Noticias:

Aun no se sabe en qué época está El Corte Inglés. Seguiremos informando.

Menú Principal

La revista Foreign Policy pone a Aznar en la lista de 5 peores expresidentes

Iniciado por Bill, 05 de Octubre de 2010, 13:59

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bill

Pues ahí aparece, junto a otros cuatro:
- Gerhard Schröder, excanciller alemán, ayudó a obtener un préstamo de 1400 millones de dólares para el monopolio petrolífero de rusia, Gazprom, y tras dimitir como canciller se unió a dicho monopolio y aumentó la dependencia de Alemania al gas ruso.

- Olesegun Obasanjo, expresidente de Nigeria, corrupto, trató de enmendar la constitución de su país para permitirse un tercer mandato, y como falló puso de cabeza de turco a un candidato moribundo, manipuló las elecciones, y así podía controlarlo. Además fue acusado de sobornos, follarse a su nuera, comprar tierras baratas y demoler las casas de sus habitantes, o retirar fondos de salud pública para pagarse el retiro. También tuvo un momento Ali G en un evento de la ONU, hablando con Kofi Annan, al decirle que la homosexualidad era una abominación y rechazar el derecho del individuo a la intimidad diciendo "¿Quieres hacer el amor con un caballo?".

- Joseph Estrada, expresidente de Filipinas, admitió tener muchos hijos no reconocidos fuera de su matrimonio, y de tomar decisiones importantes para el país estando con sus colegas de borrachera. Fue acusado de saqueo e indultado a cambio de su compromiso de no volver a meterse en política. Rompió su promesa, se presentó, tuvo lío para conseguir que le admitieran, pero perdió las elecciones. Las hijas de un publicista filipino le han llevado a juicio por colaborar en la muerte de su padre, y él ha contestado "Eso es mentira, ¿Qué quieren de mí?¿De dónde voy a conseguir el dinero?"

- Thaksin Shinawatra, ex-primer ministro de Tailandia, fue depuesto tras un golpe acusado de corrupción y abusos contra los derechos humanos. Vivió en Alemania con pasaporte y nombre falsos. Alentó a sus seguidores a asaltar edificios del gobierno, causando 90 muertos, y prometía a sus seguidores hacerles ricos si conseguían tomar el poder.

Pues en este marco tan sugerente, está de segundo Aznarín, por mentir a su propio país acerca del atentado del 2004, achacándolo a ETA, en lugar de a extremistas islámicos como castigo por la colaboración en Irak. Llamó al calentamiento global una "nueva religión", y a sus seguidores "abanderados del apocalipsis del calentamiento global ... que tratan de restringir las libertades individuales en nombre de una noble causa ... como hicieron los comunistas!", aun cuando España firmó el protocolo de Kyoto. Solicitó que los islámicos pidiesen disculpas por el ocupamiento medieval de España y calificó de estúpidos los esfuerzos de diálogo interreligioso, "no oigo a ningún musulmán que pida perdón por conquistar España y estar allí ocho siglos".  A la elección de Obama la calificó como ""Es un exotismo histórico y un previsible desastre". Y atacó a una campaña del gobierno en contra de la conducción en estado de ebriedad con la frase "Déjeme que beba tranquilo, mientras no ponga en riesgo a nadie ni haga daño".

http://www.foreignpolicy.com/articles/2010/10/01/bad_exes?page=full

Poison Gilr

Pues tampoco lo hizo tan mal como para ser uno de los cinco peores expresidentes de la historia... ni de los 10... ni seguramente de los 100.

Hizo bajar el paro considerablemente, sacó a España de una crisis fuertecilla y otros méritos que parece que les da igual.

Denn die Todten reiten schnell

Khram Cuervo Errante

Y yo suscribo totalmente lo del Calentamiento global, que ya se ha demostrado que no es más que una pantomima.

Aparte de eso, en lo económico aquellos polvos traen estos lodos. Fue él quien permitió que se inflara el mercado inmobiliario, causando así la entrada de España en recesión, nos colgó el euro, haciendo que nuestro dinero cada vez valga menos, nuestro sueldo no se equipare a nada, y los precios suban sin parar...

Fue un cacique y seguirá siendo un cacique.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Rubén

Cita de: Poison Gilr en 05 de Octubre de 2010, 14:49
Pues tampoco lo hizo tan mal como para ser uno de los cinco peores expresidentes de la historia... ni de los 10... ni seguramente de los 100.

Hizo bajar el paro considerablemente, sacó a España de una crisis fuertecilla y otros méritos que parece que les da igual.

Méritos del gobierno de Felipe González que tu atribuyes erróneamente a Aznar, simplemente porque cuando se vio la recuperación estaba el calentando silla. Pero eso no quiere decir que fuese cosa suya.

