Noticias:

Sociedad: Audax, Ditalco y Minuro salen a cenar con Viriato. ¡Le han preparado una fiesta sorpresa para cuando vuelva a su campamento!

Menú Principal

El hilo de comentar cosas de selectividad

Iniciado por Crosher, 08 de Junio de 2010, 14:07

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Estif

En Suiza no hay pruebas específicas para subir nota. Deja de inventar. uhm
Cita de: Mskina en 18 de Junio de 2011, 00:10
NO soy un ser humano
NO soy, por lo tanto, ni hombre ni mujer
Cita de: Leinster en 30 de Noviembre de 2011, 17:08
Si uno es cocinero y en vez de preparar unas lentejas como debe hacerlas, se las intenta colar al cliente friéndolas en seco y echándoles nata por encima, el cliente se cagará en su puta madre.
Cita de: Eritea en 22 de Enero de 2012, 20:42
Una de cada dos personas son el 50%
Uno de cada tres usuarios de este foro no lo es
Cita de: Raul_isl
Esto está escrito desde mi Samsung Galaxy Grand Prime con tapatalk.

Aliena

Cita de: Mskina en 12 de Junio de 2010, 03:29
@Aliena: vale, no digo que se hable en asturias oriental, pero coño, en la frontera con galicia sí que se habla, lo mismo que en zonas de león (en especial el bierzo y tal. en mi residencia incluso hay una chica de ponferrada que chapurrea gallego...)

Pues eso, en la frontera con Galicia, 4 gatos contaos :lol:
Eso es normal, no va a haber un cambio brusco entre una zona y otra.

Ah, y antes no había escrito yo, era Index.

Peeeeeeeneeeees

Gilles

Cita de: Psyro en 12 de Junio de 2010, 01:37
Cita de: Gilles en 11 de Junio de 2010, 19:33
Castellano y Español no son lo mismo, porque el Castellano es el origen del idioma en general. Es una parte del mismo, pero no todo.

Como la d'Oil y el Francés actual. En la Ille-de-France se habla d'oil moderno, que ha dado origen al Francés académico. De todos modos el Español normativo es lo que se hablaba en Toledo en 1450, asi que tampoco es Castellano.

Aún así, el Castellano y el Español son sinónimos por simple corrección política, no porque sea algo cierto. Basicamente es como decir que en Argentina hablan Castellano, cualquier portense se reiría en tu cara si se lo insinuas.

Pues en sudamérica suelen preferir el término Castellano, listo :lol:

Y sí son sinónimos, dejaos de tonterías. Castellano no se refiere a ningun estadio previo de creación de la lengua, que se supone que se originó en la Rioja, no en Ccastilla.

La actual Rioja era parte del Condado de Castilla, que incluia tambien Álava y Burgos, alla por el 900, cuando se instituye. Por eso es Castellano. Y creeme cuando te digo que si, tecnicamente en sudamerica usan manuales de lengua castellana, pero el uso normal es "Español", y ellos te dicen que hablan "Español", aunque les siente como una patada en los huevos.

Cita de: Mskina
Y coño Gilles, que se hable en un territorio pequeño le quita mérito o algo? Es que vamos, ni que hubiese que clasificar si un idioma es mejor o peor porque lo hable más o menos gente. Para eso hablemos todos chino, que te entiendes con la hostia de peña...

Fuiste tú el que dijo que no era una lengua regional, y te corregí por ello, demostrandote que es una lengua regional porque se habla en una región pequeña del pais. En serio, a veces pienso que, o eres dos personas distintas, o eres bipolar, o directamente amnesico.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

EPI el Anonimo

Cita de: Estif en 12 de Junio de 2010, 14:13
Hago laprueba específica para subir nota por la UNED para poder presentarme a la universidad española.
Saludos,
EPI el Anonimo

De Vacaciones

Como Escribir una Novela
Recuerda que el Mafia es sólo un juego
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cita de: Calabria en 02 de Junio de 2010, 13:27
Nah, es curiosidad científica. Ya sabes, para estudiar al homo semper erectus

Psyro

Cita de: Gilles en 12 de Junio de 2010, 15:51
Castellano y Español no son lo mismo, porque el Castellano es el origen del idioma en general. Es una parte del mismo, pero no todo.

