Noticias:

Pregunta de quesito verde, Ciencias de la Naturaleza: ¿cuántos leucocitos necesita Logan como mínimo para que no le ingresen?

Menú Principal

Futuresights (Última actualización: cap. 7: La "economía" completo)

Iniciado por Psyro, 18 de Agosto de 2010, 19:34

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Orestes

Lo de los diálogos es nefasto Psyro.

Avisa cuando lo cambies pa leermelo :P

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Psyro

xDDD

Vale, vale, estoy en ello. De aqui a dos o tres dias cuando haya subido el/los capítulos nuevos estará modificado. Pero vamos, que entenderse se entiende.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Orestes

Sep, pero tengo que hacer un esfuerzo para ello, y paso mucho :P

Psyro

Bueno, como lo de los diálogos era facilillo, lo he arreglado ya y aprovecho para subirlo con el capítulo 14 acabado. Los he separado con guiones.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Ryle

Cita de: Horses Ruiz Escribano en 09 de Noviembre de 2010, 23:37
Cita de: Deke en 09 de Noviembre de 2010, 11:59
Cita de: Sandman en 09 de Noviembre de 2010, 04:37Se fue porque nunca le llegó la respuesta adecuada a sus preguntas, y ahora que alguien se la ofrece ya no está.
Gran imagen de los pasos en las relaciones, precisamente.
Deke. Haciendonos ver paralelismos ocultos desde 2010

Psyro

Lomeron

He leído los 10 primeros capitulillos y ya puedo empezar a comentar.

1- No sé qué piensas hacer con la novela cuando la termines, pero ... leyendo el comienzo me han entrado ganas de largarme de estos foros, dejar de escribir y de presentarme a CIRCOs, CRACs o a cualquier tipo de concurso que trate de escribir. Porque me veo como un simple diletante, cuando hay gente que escribe muy bien, demasiado bien.

Me está gustando mucho. Tanto, que te aseguro que si responde a las espectativas que me está creando no tendría problema ninguno de gastarme 15 euros para comprarla en una librería. Desde luego, estarían muchísimo mejor empleados que con "Crepúsculo" de Stephanie Meyer, por muchos millones de ejemplares que haya vendido.

2- Aparte de algún fallito, que se corrige en una revisión exhaustiva, no tengo nada que objetar en el aspecto formal. Incluso lo he leído con los diálogos sin guiones y lo he seguido sin ningún problema. Es más, creo que le daba "personalidad" el no usar guiones, pero tú mismo.

3- La parte ensayística me gusta. Y mucho. Además de contextualizar la acción, tiene un valor en sí misma como elucubración sobre el devenir de nuestra sociedad dentro de 5 o 10 siglos. No se me hace nada pesada. Es más. Tengo ganas de saber, de conocer más detalles de esa sociedad futura.

4- La parte novelada también engancha. Sólo le veo un problema: las escenas se hacen demasiado cortas. Se van introduciendo correctamente los aparatejos del futuro, pero los momentos de disfrute de escenas como en la que el músico descubre la traición del grupo se hacen demasiado cortos.
Reitero que no conozco cuál será la extensión de la novela, pero si tu objetivo es publicar creo que debería al menos quintuplicar el tamaño del texto que nos has presentado. Es decir, unos cien capítulos.

5- Por buscar pegas, la parte más floja de lo que he leído hasta ahora me parece el ensayo sobre "el ser humano". No entiendo la incomprensión del autor del ensayo sobre la distinción de razas. Y no la entiendo porque la explicación biológica parece obvia: un inuit está adaptado a un hábitat glacial y a comer, casi en exclusiva, carne de foca y pescado. Del mismo modo, un pigmeo se ha adaptado a la vida en el bosque ecuatorial. Por ello no entiendo como el investigador puede ser tan "manta". Tal vez tenga su explicación en lo sesgada que le llega la información, no sé.

Psyro

La incomprensión del autor viene de que al descifrarse el mapa del genoma humano se descubrió lo que ya se sospechaba, que no existen las razas. Genéticamente es un concepto absurdo. Suma a eso que en el futuro no existen ambientes glaciales ni selváticos porque solo conocen la ciudad. No hay diferencia ninguna entre un chino y un árabe más allá de la que hay entre un rubio y un moreno.

Gracias por el comentario ^^ tenía pensado que durara unas 100 páginas, pero me da que me voy a extender. Empecé diciendo "esto lo acabo en verano" luego "esto lo acabo en Navidad..."

culunguele

Psyro