Noticias:

"Los dramas psicosociales son una mierda", declara Carlos Boyero

Menú Principal

La masturbación es un vicio y la homosexualidad, una disfunción.

Iniciado por Wicca, 26 de Julio de 2010, 10:09

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dr3am3r

Sertori0

Pues a mí me parece una gilipollez lo que han dicho varios de que la iglesia te convierte en seres que bla bla bla. Yo estoy en un colegio concertado religioso, la mayoría de mis amig@s están también en colegios donde se da religión católico y están dirigidos por curas/monjas, y ninguno de nosotros piensa que si te masturbas te quedarás ciego o que si follas antes del matrimonio irás al infierno.

Religión es solo una asignatura más, al menos en mi caso, en el que más que intentar inculcarte todo lo que sale en la noticia, intentan que conozcamos la historia del catolicismo, sus valores y su importancia en la vida actual y a lo largo de la historia, todavía no he tenido una clase donde me digan que follar es malo. Por lo demás, a pesar de ser de carácter católico, en ninguna otra asignatura tocamos el tema religioso; por poner un ejemplo, en biología nos resuelven todas las dudas sexuales desde el punto de vista biológico (obv) y nos animan a que disfrutemos (aunque siempre con control :lol:), incluido de la masturbación.

Es más, yo tengo compañeros y amigos que son hindúes y están en un colegio católico, pero se respetan sus tradiciones y sus creencias sin obligarles a practicar el cristianismo. Esto no es solo ahora con esto de la tolerancia y tal, mi padre estudió hace 40 años y uno de sus amigos del colegio es hindú y estudiaron juntos en uno religioso.

En definitiva, que la educación religiosa, al menos aquí, no es ni mucho menos extremista y bastante abierta, y me parece una idiotez la posición de algunos frente a algunos temas de la iglesia.

PD: No estoy defendiendo el catolicismo ni mucho menos, simplemente estoy aclarando que entre toda la mierda que hay en la Iglesia ahora mismo, también existe una parte buena y más acorde al estilo de vida de hoy en día.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bill

Yo estudié 13 años en Dominicos. De hecho, viví la época en la que lo convirtieron en mixto. En Religión estudiamos desde el politeísmo hasta el monoteísmo, y de ahí a las tres religiones abrahámicas, el catolicismo y sus escisiones. El catolicismo lo estudiamos más como corriente filosófica, dado que al ser un colegio católico cualquiera que quisiese vivir el catolicismo como religión propia lo podía hacer extraescolarmente en las catequesis para confirmación (2 años).

En cuanto a sexo, nos reunieron a todos en un salón de actos y nos explicaron las medidas anticonceptivas. Es más, uno de los que dio la charla era un misionero destinado a Perú, que puso especial énfasis en que el preservativo era uno de los métodos que además de prevenir la concepción también evitaba enfermedades de transmisión sexual. Aprendimos perfectamente a colocar un condón y para qué servía.

En cambio no puedo poner mi mano en el fuego por colegios de otras comunidades religiosas, porque por ejemplo Maristas y colegios muy ligados a "La Obra" (en Coruña el Peñaredonda como masculino y el Montespiño como femenino), tengo constancia de que les demonizaban la utilización del preservativo.

Pero vamos, que yo estudié en colegio de curas, y eran bastante "progres". Y además, qué coño, me alegro de haber estudiado en Dominicos, tenía el nivel más elevado de física y matemáticas de toda Galicia.

Sertori0

Cita de: Gambit en 27 de Julio de 2010, 13:45
Yo estudié 13 años en Dominicos. De hecho, viví la época en la que lo convirtieron en mixto. En Religión estudiamos desde el politeísmo hasta el monoteísmo, y de ahí a las tres religiones abrahámicas, el catolicismo y sus escisiones. El catolicismo lo estudiamos más como corriente filosófica, dado que al ser un colegio católico cualquiera que quisiese vivir el catolicismo como religión propia lo podía hacer extraescolarmente en las catequesis para confirmación (2 años).

