Noticias:

Acaba de estrenarse Los Fruitis, una educativa serie de dibujos animados que enseña a los niños a comer frutas, verduras y hortalizas.

Menú Principal

Descubrimiento de un "planeta habitable"

Iniciado por Lance, 04 de Octubre de 2010, 19:53

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

Cita de: Gambit en 05 de Octubre de 2010, 14:34
Cita de: Psyro en 05 de Octubre de 2010, 14:31
Cita de: Gambit en 05 de Octubre de 2010, 14:10
Ni siquiera estás haciendo derecho, o cualquier otra carrera de letras seria.

Mejor no pregunto :lol:

De todos modos, "extraterrestre" es un término trampa. Quiero decir... si estamos aceptando como posible la teoría de que existan otros universos, por pura probabilidad es bastante fácil que haya vida inteligente en ellos igual que la hay en el nuestro, y evidentemente son extraterrestres por mucho que sea materialmente MUY improbable que jamás lleguemos al contacto.

Sin salir del nuestro, es fácil que haya vida, y hay posibilidades de que dicha vida sea inteligente, pero me tomo estas cosas con bastante cautela porque no puedes seguir lógicamente a unos seres que no emplean la misma lógica. Cosas como "es que si son hostiles estarán esperando a que..." no funcionan.

Según Stephen Hawking, de pasarse por la Tierra formas de vida alienígenas, sería para "pillar suministros", y que lo más probable sería que pasase lo de América, después de todo los indios americanos y los europeos estaban muy distanciados en tecnología, y pasó lo que pasó: matanza y saqueo.

Y de nuevo insisto en el tema de que no se puede hacer suposiciones sobre algo que no conoces, incluso cuando eres Stephen Hawking. No sabemos ni la abse molecular de esa hipotética raza. Lo mismo a ellos lo que les mola es el Ununquadium y en su planeta se usa gravilla como moneda.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Gilles

"Los depósitos de piedra arenisca de este planeta son enormes, sus habitantes deben ser extremadamente ricos"

Minipunto para el que pille la referencia.

Volviendo al tema, es improbable que estemos solos en la galaxia, y es imposible que lo estemos en el universo. ¿No había una ecuación por ahi que daba el número de planetas habitables, y añadiendole otra variable, el número de planetas con vida inteligente? Recuerdo que el resultado era bastante alto.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Umi

"Si estamos solos en el universo, cuanto espacio desaprovechado."

Dartan

Cita de: NiemandNie en 05 de Octubre de 2010, 10:52
Vale, preservemos la Tierra, pero, ¿y cuando el sol no proporcione el suficiente calor para que la Tierra sea habitable?

Usted no estará ahí para contarlo. Además es posible que esa estrella se "apague" mucho antes que la nuestra.

Sobre el último tema al que hace referencia el hilo (extraterrestres), me sumo al grupo de los que piensan que está más que claro que SÍ hay. Aunque me sorprende mucho eso de que hay una ecuación que lo diga... ¿Eso es posible?

Gran frase la puesta por Freyi.

MiGUi

Vogt meó fuera del tiesto cuando dijo "habitable" y fue el primero en cagarla. El resto, los medios expertos dispersando heces.

La historia de los exoplanetas desde que se empiezan a detectar en condiciones no tiene ni dos décadas como para salir a la palestra y decir que Gliese 581l es un planeta habitable.

Seriedad lo primero.

El SETI lleva 60 años buscando señales de vida inteligente y la única cosa rara en estos años fue la señal Wow! captada por el radiotelescopio Big Ear. Punto pelota.

El resto son especulaciones de tabloide a las que no deberían haber entrado en un primer momento porque que digan que se encuentra en una zona habitable lo que significa es que su estrella proporciona suficiente calor y radiación para permitir la vida y no está lo bastante cerca como para que la actividad geológica producida por las fuerzas de marea caliente demasiado el planeta, etcétera. Es una zona orbital y el hito en sí consiste en descubrir un planeta tan pequeño a y descubrirlo a esa distancia de la estrella.

