Noticias:

Millones de españoles se ríen de Telecinco tras ver el episodio final de Los Serrano.

Menú Principal

Cataluña prohibe la fiesta española de los toros

Iniciado por Wicca, 29 de Julio de 2010, 10:17

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mskina

Probemos:

Pilla a un gato, acuchíllalo repetidas veces y que un grupo de personas anime al que lo hace.
Pilla a un perro, acuchíllalo repetidas veces y que un grupo de personas anime al que lo hace.
Pilla a un caballo, acuchíllalo repetidas veces y que un grupo de personas anime al que lo hace.
Pilla a un elefante, acuchíllalo repetidas veces y que un grupo de personas anime al que lo hace.

Pues no sé, a mí no me suena...

Y sí, ya sé que necesita mucho espacio, pero coño, que no deja de ser un animal herbívoro, cuya violencia solo sale a relucir cuando está en una lucha territorial. Dudo mucho que fuese a ser un gran problema para el ecosistema...

Psyro

Lo dicho, que ni puta idea tienes. Como la inmensa mayoría de los ecologistas, pero en fin.

Los conejos son unos bichines mazo de inofensivos que comen plantitas y son achuchables y todo eso. A los europeos que fueron a Australia a vivir también se lo pareció, con el añadido de que resulta divertido cazar conejos y allí no había. Total, que decidieron soltar conejos por Australia.

En 50 años se extendieron por toda la isla y 600 millones de conejos provocaron una catástrofe en el ecosistema que incluye cultivos arrasados y varias especies de herbívoros nativos extintas.

NUNCA puedes meter una especie en un ecosistema ajeno. NUNCA. Ni herbívora, ni hostias.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Mskina

Cita de: culunguele en 02 de Agosto de 2010, 02:53
Argumento malo el tuyo que no es ni coherente. Tu solo en la selva te mueres punto. Yo lo se tu lo sabes y todos lo sabemos, no hace falta que explique porque, y si no sabes porque empezare a preocuparme por ti.
Si no me has querido entender ha sido cosa tuya...

¿Yo donde he defendido el toreo? porque creo que en ningun sitio, lo que defiendo es que despues de tomar la decision de prohibirlos (que buena o mala ya esta tomada) ahi que tomar la resposabilidad de cuidar la especie, porque si se es ecologista, se es con todas las consecuencias. Si el animal es creado por el hombre es lo de menos, es un animal que siente y padece como los demas y no vas a dejar que se extinga por razones mas que obvias. Asi que por favor menos ecologismo de plastico y mas coherencia mskina.
Se ha prohibido el toreo en cataluña, no en españa. Por favor, que lleva 20 años prohibido en canarias y nadie ha dicho nada...

Creo que deberias meterte a politica la absurded de tus comentarios y la manera de transformar las cosas estan a la altura de un gobernante.
culunguele: "vamos al parque" mskina "¿que quieres quemar el columpio?"

Pues esto señor mskina es lo que has hecho en tu post. Yo digo que tanto lince como toro de lidia son animales en la misma situacion, que no estan adaptados a un medio, y que si se conserva uno se deben conservar ambos. Mas que nada porque uno no tiene mas derecho que el otro a vivir. No me meto a decir empresas privadas ni polladas varias que he leido en tu post.
Es que estás confundido. El toro nunca estuvo adaptado al medio. El lince sí, pero el ser humano se encargó de cargárselo, y con él la cadena alimenticia del lince y su conservación.

Lo de mi ultimo parrafo se debe a que arriba habian dicho que se perdian pocos votos por prohibirlo, y ese inciso era para decir, que hasta las elecciones no se puede saber porque no a todo el que le gustan los toros va a la plaza.
Claro que no puedes saberlo, pero puedes hacer perfectamente una aproximaxión, y si en nosecuantos años solo se ha llenado X veces, si siempre tiene una asistencia mediocre, pues será porque el interés que despierta es relativamente nulo...

Mskina

Cita de: Psyro en 02 de Agosto de 2010, 03:03
Lo dicho, que ni puta idea tienes. Como la inmensa mayoría de los ecologistas, pero en fin.

Los conejos son unos bichines mazo de inofensivos que comen plantitas y son achuchables y todo eso. A los europeos que fueron a Australia a vivir también se lo pareció, con el añadido de que resulta divertido cazar conejos y allí no había. Total, que decidieron soltar conejos por Australia.

En 50 años se extendieron por toda la isla y 600 millones de conejos provocaron una catástrofe en el ecosistema que incluye cultivos arrasados y varias especies de herbívoros nativos extintas.

NUNCA puedes meter una especie en un ecosistema ajeno. NUNCA. Ni herbívora, ni hostias.
Psyro, el problema que hubo en australia fue que no había depredador para el conejo.

