Noticias:

Todo apunta a que la libertad y la democracia van a reinar en Cuba ahora que Batista ha sido exiliado.

Menú Principal

El hilo de comentar cosas de selectividad

Iniciado por Crosher, 08 de Junio de 2010, 14:07

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mskina

Cita de: Khram Cuervo Errante en 11 de Junio de 2010, 11:23
Cita de: Mskina en 11 de Junio de 2010, 00:54
¿Lenguas regionales? Claro, el gallego solo se habla en galicia y el catalán no pasa de cataluña. Joder, tan listo para unas cosas y tan tonto para otras...

Ah, entonces deben ser lenguas universales que se hablan hasta en la luna, como dice Gilles.

Cita de: Mskina en 11 de Junio de 2010, 00:54
¿Un examen de biología en gallego certifica que tienes un nivel mínimo de gallego? Entonces hacer uno de español es tontería, te haces el de mates y pista, ya sabes español..

¿Es que no estás contestando las preguntas en gallego? ¿Es que no estás demostrando que lo sabes escribir correctamente?

¡Claro que hacer un examen de castellano es tontería! Siempre y cuando hayas elegido hacer toda la selectividad en gallego. Si teníais 8 exámenes era por tontos, por querer ser más papistas que el papa: toda la selectividad en castellano y luego otro examen de más, de gallego, porque mola hacer exámenes. Cojones, si eliges gallego, haces toda la selectividad en gallego y luego un examen de lengua gallega y no uno de gallego y otro de castellano. Hay que ser merluzo.

La parte que ponía "como las oposiciones" no la has leído porque no te ha dado la gana, ¿verdad?

No me jodas, anda. ¿Como no se hablan en tantos países y territorios como el español merecen ser ninguneadas?

Universal no, pero que se habla más allá de españa, por ejemplo el catalán, pues sí.

El Ayuntamiento de Perpiñán proclama el catalán lengua cooficial junto con el francés
http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100611/53943854331/el-ayuntamiento-de-perpinan-proclama-el-catalan-lengua-cooficial-junto-con-el-frances.html

Los exámenes de selectivo no son todos en un idioma. De hecho, puedes elegir si los haces en uno u otro idioma.

¿Qué demuestras de gallego en un examen de matemáticas? ¿Y en uno de química?

En uno de historia demuestras que te has chapado muy bien los apuntes, igual que en filosofía. Lo importante viene cuando te dan un texto y tienes que comentarlo, que ahí o improvisas o improvisas, no hay memorización posible.

Khram Cuervo Errante

Joder, Mskina... lo entiendes todo a la tremenda... ¡Si precisamente lo que digo es que os den la oportunidad de elegir una u otra, no que la ningunees, coño!

Pero vamos, que entiendas lo que te dé la gana, como haces siempre.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Leinster

Aquí puedes hacer filo y bio en catalán o castellano o.o

Y por cierto, alguien que curse alguna filología (cofcofpsydercofcof) podría decirme cuán árduo sería sacarme una doble titulación de inglesa+francesa?
Que he visto que en la uab está : /

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Gilles

Cita de: Mskina en 11 de Junio de 2010, 09:49
Cita de: Gilles en 11 de Junio de 2010, 01:25
En la luna, el gallego es oficial en la Luna. La placa que dejo Neil Amstrong está en Gallego porque así es como hablan los Selenitas.

Panda de ignorantes, ains...
No, si me vas a decir que en zonas de portugal, en zonas de león y en zonas de asturias no se habla gallego. El catalán no sale de españa. De hecho en francia nadie habla catalán, y en andorra menos todavía.

Hombre, yo lo que sé es que una región es una zona más pequeña dentro de un ente mayor en tamaño. Llamalo Peninsula ibérica, llamalo Europa Occidental.

En el primer caso el gallego sigue siendo una lengua regional porque se habla en un rincon del noroeste de la Peninsula. En el segundo, el Castellano es regional porque se habla en la esquina suroeste de Europa Occidental.

Cuestión de geografía. Os puede el sentimentalismo, está visto.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Leinster

Porque sudamérica es parte de europa occidental.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Gilles

¿Quién ha mencionado sudamerica? Ademas, he utilizado expresamente "Castellano", no "Español".

Dibujar es fácil

Mystik

Selectividda acabada-

Química --> Bastente muy bien.

Física -->  :amo: :amo: :amo: :amo: :amo: :amo: :amo: :amo: :amo: :amo: :amo: :amo: :amo: :amo: :amo: :amo:

^^, enga, c'est finí.

El Brujo

Una duda que tengo yo sobre los que hacen la selectividad en setiembre. Si con Bolonia las clases de la universidad empiezan a principios de setiembre y la selectividad es también la primera o segunda semana, para cuando saben notas, se matriculan y tal se plantan como mínimo en la tercera semana de setiembre y si se supone que con Bolonia las clases son obligatorias, ya están suspensos por faltar 2 ó 3 semanas?
Es que me lo comentaba un amigo hace días y me parece algo absurdo, pero interpretando el sentido de bolonia al pie de la letra... A los que vais a empezar la universidad qué os han contado?
Oh, tengo Twitter...

Gilles

Están exentos de esos días si acreditan que realmente hicieron la selectividad en septiembre.

Dibujar es fácil

El Brujo

Y los trabajos o exams que se hagan esos días lo tendrían que hacer después o se libran de ellos y empiezan a contar desde ahí?
Oh, tengo Twitter...