En cuanto a sexo, nos reunieron a todos en un salón de actos y nos explicaron las medidas anticonceptivas. Es más, uno de los que dio la charla era un misionero destinado a Perú, que puso especial énfasis en que el preservativo era uno de los métodos que además de prevenir la concepción también evitaba enfermedades de transmisión sexual. Aprendimos perfectamente a colocar un condón y para qué servía.

En cambio no puedo poner mi mano en el fuego por colegios de otras comunidades religiosas, porque por ejemplo Maristas y colegios muy ligados a "La Obra" (en Coruña el Peñaredonda como masculino y el Montespiño como femenino), tengo constancia de que les demonizaban la utilización del preservativo.

Pero vamos, que yo estudié en colegio de curas, y eran bastante "progres". Y además, qué coño, me alegro de haber estudiado en Dominicos, tenía el nivel más elevado de física y matemáticas de toda Galicia.

Pues eso, no todos los colegios de curas son una mierda chunga, ni todos son la ostia.

Dr3am3r

Yo estudié en Mercedarias (estudiar por decir algo :lol:) hasta terminar secundaria y mis experiencias son ciertamente parecidas. Y este es uno de esos colegios concertados de los que se ha mentado anteriormente en este hilo.

Petri

Yo estudié durante 4 años, los dos últimos de la ESO y el bachillerato, en un colegio católico, los Corazonistas y como han dicho antes, a mí nunca intentaron convertirme en un católico retrógrado. Al contrario, siempre intentaban que las costumbres cristianas pudieran convivir con la sociedad de hoy en día.

Además, de que tenía un compañero homosexual del cual ellos nunca dijeron que tenía una enfermedad ni nada parecido. Además en caso de no comulgar con el catolicismo, las misas que se llevan a cabo los primeros viernes de cada mes podías no asistir y tenías clase normal.

Yo, actualmente como cristiano que me considero, no comulgo con las cosas que dice la Iglesia, me parecen de dementes. Pero eso no quiere decir que por ello no sea cristiano, sólo no creo en lo que Iglesia es hoy en día.

Aliena

Pues en mi colegio y en mi instituto (ambos públicos) la asignatura de religión siempre fue una tomadura de pelo, una hora en la que perder el tiempo. A mí me parecería genial si me hubiesen enseñado el catolicismo desde el punto de vista cultural y todo eso, pero es que lo que me enseñaban era una puta broma :lol:
En el instituto creo que sólo di un año y al siguiente ya opté por la opción de "alternativa a religión", que se trataba de perder el tiempo incluso más y cada chaval hacía lo que le salía del rabo.

Así que la cosa está en que si quieren enseñar religión/religiones que lo hagan bien o que pongan más tiempo de recreo en su lugar.
Lo de que sean más o menos retrógrados ya es harina de otro costal, eso ya no lo he vivido.

Vegestorix

Yo creo que la religión si debería estudiarse, pero no religión católica ni mucho menos, si no las religiones que existen, ayudaría a que la gente entendiera otras culturas.
Fear the wild!

Eh tengo un tumblr

Citar"supports can hurt, supports can hurt really hard"

Orestes

Insisto en que critico lo que un puñado de subnormales *quieren* hacer y se detalla en el enlace, no a todos los colegios católicos ni a toda la iglesia católica.

E insisto en que probablemente no les dejen explicar en sus colegios que la homosexualidad es una disfunción y la masturbación una adicción, asi que la cosa quedará igual que siempre y los colegios serán como los habéis descrito.

Pero eso no quita que la gentuza que intenta hacer lo que pone en el enlace sea despreciable a más no poder.

Pepegolas

yo estudie en peñarredonda 13 años y doy fe (xD) no solo eso, sino q un profesor en su dia llego a negar q el proviniera del "mono"... el era hijo de dios

Últimos mensajes

El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de Crosher
[Hoy a las 15:22]

A revisitar de Index
[Hoy a las 15:21]

El ahorcado de jug0n
[Hoy a las 15:20]

Juegos de mesa de Crosher
[Hoy a las 15:19]

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de NiemandNie
[Hoy a las 15:18]