Noticias:

Telefónica demanda a Vodafone por comportarse como un monopolio más que ellos.

Menú Principal

V CRAC. Arena.

Iniciado por Faerindel, 01 de Julio de 2010, 02:07

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Der Metzgermeister

Cita de: Lomeron en 24 de Julio de 2010, 14:55
Me han gustado tus comentarios y coincido bastante con ellos. Quizá la mayor diferencia con los míos se refieren a "vida y milagros" que a mí me parece que lo sobrevaloras (para nada ha conseguido entusiasmarme) y "puzle de tres piezas", donde creo que has elegido una de las peores combinaciones, donde la conexión entre los tres minirrelatos es bastante desastrosa, por tanto la nota es bastante mejor de la que creo que merece.

Parece que ya nadie va a comentar/votar hasta el último día. Repito que espero que voten todos los participantes, si empezamos con descalificaciones... buff... la competición pierde valor.

Sobre "Vida y milagros" critico, como ya se ha dicho, que es demasiado largo, pues se trata de la biografía de una célula, en un lenguaje no precisamente ligero, sino más bien... no recargado en exceso, yo diría trabajado. Entiendo la opinión de los demás sobre que el relato le aburría. Yo la comparto, me cansaba al leer los párrafos, se hace una lectura tediosa. Pero, si por el contrario, coges sólo un párrafo y lo lees, te das cuenta del ímpetu y el esfuerzo que ha hecho el autor en su forma de expresarse, de narrar. A mí me ha encantado la forma que tiene de relatar algo que a priori resulta un tostón, la completa vida de una anciana que no parece que destaque salvo por un par de peculiaridades que da cierto interés por saber qué es o cómo lo hace. Y eso es lo que me ha cautivado de este relato, cómo le ha dado un giro y lo ha transformado en algo inusual a nivel literario (para el ámbito en el que estamos). Por eso un párrafo más otro, más otro... el conjunto en sí, hace que tenga que expresar mi admiración por una gran capacidad literaria en detrimento de la historia y su ritmo. Como ya he dicho, no es una historia maravillosa, pero gana muchísimo con la calidad que tiene y la manera en que termina, que le da el golpe final (en mi opinión hubiera sido mejor sin ese cambio tan científico al estilo "Dioses de Dios" que desencaja un poco con el resto del relato).

Sobre el otro relato, los dos primeros fragmentos de ese orden adquieren mucho sentido, pero el problema viene con el tercero, que queda totalmente descolgado, además de ser el fragmento más flojo con diferencia de los tres. De hecho, le resta bastante y pierde fuelle, pero las sensaciones han sido buenas para mí.

Perdón por los tochos, pero me aburro mucho y ya que una de las posibilidades de mi futuro es que me tenga que dedicar a esto...  :$

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ningüino CDR-lar

Y por fin

Puzzle de tres piezas:

Éste es el que más me ha gustado. He escogido la disposición al azar, suponiendo que de tener coherencia en cualquier orden no debía yo leerlo en todas las posibles combinaciones, sino escoger una y encontrarle sentido. Mi elección ha sido Traición-Dolor-Venganza.

Totalmente cierto que los fragmentos son inconexos entre sí y no hay forma de intercambiarlos a mi parecer (y en algún caso me costaría incluso relacionarlo). No obstante, si no hubiera jugado la baza de decir que iban a tener sentido en cualquier orden, lo habría aceptado de buena gana y de hecho es algo que pienso ignorar al juzgarlo.

Aún así, para mí, tiene mucho mérito que reticente como soy a la fantasía épica literaria estos tres fragmento que componen el relato me han resultado entretenidos y he disfrutado de su lectura más que con el grueso de los relatos de este CRAC. ¿Será quizás que realmente soy muy vago y me cuesta mantener la atención al leer un relato por lo que premio la brevedada? Pues podría ser, la verdad.

En cuanto a historia fragmento de todos que menos me ha convencido ha sido el de Venganza que al mismo tiempo ha sido el que me ha parecido mejor escrito; y, por otro lado, en el que he encontrado una historia más interesante (pese a no tener un tratamiento sobresaliente) ha sido el peor escrito y el primero que he leído: Traición. Así, se ha mantenido un equilibrio y he acabado con una sensación final bastante buena.

