Noticias:

Esperanza Aguirre declara que las escuchas las hizo ella misma con un kit de la Casa del Espía. Luego se desdice, pero a esas alturas ya nadie le hace caso.

Menú Principal

De la herencia de los derechos de autor

Iniciado por Ningüino CDR-lar, 24 de Agosto de 2010, 13:10

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

master ageof

Lo primero es que, si los "derechos" de autor muriesen con el autor, eso daría permiso a quien quiera para hacer una película de la obra (quisiera o no el autor).
Si a lo que te refieres es a que si el autor no quería que se hiciera una película de su obra, entonces hablamos de la legitimidad del derecho sobre las ideas, que yo pongo en duda. ¿Cuánto es necesario cambiar una obra para que deje de ser la misma? ¿Basta cambiar el nombre del protagonista? ¿Hay que cambiar todos los nombres, retocar alguna escena, añadir o quitar personajes? ¿Cuándo sería una obra diferente?
En última instancia, lo que personas libres hagan con su material fílmico es cosa suya. No creo que nadie pueda acaparar ideas.
Aquellos pueblos que olvidan su historia... golpe de remo

Ningüino CDR-lar

Cita de: master ageof en 26 de Agosto de 2010, 11:16
Lo primero es que, si los "derechos" de autor muriesen con el autor, eso daría permiso a quien quiera para hacer una película de la obra (quisiera o no el autor).

Yo encantado: a mí lo que me molesta es que alguien se lucre en contra de los deseos de otra persona sobre algo que le era propio y que además tenga derecho a recriminarle eso mismo a otros.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Der Metzgermeister

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 26 de Agosto de 2010, 17:10Yo encantado: a mí lo que me molesta es que alguien se lucre en contra de los deseos de otra persona sobre algo que le era propio y que además tenga derecho a recriminarle eso mismo a otros.

Sí, si te hemos entendido y yo lo veo lógico. Peor el prblema viene de que las alternativas que propones no son mucho mejores, sino que propiciarían más aún el lucro de las empresas y, sin embargo, los herederos no se llevarían nada en beneficio como ya te he dicho yo o Psyro. Desde mi punto de vista (al menos para mí) es peor.

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Psyro

Es que por cada heredero codicioso que deshonra a su padre ajusticiado, dejas a diez herederos sin un duro en contra de los deseos del autor. Yo que sé, personalmente preferiría que mis hijos saquen pasta de mi trabajo a que lo haga Warner, y si el señor gruñón de turno es super místico y no quería publicar su obra, pues no haberla dado a conocer. La metes en un cajón, la prendes fuego o no la escribas.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Ningüino CDR-lar

Cita de: Psyro en 26 de Agosto de 2010, 18:13
Es que por cada heredero codicioso que deshonra a su padre ajusticiado, dejas a diez herederos sin un duro en contra de los deseos del autor. Yo que sé, personalmente preferiría que mis hijos saquen pasta de mi trabajo a que lo haga Warner, y si el señor gruñón de turno es super místico y no quería publicar su obra, pues no haberla dado a conocer. La metes en un cajón, la prendes fuego o no la escribas.

Lo de negrita es estúpido y lo sabes. :O

Y sí, será preferible que se lo quede el heredero que la Warner, pero es que estos últimos no juegan tanto el rollo de "la memoria y el patrimonio de mi pobre padre, que yo la salvaguardo y el de al lado la mancilla". Eso me mata. Odio el asunto de Stieg Larsson. X(
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Psyro

¿Estúpido? ¿Has leído El libro de las ilusiones? :lol:

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Últimos mensajes

A revisitar de Paradox
[Hoy a las 14:14]

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Mskina
[Hoy a las 13:50]

El gran hilo para animar a la peña de Logan
[Hoy a las 13:09]

The cat concerto de Mskina
[Hoy a las 12:34]

Errores del foro de Mskina
[Hoy a las 12:31]