Noticias:

Tropas hispano-francesas se dirigen a recuperar Gibraltar. Es vergonzoso que los británicos lleven allí ya cuatro meses.

Menú Principal

Futuresights (Última actualización: cap. 7: La "economía" completo)

Iniciado por Psyro, 18 de Agosto de 2010, 19:34

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Calabria

A mi me mola el tema de usos y costumbres. Los cambios en la forma de vivir, las pequeñas variaciones del día a día más que los cambios a gran escala en plan la forma de gobierno y tal.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lomeron

¿Más ensayos? Pues si lo que se desea es establecer un paralelismo entre sociedades, están los temas básicos:

- Economía
- Clases sociales
- Religión ... me temo que de eso no queda en el futuro ¿o sí?
- Educación
- Sanidad
- Relaciones laborales
- Arte
- Justicia. Castigos y penas

Dudas que tengo... ¿y cómo hace el gobierno para guardar el historial de los ciudadanos? ¿Tiene billones de contadores que no paran de moverse con respecto al presente?
¿Cómo se organiza La Ciudad? ¿tienen nombres las calles? ¿cómo sabes dónde vive un amigo? ¿no hay dialectos? Aunque hubiese una lengua única en poco tiempo en cada zona empezarían a usarse más unas palabras que otras, con acentos distintos...

Psyro

Me niego a hablar de economía por motivos de salud mental, aunque sí lo haré del trabajo. No hay clases sociales, eso se desprende de lo anterior. De educación poco hay que añadir. De sanidad, algo. De arte, estoy en ello con lo de los lectores. Justicia, también. Por supuesto, de religión. Tenía otro medio preparado sobre el idioma, y otro de deporte. Otro más es sobre animales. Quizá me anime a escribir uno sobre sexo, según vea que el tema sea útil para la historia o se quede en una tontería.

A tus tres preguntas se va contestando poco a poco.

Calabria, de esto también habrá. Y pronto xD

Eso sí, no sé hasta qué punto voy a cumplir las expectativas de Lomeron en cuanto a tamaño de la novela. Esto empezó siendo pequeño en mi cabeza y se está descontrolando. Hoy me he sorprendido dandole vueltas a la idea de darme de plazo hasta el próximo agosto, es decir, un año más de lo que esperaba.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Lomeron

El Quijote comenzó siendo un relato corto, con éxito preliminar... así que Cervantes siguió tirando del hilo y ...  :laugh:

¿Así que nada de economía? Pues que decepción se llevaría Marx, una sociedad tan ideal, casi tan comunista... Pero bien pensado, si la economía es el motor de la historia y en el futuro no hay historia oficial... entonces es lógico que tampoco se hable de economía.
Por cierto, la organización política parece soviética. Sólo que en este caso, ni siquiera se conoce al líder supremo. Aunque tenemos un precedente de desconocimiento de quién está detrás de todo: una dictatorial junta militar en cierto país del sudeste asiático...

Sertori0

Psyro

Cita de: Lomeron en 01 de Septiembre de 2010, 01:19
El Quijote comenzó siendo un relato corto, con éxito preliminar... así que Cervantes siguió tirando del hilo y ...  :laugh:

¿Así que nada de economía? Pues que decepción se llevaría Marx, una sociedad tan ideal, casi tan comunista... Pero bien pensado, si la economía es el motor de la historia y en el futuro no hay historia oficial... entonces es lógico que tampoco se hable de economía.
Por cierto, la organización política parece soviética. Sólo que en este caso, ni siquiera se conoce al líder supremo. Aunque tenemos un precedente de desconocimiento de quién está detrás de todo: una dictatorial junta militar en cierto país del sudeste asiático...

Bueno, aquí por lo menos se vota :lol: es una especie de democracia + aristocracia. Lo de no conocer al líder parece muy contradictorio con la idea soviética de idolatrar al líder. Pero vamos, que la idea es que realmente la política no es una faceta muy cultivada del ciudadano medio. Las cosas marchan, y lo demás da igual.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Psyro

Lo que sí me voy a animar a dejaros es un pequeño post de curiosidades. Me encantan los guiños y suelo regar lo que escribo de ellos. Algunos son evidentes, otros no tanto. No son relevantes para la historia, sirven simplemente para darle algo de colorido o, en todo caso, para enriquecer el contexto.

De momento ya no digo más.

Calabria

Psyro