EDIT: Garrafales errores ortográficos.

Sandman

En realidad no, el mérito no tiene nada que ver ni con González (cuyo gobierno hizo muchas cosas buenas y muchas otras malas) ni con Aznar (que tiene más boca que espalda) El mérito no es de nadie porque nunca se sabe qué va a ocurrir en economía ante una medida en concreto. Sin embargo, la gran suerte de Aznar (y también de todos los españoles) fue contar con Rodrigo Rato, que también es uno de los ex-ministros de economía mejor valorados del mundo.

Y por supuesto que Aznar no debería estar en ese top 10 habiendo lo que hay en el mundo. Me parece un burdo intento de llamar la atención. Conste que si alguien me dice que fue mal presidente no le llevaré la contraria, pero las cosas no son o blanco o negro (y esto no lo digo por lo de Obama)

En España deberíamos fijarnos más en el currículum de los candidatos a presidente, como hacen en Estados Unidos pero dejando de lado los fanatismos religiosos y la xenofobia.
Blog novela, con zombies:

Wicca

Cita de: Khram Cuervo Errante en 05 de Octubre de 2010, 14:54
Y yo suscribo totalmente lo del Calentamiento global, que ya se ha demostrado que no es más que una pantomima.

Aparte de eso, en lo económico aquellos polvos traen estos lodos. Fue él quien permitió que se inflara el mercado inmobiliario, causando así la entrada de España en recesión, nos colgó el euro, haciendo que nuestro dinero cada vez valga menos, nuestro sueldo no se equipare a nada, y los precios suban sin parar...

Siento discrepar... Pero tanto Aznar como ZP han tenido la culpa. Y, si me apuras, en un 50% de culpa cada uno. Y si quieres, me voy a por unas gráficas preciosas que tengo en el montón de apuntes de mi mesa, y te las voy explicando para que lo veas más claro.
Lo de la recesión.. me gustaría saber de dónde lo sacas.. ¿del principio o del final de la legislatura? ...  :huh:
Lo del €, pues claaaaro, era mucho más interesante quedarnos fuera de la Unión Europea en cuestiones monetarias, total, como nos podemos comparar con UK. Viva la peseta!
Y, a corto plazo, si baja el paro, sube la inflación. (Curva de Phillips-Nociones básicas de economía de 1º de carrera)

El mercado laboral español es la misma puta mierda que antes.

oh! se me a pasado:
@Sadman, desde cuando no se pueden conocer lo que va a ocurrir en la economía ante una medida en concreto?? Joder... entonces yo, para qué coño estoy estudiando economía??..

Mystik

Eske a ver, si te lees los mitovos que le han puesto cualquiera lo ponía en un lugar nefasto.

Cita de: Wicca en 05 de Octubre de 2010, 21:33
Cita de: Khram Cuervo Errante en 05 de Octubre de 2010, 14:54

Siento discrepar... Pero tanto Aznar como ZP han tenido la culpa. Y, si me apuras, en un 50% de culpa cada uno. Y si quieres, me voy a por unas gráficas preciosas que tengo en el montón de apuntes de mi mesa, y te las voy explicando para que lo veas más claro.
Lo de la recesión.. me gustaría saber de dónde lo sacas.. ¿del principio o del final de la legislatura? ...  :huh:
Lo del €, pues claaaaro, era mucho más interesante quedarnos fuera de la Unión Europea en cuestiones monetarias, total, como nos podemos comparar con UK. Viva la peseta!
Y, a corto plazo, si baja el paro, sube la inflación. (Curva de Phillips-Nociones básicas de economía de 1º de carrera)

El mercado laboral español es la misma puta mierda que antes.

oh! se me a pasado:
@Sadman, desde cuando no se pueden conocer lo que va a ocurrir en la economía ante una medida en concreto?? Joder... entonces yo, para qué coño estoy estudiando economía??..

Oh, una mujer economista.

Ganas 10 puntos de respeto y 5 de reputación.

Poison Gilr

Denn die Todten reiten schnell

bax

Pero que más da lo que hiciera mientras fuera presidente, lo que se está valorando en la lista es como lo ha hecho de expresidente. Y como expresidente si que lo ha hecho bastante mal, aunque también me parece un rato estúpido meterlo en el top 5.

Últimos mensajes

El ahorcado de Bill
[Hoy a las 08:52]

El gran hilo para animar a la peña de Logan
[Hoy a las 08:09]

Pregúntale a Orestes de Orestes
[Hoy a las 08:01]

¿Cuál es tu orientación política? de Drobjank
[Hoy a las 08:00]

Juegos de mesa de Drobjank
[Hoy a las 07:54]