Noticias:

Esto del error 500 lo arreglamos enseguida, no es nada serio, no pasa nada.

Menú Principal

El plan político de Rajoy

Iniciado por Ningüino CDR-lar, 26 de Julio de 2010, 14:29

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ningüino CDR-lar

Cita de: bax en 27 de Julio de 2010, 17:12
Cita de: Gilles en 27 de Julio de 2010, 17:04
O sea, que obligar a alguien a hacer algo significa que es un vago, cuando es un funcionario válido y con una plaza que le otorga un derecho adquirido.
Estupendo. Lo proximo que va a ser, ¿obligar a llevar a los Maketos una M enorme en la manga?
Por favor...
Si a una persona su empresa le paga varios años de estudio de cualquier conocimiento que quieran que obtenga y no lo hace, o el empleado es un vago o es retrasado mental. Sea como fuere, no merece el puesto de trabajo.

Joder, es que si cambias "aprender euskera" por "aprender a usar el office" parece que las cosas cambien un montón.

Cambia "hablar español y euskera" por "usar microsoft office y openoffice". ¿Resulta redundante, no? Pero vaya es una comparación sin sentido.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Gilles

Cita de: bax en 27 de Julio de 2010, 17:12
Cita de: Gilles en 27 de Julio de 2010, 17:04
O sea, que obligar a alguien a hacer algo significa que es un vago, cuando es un funcionario válido y con una plaza que le otorga un derecho adquirido.
Estupendo. Lo proximo que va a ser, ¿obligar a llevar a los Maketos una M enorme en la manga?
Por favor...
Si a una persona su empresa varios años de cualquier conocimiento que quieran que obtenga y no lo hace, o el empleado es un vago o es retrasado mental. Sea como fuere, no merece el puesto de trabajo.

Joder, es que si cambias "aprender euskera" por "aprender a usar el office" parece que las cosas cambien un montón.

Tu lo has dicho, una empresa. El estado NO es una empresa.

Aprender a usar un idioma que no me aporta nada no lo voy a hacer si tengo una plaza que, atención, es VITALICIA (entendiendo por vitalicia la vida laboral), FIJA, y EN PROPIEDAD (aunque no se puede vender ni alquilar).

Obligar a un funcionario a aprender un idioma que no quiere aprender porque no lo considera necesario al poder hacerse entender de manera sobrada en su entorno de trabajo es el mayor despropósito que hay. No tiene ni pies ni cabeza.

Hablas de igualdad lingüistica, pero todo lo que esbozas y consideras como bueno o justo hace primar una sobre la otra. Eso no es igualdad, es discriminación positiva (y lo de positiva entre comillas, porque no hay por donde cojerlo)

De aquí a 50 años, 300 lenguas van a desparecer de la faz de la tierra. No es la primera vez que pasa, porque un idioma tiene que ser útil. Si no lo es, puerta, sea el que sea.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Ningüino CDR-lar

Cita de: Gilles en 27 de Julio de 2010, 17:16
De aquí a 50 años, 300 lenguas van a desparecer de la faz de la tierra. No es la primera vez que pasa, porque un idioma tiene que ser útil. Si no lo es, puerta, sea el que sea.

Toma ya. Que viva la usabilidad. Es más, usemos todos el mismo idioma. :/
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

bax

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 27 de Julio de 2010, 17:15
Cambia "hablar español y euskera" por "usar microsoft office y openoffice". ¿Resulta redundante, no? Pero vaya es una comparación sin sentido.
No le veo ni pies ni cabeza esto :lol:

No sé gilles, a mi no me parece que el trabajo de un funcionario se deba fundamentar únicamente en sus conocimientos cuando consiguió su trabajo. Si no, estaría acojonao cada vez que un medico con edad me diagnosticara algo. Yo creo que un funcionario, al igual que cualquier otro empleado, debería mantenerse al día de las necesidades de su puesto, y me da igual si esa necesidad responde a saber usar el office o a saber hablar euskera. Supongo que este es otro punto en el que no nos vamos a poner de acuerdo.

