para no tener que pagar más de lo que correspondía.

Ahora dime que no es culpa del euro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Minerva

Claro que no es culpa del euro, es culpa de todos aquellos que pegaron el cartelito diciendo conversión segura y que al cabo del tiempo han terminado por redondear al alza, por asimilar el euro a la peseta, etc. Es culpa de los listos que ponen los precios y del gobierno que no redondea. Y de la inflación, por supuesto, porque al final el aumento del coste de los recursos es inflación, y si los precios han estado subiendo un 2,5% durante diez años mientras que el sueldo ha estado subiendo un 1% durante esos mismos diez años tenemos un 1,5% de inflación o de pérdida del poder adquisitivo en esos 10 años, pero no culpes al sistema de moneda única, culpa a los que manejan el tinglado.

Sandman la economía es una ciencia social, si la pones en relación con la sociología, que actualmente está mucho más cuidada que en los años setenta, tendrás unas predicciones bastante más fiables que si te limitas a mirar la teoría y decir que si subes 3 puntos el tipo de interés del ahorro y desestabilizas el mercado de valores la gente va a meter su dinero en una cuenta de ahorro y no en acciones de telefónica.

Mskina

Cita de: Lady GeMa en 05 de Octubre de 2010, 23:26
Cita de: bax en 05 de Octubre de 2010, 23:22
Pero que más da lo que hiciera mientras fuera presidente, lo que se está valorando en la lista es como lo ha hecho de expresidente. Y como expresidente si que lo ha hecho bastante mal, aunque también me parece un rato estúpido meterlo en el top 5.
¿Seguro? Yo no he entendido eso, ¿eh? Lo de Irak no fue después (durante tres días aún fue presidente  :lol: )
Seguro. Se refieren a cómo se comportaron una vez dejaron de ser presidentes.

Khram Cuervo Errante

Luego, si el euro no se hubiera adoptado, todo el rollo del redondeo y demás no se habría dado. Gracias por dejarme tan claro que la culpa sigue siendo del euro.

Mskina

Imaginate a la peseta haciendo frente a la subida del petróleo de hace unos años. Te ibas a reir con fuerza...

Khram Cuervo Errante

Sinceramente, Mskina... ¿el litro de gasolina iba a estar más o menos caro que ahora? Si la respuesta es: no se sabe o igual, tanto me da euro que peseta. Aquí de lo que se trata es de lo que se ha encarecido la vida gracias al euro.

Últimos mensajes

El ahorcado de Bill
[Hoy a las 08:52]

El gran hilo para animar a la peña de Logan
[Hoy a las 08:09]

Pregúntale a Orestes de Orestes
[Hoy a las 08:01]

¿Cuál es tu orientación política? de Drobjank
[Hoy a las 08:00]

Juegos de mesa de Drobjank
[Hoy a las 07:54]