Como la d'Oil y el Francés actual. En la Ille-de-France se habla d'oil moderno, que ha dado origen al Francés académico. De todos modos el Español normativo es lo que se hablaba en Toledo en 1450, asi que tampoco es Castellano.

Aún así, el Castellano y el Español son sinónimos por simple corrección política, no porque sea algo cierto. Basicamente es como decir que en Argentina hablan Castellano, cualquier portense se reiría en tu cara si se lo insinuas.

Y sí son sinónimos, dejaos de tonterías. Castellano no se refiere a ningun estadio previo de creación de la lengua, que se supone que se originó en la Rioja, no en Ccastilla.

La actual Rioja era parte del Condado de Castilla, que incluia tambien Álava y Burgos, alla por el 900, cuando se instituye. Por eso es Castellano. Y creeme cuando te digo que si, tecnicamente en sudamerica usan manuales de lengua castellana, pero el uso normal es "Español", y ellos te dicen que hablan "Español", aunque les siente como una patada en los huevos.

Pero no es que a una etapa previa de la formación del idioma se le llame castellano y a otra español, eso te lo has inventado. Al español primitivo se le llama castellano antiguo/ español antiguo, español medieval, protoespañol... no castellano. Son sinónimos, punto.

Y lo de que en Sudamérica se prefiere "español"... podemos hacer encuesta, pero vamos, que estoy seguro de que no.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Orleo

Cita de: EPI el Anonimo en 12 de Junio de 2010, 15:56
Cita de: Estif en 12 de Junio de 2010, 14:13
Hago laprueba específica para subir nota por la UNED para poder presentarme a la universidad española.

Eres un jamo la mar de raro.

Cita de: Stefan en 06 de Febrero de 2010, 12:45
Los quotes de una persona en la firma me parecen una chupada de organo sexual al que lo dijo...
Cita de: NiemandNie en 03 de Agosto de 2012, 14:54
me importaría incluso la muerte de Orleo

Gilles

Cita de: Psyro en 12 de Junio de 2010, 16:06

Pero no es que a una etapa previa de la formación del idioma se le llame castellano y a otra español, eso te lo has inventado. Al español primitivo se le llama castellano antiguo/ español antiguo, español medieval, protoespañol... no castellano. Son sinónimos, punto.

Y lo de que en Sudamérica se prefiere "español"... podemos hacer encuesta, pero vamos, que estoy seguro de que no.

Nada, me parece que vas a sacar un 0 en historia de la lengua eh?

O si no, diselo a Jimenez de Rada y a Alfonso X. Actualmente distinguís así, historicamente, es Castellano, porque es el nombre que le dieron los contemporáneos a su lengua. Por lo tanto, es.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Psyro

Cita de: Gilles en 12 de Junio de 2010, 17:00
Cita de: Psyro en 12 de Junio de 2010, 16:06

Nada, me parece que vas a sacar un 0 en historia de la lengua eh?

O si no, diselo a Jimenez de Rada y a Alfonso X. Actualmente distinguís así, historicamente, es Castellano, porque es el nombre que le dieron los contemporáneos a su lengua. Por lo tanto, es.

No creo que vaya a suspender una asignatura en la que tengo matrícula.

A ver, enterao, una cosa es el estudio sincrónico de la lengua y otra el diacrónico. Alfonso X llamaría a la lengua como le saliera de los mismísimos en su época, pero hoy NO se usa el término castellano para hacer referencia a una etapa de la formación de la lengua, sino como sinónimo de español. Como mucho puedes hablar de dialecto castellano, que NO es lo mismo que hablar de castellano igual que no es lo mismo decir andaluz en vez de castellano. Aún así, en los manuales que se sigue defendiendo la teoría esta del dialecto castellano como base de formación del español moderno suele hablarse de DIALECTO CASTELLANO RIOJANO.

¿Eso de documentarse es importante para un historiador? ¿El título lo ganaste disparando dardos en la tómbola?

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

El Brujo

No sé quién dijo hace tiempo (lo mismo Cela) que castellano es como llamaban los maricones al español (o algo así)

EDIT: o algo así http://www.elmundo.es/elmundolibro/2001/10/17/anticuario/1003234134.html
Oh, tengo Twitter...

Leinster

Estos duelos molan porque siempre pierde alguien acostumbrado a ganar.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?