Noticias:

Antena 3 estrena Los Simpson, una serie fresca e innovadora, tras su paso por TVE.

Menú Principal

Los catalanes (nacionalistas) más subnormales profundos todavía.

Iniciado por Rubén, 29 de Junio de 2010, 21:16

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Der Metzgermeister

No tengo a mano la lista con las familias de lenguas, pero te puedo asegurar que a los noruegos no les cuesta entender el islandés, se parecen bastante, muchísimo más que el inglés y el alemán al islandés.

Porque vamos, el inglés está donde está porque una vez tuvo esas características y porque se sabe el grado de desarrollo de su lengua y con cuales está emparentado, pero no por lo que es ahora :lol:

Lo del finés sí que me he colado y quería decir sueco en vez de islandés :lol:, sueco y finés.

@Fae : Que te estoy diciendo que hoy por hoy no, pero que dejes un tiempo, no mucho, un siglo me parece bastante tiempo para que todo cambie por completo teniendo en cuenta el ritmo de evolución que llevamos en esta época, y las cosas pueden cambiar. Hay que tener en cuenta factores como convertirse en primera potencia mundial, las tendencias sociales que eso contrae, etcétera. Si ya existe gente aprendiendo chino porque creen que será importante, si China llega a ser primera potencia mundial, habrá más gente que se decida por aprender chino, aparte de que siempre se impone un poco sobre el resto por ser la nación más poderosa, y entonces entras en una cadena. Es lo que decías del inglés: que si el colonialismo, que si EEUU, blablabla... Que lo tenga más fácil o difícil es discutible, pero la cosa es que la posibilidad está ahí.

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina

raul_isl

Yo conozco chinos, y se que nuestro idioma es muy complejo para ellos sobre todo en el tema de conjugaciones verbales. Eso alla es mucho mas sencillo.

Sandman

Nosotros hoy usamos internacionalmente el inglés porque Gran Bretaña y después su antigua colonia han sido sucesivamente las grandes potencias de los últimos 150 años. Antes de eso, se usaba fundamentalmente el francés e imagino que antes de eso el español. El Chino tardará un tiempecito, pero si se colocan 50 años como primera potencia (nada difícil de concebir ya que tienen 4 veces más población que cualquier potencia occidental) eso puede cambiar facilmente. A fin de cuentas es una cuestión de oportunidades de trabajo. El que controla la economía a nivel mundial es el que proporciona esas oportunidades.
Blog novela, con zombies:

Ningüino CDR-lar

Cita de: Sandman en 25 de Noviembre de 2011, 17:27
Nosotros hoy usamos internacionalmente el inglés porque Gran Bretaña y después su antigua colonia han sido sucesivamente las grandes potencias de los últimos 150 años. Antes de eso, se usaba fundamentalmente el francés e imagino que antes de eso el español. El Chino tardará un tiempecito, pero si se colocan 50 años como primera potencia (nada difícil de concebir ya que tienen 4 veces más población que cualquier potencia occidental) eso puede cambiar facilmente. A fin de cuentas es una cuestión de oportunidades de trabajo. El que controla la economía a nivel mundial es el que proporciona esas oportunidades.

Yo soy escéptico con esto: creo que el inglés, dada la existencia y estructura de internet, perdurará. Esto no quiere decir que el chino no se convierta en algo necesario en el panorama mundial, pero el inglés tampoco perderá mucha fuerza.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Der Metzgermeister

Cita de: Mskina en 25 de Noviembre de 2011, 14:38
Es que nadie va a pensar en los traductores? :llori:

Pues no, porque para eso ya están los filólogos  (seg)

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Leinster

Cita de: Der Metzgermeister en 25 de Noviembre de 2011, 14:36
No tengo a mano la lista con las familias de lenguas, pero te puedo asegurar que a los noruegos no les cuesta entender el islandés, se parecen bastante, muchísimo más que el inglés y el alemán al islandés.

Porque vamos, el inglés está donde está porque una vez tuvo esas características y porque se sabe el grado de desarrollo de su lengua y con cuales está emparentado, pero no por lo que es ahora :lol:

Lo del finés sí que me he colado y quería decir sueco en vez de islandés :lol:, sueco y finés.

Pero qué sueco y finés?
Sueco, noruego (en sus dos estádares, siendo el bokmal mucho más parecido al danés que el nynorsk), danés e islandés sí que son relativamente comprensibles entre sus hablantes, sobre todo porque el islandés (al igual que el feroés), deriva del noruego antiguo. El finlandés no se parece nada a ninguno de ellos más allá de los suequismos (o como los quieras llamar  :lol:) que adquiriese durante el dominio sueco de finlandia. El finés está emparentado con el lapón y creo que con el estonio, pero no con el sueco  :huh:

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Leinster

Y por supuesto que hay lenguas más sencillas que otras en el momento en el que pones en medio las lenguas artificiales. Idiomas como el esperanto (hay muchos idiomas artificiales, pero este es el más conocido) están "diseñados" precisamente para ser sencillos de aprender, aunque será más sencillo de aprender para un occidental que para un chino porque es un poco eurocéntrico.
Si hay lenguas naturales humanas más sencillas que otras? pues puede ser, pero no lo sé. De las "conocidas", dependerá de quien las estudie como ha dicho der (con las conocidas me refiero a francés, inglés, alemán, español, etc.), pero hay lenguas no tan extendidas que pueden precisar la misma información con muchísimas menos "palabras" y que se formarán de un modo aparentemente más lógico.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Der Metzgermeister

A mí la finlandesa de mi residencia me dijo que pueden hablar con los suecos y entenderse, que no había mucha diferencia, aunque me haces dudar. ¿Noruego y sueco puede ser? Sí que me suena que de entre Noruega, Suecia y Finlandia dos pertenecían a una rama y el otro a otra, que seguramente será el Finlandés, pero entonces no sé :lol:

Me habré hecho un lío. Le tendré que preguntar a la finesa de nuevo y ya te enviaré la respuesta.

RED ZERSTEIMGETMER

Sandman

Que yo sepa hay más de un noruego, pero que yo sepa también se entienden los suecos y los noruegos.

Claro que, ahora que lo pienso, en una novela del Wallander, Wallander (sueco) habla con su novia de Estonia y se entienden muy bien. No hablan en inglés ya que en otro punto de la saga se menciona que Wallander tiene el inglés oxidao.
Blog novela, con zombies:

Últimos mensajes