Para mí, aunque en aspectos aislados está por detrás de otros relatos del concurso, en una vista global me parece de lo mejorcito de esta edición cuyo nivel está por debajo del a edición anterior. De hecho, propongo organizar otro CRAC para septiembre-octubre y desquitarnos (y obtener más participación, por Dios).
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Khram Cuervo Errante

El CRAC, siempre detrás del CIRCO, por favor... o algunos no damos abasto...

Lomeron

Extraño comentario el de Ningüino. No le han convencido del relato las partes, pero sí el todo y eso que hay consenso sobre lo inconexos que son los fragmentos del puzzle.
Creo que Ningüino ha tenido bastante suerte, porque al azar ha leído la mejor de las seis combinaciones posibles.

En cuanto al nivel del CRAC, este es el primero en que participo. Pero creo que más que de calidad el problema es de cantidad. Supongo que debido a las fechas ha habido pocos participantes. Pero el porcentaje de relatos de menor calidad no creo que sea mayor que otras veces, simplemente al haber menos "de los buenos" y al tener tal disparidad de preferencias es lógico que muchos no encuentren ese relato "perfecto".
En mi caso, no creo que el nivel general sea inferior al CIRCO (al menos el último). Para mí, tan bueno es el relato nº4 (mi preferido) como el "negro sobre blanco" de Reactive (vencedor del último CIRCO y también mi preferido en aquella votación).

Si queréis un nuevo CRAC ya bien sea en diciembre, septiembre o agosto, allí estaré de nuevo (haciendo bulto, porque no se puede decir que de momento sea un caballo ganador jeje).

P.D.: Si Khram asegura que el de la neurona no es suyo, y que escribiría algo de ¿fantasía? y que sólo nos quedan tres para elegir (yo solo meto en esa categoría dos de ellos) y el uno repito que me parece de Mystik... ¿Será el puzzle de Khram? Lo que no me cuadra es que se haya puesto la mejor nota.

Ningüino CDR-lar

Cita de: Lomeron en 26 de Julio de 2010, 17:38
Si Khram asegura que el de la neurona no es suyo, y que escribiría algo de ¿fantasía? y que sólo nos quedan tres para elegir (yo solo meto en esa categoría dos de ellos) y el uno repito que me parece de Mystik... ¿Será el puzzle de Khram? Lo que no me cuadra es que se haya puesto la mejor nota.

Eso es cierto. Yo sólo localizo 2 relatos de fantasía... ¿Cuál es el tercero Khram?

¿Alguien me explica dónde y en qué concepto es lo del Circo? :lol:
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Khram Cuervo Errante

Yo el relato nº4 lo encuadré en fantasía...

Ningüino CDR-lar

Cita de: Khram Cuervo Errante en 26 de Julio de 2010, 18:53

Hum... Interesante cambio de perspectiva. Sigo optando por el 5, pero también podría optar por no creerte. Aún así, interesante. ¡Yo no sé qué votar! :lol:

Lomeron

Cita de: Khram Cuervo Errante en 26 de Julio de 2010, 18:53

¿Fantasía? Pues creo que de los siete participantes es el único real, real. Ambientado en el rural castellano, con su sobriedad, su parquedad, su religiosidad austera...
Los demás son ciencia ficción, novela policiaca (o lo pretende), alegoría, fantasía medieval, misticismo científico y más fantasía medieval con tintes de deconstrucción literaria.

Khram Cuervo Errante

Bueno, la ambientación "castellana" igual también sirve para una ambientación fantástico épica (mira, por ejemplo, algunos pasajes de Osten Ard, en Añoranzas y pesares o Galacia en La Moira).

Lomeron

Tengo que reconocer mis limitaciones en el género de literatura fantástica. Sólo abarco Tolkien y Terry Prattchet. Algo he leído de Dragonlance y Reinos Olvidados, pero poca cosa.

Últimos mensajes

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 01:46]

Felicidades de YoYo
[Hoy a las 01:42]

Vuelven los gatos de Charlosp
[Hoy a las 01:39]

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc de Mskina
[Hoy a las 01:37]

Adivina la película de Mskina
[Hoy a las 01:35]