Noticias:

Surge en internet 106: Un foro especializado con una meta clara y dirigido por una administración estable.

Menú Principal

Cataluña prohibe la fiesta española de los toros

Iniciado por Wicca, 29 de Julio de 2010, 10:17

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Mskina

Cita de: Psyro en 02 de Agosto de 2010, 01:15
Claro, porque los prohibieron.
No, porque no eran rentables.

Qué quieres, ¿que busque cosas que se prohibieron que en su momento eran bien vistas y ahora no, y que motivó la destrucción de puestos de trabajo?

Es que todavía no he visto una sola razón normal como para plantearme la existencia del toreo como tal...

Calabria

Si lo que tiene más cojones no es que prohiban el toreo, es que los bous (bous a la mar, toros embolaos, etc) si los permiten. ¿Eso si tiene una justificación para su existencia o qué?

Skiles

Ayer en la Noria, (solo vi el debate ese en que hablaban de la prohibición del toreo en Catalunya) comentaron sobre esto y los que decian que todo tomaba un aire de revanchismo por el Estatut, alegando que no habíamos vetado el resto de cosas (Bous a la mar, bou amb corda, bou embolat)

Pues señoras y señores, según dijo la Rahola y el profesor universitario, ambos con información contrastada, se ve que el PP consiguió impedir que se prohibiera todo (que se iba a votar la prohibición de todo en conjunto), pero que mediante una estratagema alegando que el Bou no sufre lo mismo que con el Toro en una plaza, consiguió evitar que también entrara en el carro de la votación, y por tanto seguramente se hubiera prohibido. Así que antes de decir tonterias, a informarse, que es muy fácil ponernos a parir desde la ignorancia.  :O

Calabria

Si hombre, tu estás teorizando y ahora yo soy la mala porque "digo tonterías". No sabes lo que hubiese pasado en caso de incluirse los bous en la prohibición más que nada porque prohibirlos supone perder un montón de votos cosa q no ocurre con las corridas.

Mskina

Con las corridas también los pierden. Lo bueno de Cataluña es que hay varios partidos y todos tienen representación, no como en muchas otras partes...

Los bous juraría haber leído que no entraron porque no se atrevieron los propios organizadores, que quieren ir poco a poco, y este era el paso dificil. Si entraban con este, posteriormente pueden ir a por el otro...

Psyro

Cita de: Mskina en 02 de Agosto de 2010, 01:18
Cita de: Psyro en 02 de Agosto de 2010, 01:15
Claro, porque los prohibieron.
No, porque no eran rentables.

Qué quieres, ¿que busque cosas que se prohibieron que en su momento eran bien vistas y ahora no, y que motivó la destrucción de puestos de trabajo?

Es que todavía no he visto una sola razón normal como para plantearme la existencia del toreo como tal...

Pretendía ser sarcástico. Es que es de chiste que me compares una prohibición de los toros con el sector audiovisual, qué quieres que te diga...

Y yo no me quejo de la prohibicion, me quejo de cómo y cuándo se ha hecho. No me voy a repetir, mi post está en la prmera página.

De todos modos, para los señores ecologistas. ¿Me puede alguien explicar cómo puede usarse la muerte del toro como justificación para que se prohiban las corridas? porque entiendo perfectamente que se use de argumento la tortura, pero no la muerte, y por una razón basante sencilla. El toro bravo es una raza creada por cruzamiento selectivo. Es decir, que la produce el ser humano. Es muy costosa de mantener al estar en un régimen de semilibertad porque no posee un ecosistema natural propio y requiere cuidados y supervisión. Ese dinero se amortiza por las corridas. No corridas, no ganaderias, no toros. Ni machos, ni hembras (que evidentemente no son las vacas lecheras típicas).

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Calabria

Cita de: Mskina en 02 de Agosto de 2010, 01:37
Con las corridas también los pierden. Lo bueno de Cataluña es que hay varios partidos y todos tienen representación, no como en muchas otras partes...

Los bous juraría haber leído que no entraron porque no se atrevieron los propios organizadores, que quieren ir poco a poco, y este era el paso dificil. Si entraban con este, posteriormente pueden ir a por el otro...
Con las corridas pierdes los votos de la gente a la que le gusten las corridas. Teniendo en cuenta los datos que se han dado de afluencia a la Monumental, no parecen muchos.
Prohibiendo los bous pierdes los votos de casi todos los habitantes de pueblos que tengan celebraciones de este tipo. Me apuesto lo que quieras a que son como mínimo 5 veces más votos

Dr3am3r

Cita de: Mskina en 02 de Agosto de 2010, 01:37
Lo bueno de Cataluña es que hay varios partidos y todos tienen representación, no como en muchas otras partes...

Es bueno según para qué... y no solo pasa en cataluña tampoco.
Bien es cierto que así es más sencillo votar a un partido con el que nos identificamos mejor, o que es probable que un partido local intente hacer más por los de su provincia/comunidad que uno de caracter estatal...
Pero por otro lado tenemos una gran cantidad de gente "chupando del bote" y una gran cantidad de partidos gastando dinero en campañas que no van a llevar a ningún lado, multitud de partidos políticos pequeños que a lo máximo que aspiran es a hacer una buena alianza si sacan 1 o 2 representantes perdiendo así a su vez parte de sus ideales; todo para un país en el cual el 85% de los votos en las últimas generales fueron a parar a 2 únicos partidos, lo cual viene siendo ya una costumbre que no tiene pinta de cambiar.

Mskina

De ahí que crea que fueron los propios organizadores los que no se atrevieron a meter todo junto, porque se les complicaría todo...

@Psyro: CDs y DVDs en el sector audiovisual...?

Psyro, es que tú mismo te respondes: es una especie falsa, el toro de lidia no es "real", sino que es creado única y exclusivamente para ser puteado. Creo que solo los animalistas más extremistas estarían en contra de la extinción de una especie "falsa"...

@Dr3am3r: pero al menos ahí puedes elegir. en media españa no...

Últimos mensajes

A revisitar de Mskina
[Hoy a las 21:36]

Toca las pelotas a la administración aquí de Mskina
[Hoy a las 21:32]

El ahorcado de jug0n
[Hoy a las 21:14]

¿Cuál es tu orientación política? de Crosher
[Hoy a las 21:12]

El Rincón del Chef de Umi
[Hoy a las 21:11]