El resto es basura.
r. r +dr

Macsnow

Cita de: Minerva en 05 de Octubre de 2010, 14:25
Cita de: Gambit en 05 de Octubre de 2010, 14:10
El problema es que la mayoría de científicos admiten la teoría de existencia de vida inteligente, no únicamente que exista vida en otros planetas, cosa que ya quedó probada con la Desulforudis audaxviator o la Herminiimonas glacei. Aunque me dirás que son bacterias de la Tierra que se fueron de paseo. Pero yo te podría decir que hubo un meteorito con controversia, el ALH84001, sobre el que podrías leer, o también sobre la Gillevinia straata.

¿No te valgo yo? Pues se me lea a Stephen Hawking. ¿Alguna vez has leído un libro de física que no sea de la editorial Anaya o Santillana?Pregunto por saber, porque da la impresión de que tu educación en ciencias es más deficiente que la de Belén Esteban.

Ah, y eres de letras, te guste o no. De hecho, todavía no eres más que un payasín que está comenzando una carrera de letras diseñada de forma que cualquier niño de papá se saque un titulín. Ni siquiera estás haciendo derecho, o cualquier otra carrera de letras seria.

*.* es lo más bonito que me han dicho desde hace muchos años sobre mi carrera :lol:

NN me saca de quicio que un tipo que probablemente tenga cabeza se dedique a hacer demagogia y el gilipollas en un foro, y que además vaya de guay superior. Tus argumentos tienen el mismo peso que una pluma y la probabilidad es una puta barata que te da la espalda cuando menos te lo esperas, así que deja de dártelas de listo, porque yo soy de letras pero tengo la mente abierta y no me creo lo puto mejor del universo a pesar de conocer mi propio valor. Pero no es nada personal, ¿eh? es sólo un ligero problema de intolerancia al exceso de ego.

*.* Menuda casta gasta, como se nota que llevas años de peleas en foros XDD esta es mi niña!

Por todo lo demás, un miguimastercard.

MiGUi

Conociendo a Pedoluche como le conozco ese "cualquier otra carrera de letras seria" lo ha dicho poniendo esta cara:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
r. r +dr

MiGUi

Por si a alguien le interesa un texto serio y no la mierda sensacionalista, os recomiendo este post http://danielmarin.blogspot.com/2010/10/el-dia-que-descubrimos-gliese-581-g.html
r. r +dr

Mime

Otra noticia de este planeta:

http://www.abc.es/20101003/ciencia/gliese-pulso-2008-201010031126.html

Citar¿Se recibió en 2008 una señal inteligente de Gliese 581g?
Un astrónomo australiano pudo registrar entonces un único pulso luminoso en los alrededores del planeta

Ryle

Cita de: Mime en 07 de Octubre de 2010, 01:24
Otra noticia de este planeta:

http://www.abc.es/20101003/ciencia/gliese-pulso-2008-201010031126.html

Citar¿Se recibió en 2008 una señal inteligente de Gliese 581g?
Un astrónomo australiano pudo registrar entonces un único pulso luminoso en los alrededores del planeta

Eso de las señales me parece ya jalado de los pelos. Me hace recordar, además, la escena de "Día de la Independencia" en la que los humanos intentan comunicarse con luces con la nave alienígena :lol:
Cita de: Horses Ruiz Escribano en 09 de Noviembre de 2010, 23:37
Cita de: Deke en 09 de Noviembre de 2010, 11:59
Cita de: Sandman en 09 de Noviembre de 2010, 04:37Se fue porque nunca le llegó la respuesta adecuada a sus preguntas, y ahora que alguien se la ofrece ya no está.
Gran imagen de los pasos en las relaciones, precisamente.
Deke. Haciendonos ver paralelismos ocultos desde 2010

Últimos mensajes

El ahorcado de jug0n
[Hoy a las 15:20]

Juegos de mesa de Crosher
[Hoy a las 15:19]

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de NiemandNie
[Hoy a las 15:18]

¿Cuál es tu orientación política? de Crosher
[Hoy a las 15:14]

A revisitar de Mskina
[Hoy a las 15:14]