Calabria

Perros y gatos en este caso son una falacia porque forman parte del hogar y la gente tiene vínculos sentimentales con ellos, cosa que no ocurre con los toros. Respecto a caballos y elefantes, he visto reventar mulos (son parecidos a los caballos, no se si te sirven) de cansancio por hacerles cargar más de lo que podían. Y nadie se queja, se ve como algo normal que "el pobre bicho no aguantó, que le vamos a hacer"

¿Que la violencia solo sale a relucir en una lucha territorial? No creo que quieras tropezarte con una vaca brava criando  :lol:.
No es solo si son más o menos violentos, es la cantidad de hierba que consumen y que le quitarían a otros animales. El toro al ser más grande es menos probable que sea cazado por zorros y otros carnívoros como si ocurre con el resto de hervívoros, que acabarían perjudicados por la invasión de su hábitat.
Am, y de canarias nadie dijo nada porque antes de prohibirlas llevaban 20 años sin celebrarse porque salían caras de cojones

culunguele

No salgas por la tangente mskina que no, el que no me ha sabido entender eres tu ami.
Y como dice psyro arriba, ni puta idea tienes, en canarias dio un poco lo mismo porque en canarias no habia tradicion taurina y llevar los toros a las islas era muy muy caro y no salia a renta. Y prohibirlos no producia repecusiones economicas notables.

Y a lo demas paso de contestarte. Cuando dejes de maquillar tus respuestas e intentar quedar como una cosa que no eres, me avisas.

Psyro

Cita de: Mskina en 02 de Agosto de 2010, 03:06
Cita de: Psyro en 02 de Agosto de 2010, 03:03

Psyro, el problema que hubo en australia fue que no había depredador para el conejo.

Soltaremos gorilas para que luchen con los toros. Y todo arreglado.

Que no funciona así, pesado. Que una cadena trófica es muy compleja, y a menudo impredecible. En España sin irnos muy lejos las tortugas californianas (esas de las tiendas, con bandas rojas por el cuello) que la gente ha ido soltando en los ríos han diezmado enormemente la población de tortugas de río de aquí, teniendo los mismos depredadores y prácticamente las mismas fuentes de alimento.

Y lo del lince, perdona que te diga, no es tan fácil de resumir a "el ser humano es horrible y los mató". La mixomatosis es una enfermedad mortal para los conejos y que ha repercutido mucho en las poblaciones de linces. Aparte, el mayor peligro de la acción humana no ha sido la caza en sí, sino la fragmentación del hábitat por la construcción de carreteras (que, de paso, son una trampa por los atropellos)

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Mskina

@Calabria, te pongo otro ejemplo: la matanza de focas en Canadá. Seguro que a todo el mundo le parece algo muy fuerte...

@culunguele: da igual, había plaza de toros, en su momento había toreo y dejó de haberlo, y se aprovechó y se prohibió. Y no pasó nada. En cataluña que van, ¿500 personas a cada corrida?

@Psyro, joder, eso ya lo sé hombre, no hace falta que me pongas el capítulo de los simpsons. Simplemente que no se puede justificar la violencia animal con la conservación de la especie animal. Es que es algo totalmente contradictorio. "Para que no desaparezca, los criamos y los matamos en una tortura :lol:"

Y como tú mismo has dicho, el hombre ha sido el responsable, mediante caza y mediante su cambio del suelo, dividiendo sus territorios, etc. Que sí, las enfermedades de los conejos (que antes busqué sobre el tema) le afectaron, al tener menos presas, pero macho, mira solo las muertes por atropello y llora...

culunguele

Creo que no nos quieres entender, no estamos diciendo que para que no se extingan se vuelvan a permitir. Estamos diciendo que los ecologistas, sin tan preocupados estan por el animalico luchen porque la especie siga viva.

Relee la conversacion despues de leer este post, y tu mismo te vas a dar cuenta.

Psyro

No te líes. No se crian toros o torturan "para que no desaparezcan". Se crian para la corrida, que es distinto. A los ganaderos la conservación de la especie se la trae al pairo si no está garantizada la conservación de sus ingresos. Y lo que es contradictorio es que te quejes de tortura animal pero te de lo mismo que palmen si lo hacen ellos solos y sin ayuda, es que hay que joderse lo hipócrita que llega a ser la gente.

Y el tema de las focas NO me parece comparable en absoluto, por un montón de motivos. A saber:

a) que las focas son animales salvajes, no criados.
b) que a las focas se las mata sólo por la piel y el cadáver se tira. Y lo que es peor, se tira al mismo hielo, atrayendo depredadores. Del toro se aprovecha la piel después del espectáculo y la carne se come.
c) que se matan también focas hembra y focas que no están en edad de criar, lo que amenaza la especie. Del toro sólo se matan varones en edad adulta, y ni siquiera todos. Los que no son bravos, los indultados, los lisiados, etc no participan.
d) que los toros por lo menos pueden defenderse. Las focas no.
e) que es un negocio que mueve muchísimo dinero en mercados ilegales por la venta de pieles y de aceites empleados en productos de cosmética natural y demás timos.

Últimos mensajes