Y lo siento, pero ahora me voy a la playa. Si nos apetece ya seguiremos hablando luego. Hasta luego.

Gilles

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 27 de Julio de 2010, 17:23
Cita de: Gilles en 27 de Julio de 2010, 17:16

Toma ya. Que viva la usabilidad. Es más, usemos todos el mismo idioma. :/

Ya pasó con el Griego y el Latin. No veo por qué no puede pasar con el Ingles y el Castellano ahora.

La gente va a lo sencillo, siempre, y lo sencillo es usar un idioma vehicular para todo el mundo. De todos modos, se siguen hablando muchos más idiomas a pesar de la predominancia de unas pocas lenguas en el mundo.

Es un hecho.

Y Bax, no es lo mismo seguir aprendiendo sobre tu disciplina, que tener que aprender un idioma porque te lo diga la administracion local cuando no hace falta para desempeñar su trabajo con normalidad. Es una excusa muy pobre y que solo busca la pre-eminencia de una lengua sobre otra. Lo mires por donde lo mires y lo disfraces como lo disfraces.

Dibujar es fácil

Ningüino CDR-lar

Más que el problema de que las cosas sean así es el hecho de que pareces defenderlo lo que me preocupa de tu contestación.

Gilles

Aprendí a ser pragmático hace tiempo.

Dibujar es fácil

Ningüino CDR-lar

Cita de: Gilles en 27 de Julio de 2010, 17:50

Pues espero no pasar por lo mismo.

Gilles

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 27 de Julio de 2010, 17:56
Cita de: Gilles en 27 de Julio de 2010, 17:50

Pues espero no pasar por lo mismo.

No te preocupes, no te darás cuenta.

Dibujar es fácil

Petri

Voy a ponerte un ejemplo de "el bilingüismo" en Cataluña.

Esta mañna, he ido a la universidad pública a realizar la matrícula. Me he dirigido a la secretaría porque tenía que entregar unos papeles y la secretaria tras yo comenzar la conversación en castellano, que es la lengua en la que mejor me defiendo, ella ha seguido con la conversación en catalán y yo en ningún momento me he quejado. Pero ha habido un momento en el que durante la conversación, la secretaria me ha dicho que no me entendía bien en castellano y he pasado a hablar en catalán, costándome más que el castellano, sin problemas porque al estar en una comunidad autónoma con los dos idiomas debería poder hacerlo y lo he hecho.

Y esto no es la primera vez que me pasa. Si hubiera sido en el caso contrario, que por cierto también me ha pasado, hubiera hecho lo mismo.

El problema que ha habido es que no ha habido bilingüismo por parte de la secretaria, porque si yo quiero hablar castellano con ella, tengo todo el derecho, pues es un idioma cooficial al igual que si yo quisiera hablar catalán con ella. Pues la idea es que las dos personas se ENTIENDAN sin importar si hablan el catalán o el castellano, o el euskera y el castellano en tu caso.

Pero el problema que ocurre aquí en Cataluña, o eso creo yo, y me parece que en tu caso también es que parece que una persona que hablar catalán es más catalana que una que habla castellano. Y no es así, una persona es catalana cuando se siente arraigado a un lugar y por llevar la cultura de ese sitio a los demás, no por el idioma que hable. Y aquí es donde está el problema. A parte de la gastronomía y el idioma, ¿qué diferencias ves entre un catalán y un madrileño, o entre un extremeño y un vasco? Porque yo no veo ninguna. Si se puede pensar que un poco el carácter pero no hay muchas más diferencias. A raíz de esto, los catalanes que se quieren sentir más catalanes que nadie tienen que hacer algo para diferenciarse, utilizar el catalán y no hablar demasiado castellano, no vaya a ser que piensen que no son catalanes.

Y siento este discurso

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

¿Qué estás escuchando? de Crosher
[Hoy a las 14:57]

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Paradox
[Hoy a las 14:51]

Felicidades de Mr Winters
[Hoy a las 14:48]

Pregúntale a Orestes de Paradox
[Hoy a las 14:38]

A revisitar de Index
[Hoy a las 14:38]