Noticias:

Cientoseis trivia #4: Se considera de muy mala educación invitar a un cientoseisero a paellas de conejo

Menú Principal

V CRAC. Invocación oficial. Envío de relatos hasta el 30 de junio.

Iniciado por Faerindel, 17 de Junio de 2010, 00:12

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Faerindel

Cita de: Khram Cuervo Errante en 18 de Junio de 2010, 15:13
Cita de: Gagula en 18 de Junio de 2010, 14:50
Su problema no es el tiempo, si no el hecho de tener que calificar numéricamente el relato. Creo que prefiere el sistema de votación que propuso Peluche hace una o dos ediciones.

Ningüino CDR-lar

Yo estoy con Gagula. Asignar un número a nada no acaba de molarme.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Khram Cuervo Errante

¿Y cómo pretendéis votar: me mola/no me mola? Muy bien... un sistema acojonante.

Se trata de puntuar. Es un concurso, no un club de lectura.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ningüino CDR-lar

Cita de: Khram Cuervo Errante en 19 de Junio de 2010, 18:30
¿Y cómo pretendéis votar: me mola/no me mola? Muy bien... un sistema acojonante.

Se trata de puntuar. Es un concurso, no un club de lectura.

Si yo no pongo quejas al sistema de votación. Sólo digo que no me mola lo de puntuar y que, si resulta que no voto, no será por falta de tiempo. Sencillamente.
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Gilles

No entiendo cómo os puede costar evaluar con un número una sensación.

0= basura
5=Pasable
10=Me encanta

Y no he tardado ni 2 segundos en establecer esa escala. La del CRAC va del 0 al 25, para cada parte a evaluar del relato, por lo que no me parece tan complicado. en serio, no sé qué trabas le véis, o por qué os "cuesta" tanto hacer algo que no lleva tanto tiempo.

Sed más claros, o especificad los por qués, porque no le veo ningun sentido, si os soy sincero.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Khram Cuervo Errante

Yo tampoco le veo el problema, estoy con Gilles en esto.

Aquí está claro: si participas y no votas, estás fuera. Si "no te mola puntuar", no te presentes. Vamos, que en un mundial como el de F1, vosotros no puntuaríais ni al piloto que entra primero ni al que entra último, sino al que más os gusta el mono que lleva o al que mejor pose pone en el podio.

¿O es que hay miedo? Joder, siendo segundo y tercero, respectivamente, en el anterior CRAC, no sé qué es lo que le veis a lo de puntuar. Un concurso no deja de ser una competición. Sí, es un concurso chorra, sin premio, por el mero hecho de escribir un relato y despellejar otro. ¿Es que vosotros, cuando jugáis al Trivial, no ponéis "quesitos"? ¿O no os contáis veinte en el parchís cuando os coméis la ficha de otro? ¿O hacéis como los Flanders, que no usan dados y avanzan de uno en uno? Al Trivial, al Parchís o a la petanca, también se juega para pasar el rato. Y sin embargo, todos y cada uno de ellos tienen su forma de tanteo.

Claro, puede que no juguéis a nada que implique competencia y puntuación...

Ningüino CDR-lar

Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Junio de 2010, 09:43

Ese soy yo. :lol:

En mi caso viene a ser que me cuesta valorar este tipo de cosas y más aún compararlas. Además, la división entre historia y estilo me parece insuficiente porque en realidad un relato puede gustarme mucho más que otro que es objetivamente peor en cuanto a estos dos aspectos; y no, no se me ocurre un método mejor ni lo estoy pidiendo. Realmente, al final tiendo a guiarme por las puntuaciones ajenas como ya hice la vez pasada cuando empecé a hacer valoraciones; cosa que dejé a medias.

Gagula

Ay, Khram, mira que te pones burro xD

Yo tampoco le veo el problema, estoy con Gilles en esto.

Aquí está claro: si participas y no votas, estás fuera. Si "no te mola puntuar", no te presentes.
O, "si no me mola puntuar", me presento por el placer de escribir y leer, compartir opiniones y participar, y paso de optar a podio.

Vamos, que en un mundial como el de F1, vosotros no puntuaríais ni al piloto que entra primero ni al que entra último, sino al que más os gusta el mono que lleva o al que mejor pose pone en el podio.
Este ejemplo es ridículo. ¿Qué valoración subjetiva hay en el sistema de puntuación de la F1?

¿O es que hay miedo?
:lol:
¿A qué? ¿A pasar un buen rato?

Joder, siendo segundo y tercero, respectivamente, en el anterior CRAC, no sé qué es lo que le veis a lo de puntuar. Un concurso no deja de ser una competición. Sí, es un concurso chorra, sin premio, por el mero hecho de escribir un relato y despellejar otro. ¿Es que vosotros, cuando jugáis al Trivial, no ponéis "quesitos"? ¿O no os contáis veinte en el parchís cuando os coméis la ficha de otro? ¿O hacéis como los Flanders, que no usan dados y avanzan de uno en uno? Al Trivial, al Parchís o a la petanca, también se juega para pasar el rato. Y sin embargo, todos y cada uno de ellos tienen su forma de tanteo.

A ver si consigo que te pongas en mi lugar.
No tiene que ver que juegue o no a cosas que impliquen competencia y puntuación, es que aquí me estáis pidiendo dos cosas: jugar y juzgar.
Tampoco me gusta este sistema que pedís. No me gusta la división entre historia y estilo y no me gusta esa puntuación absoluta de 1 a 25.

Si finalmente quisiera amoldarme y puntuar adaptándome a ese sistema ya es cosa mía. Sólo he dicho que, dentro de las posibilidades que me dáis, supongo que tengo derecho a elegir lo que haré, y que puede que haga como en el concurso anterior, para que queden las cosas claras desde el principio y luego no haya líos.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Der Metzgermeister

Sobre el tema de puntuación en los CRACs, está ya bastante discutido. He leído muchas cosas y si alguna vez lo creo apropiado porque me vaya a presentar, etc, lo diré; pero ya están acordadas las reglas para el V CRAC. Al que no le gusten las reglas que no se presente, pues esto es un concurso.  Aunque ambas opiniones puedan estar acertadas y ser lógicas, Khram tiene razón en que es un concurso. El que quiera compartir opiniones y debatir, pero no valorar, que simplemente lo publique en este mismo subforo en un hilo aparte, que para eso está el resto de la sección, no sólo para albergar certámenes de literatura.

Edit: O también que comente en la arena como un espectador más, rete a alguien a un duelo en dónde la puntuación sólo viene determinada sobre qué relato te ha gustado más (¿o también aplicáis la mismas reglas de puntuación?).

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Ningüino CDR-lar

Cita de: Der Metzgermeister en 20 de Junio de 2010, 15:21
Sobre el tema de puntuación en los CRACs, está ya bastante discutido. He leído muchas cosas y si alguna vez lo creo apropiado porque me vaya a presentar, etc, lo diré; pero ya están acordadas las reglas para el V CRAC. Al que no le gusten las reglas que no se presente, pues esto es un concurso.  Aunque ambas opiniones puedan estar acertadas y ser lógicas, Khram tiene razón en que es un concurso. El que quiera compartir opiniones y debatir, pero no valorar, que simplemente lo publique en este mismo subforo en un hilo aparte, que para eso está el resto de la sección, no sólo para albergar certámenes de literatura.

Edit: O también que comente en la arena como un espectador más, rete a alguien a un duelo en dónde la puntuación sólo viene determinada sobre qué relato te ha gustado más (¿o también aplicáis la mismas reglas de puntuación?).

La gracia del CRAC es que ofrece la ventaja del anonimato.