Noticias:

Acaba de estrenarse Los Fruitis, una educativa serie de dibujos animados que enseña a los niños a comer frutas, verduras y hortalizas.

Menú Principal

El hilo de comentar cosas de selectividad

Iniciado por Crosher, 08 de Junio de 2010, 14:07

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Orleo

Cita de: Estif en 09 de Junio de 2010, 12:49
Economía: zasca.
Este año lo están poniendo difícil de cojones. Será que con eso de que la selectividad es "más fácil", que ni de coña, tienen que poner lo más rebuscado.
En Geografía han puesto la Ganadería y los Pirineos. ¿Quién coño se estudia eso? Si en mi libro de este año son dos páginas cada uno...

Pfff, yo economia y geografia no he hecho nada durante el curso y ahora me veo con dos tochacos en los que me suena todo pero no se desarrollar casi nada.
Pff, menos mal que geografia la hago en las específica y a poco que ponga ya me cuanta bastante

Cita de: Stefan en 06 de Febrero de 2010, 12:45
Los quotes de una persona en la firma me parecen una chupada de organo sexual al que lo dijo...
Cita de: NiemandNie en 03 de Agosto de 2012, 14:54
me importaría incluso la muerte de Orleo

Crosher

Física y química eran rebuscadísimos con ganas...

El de química dentro de lo que cabe han puesto lo que era lógico pero con problemas que te tenías que comer muchísimo la cabeza.

El de física... antes de empezar decir que me ha salido bien, pero no ha caido nada de lentes ni espejos y ha caido en una opció De Broglie y en la otra Gauss, vamos una putada porque era lo que peor me sabía. Además la de De Broglie era rebuscada.

Ahora tengo que preguntaros una cosa de física, os dejo el enunciado del problema:
Dos partículas poseen la misma energía cinética. Determine en los dos casos siguientes:

a) la relación entre las longitudes de ondas de De Broglie correspondientes a las dos partículas, si la relación entre sus masas es m1=50m2
b)La relación que existe entre las velocidades, si la relación entre sus longitudes de onda de De Broglie es $1=500$2

$=longitud de onda de De Broglie, que como no se poner una Lambda no la pongo.

Mi problema es que yo creo que en el apartado b hay que usar la relación de masas anterior para poder determinar la relación entre velocidades, pero el tío que estaba allí nos ha dicho que no, que se puede hacer sin eso. Yo he deducido que se usa lo de que las Ec son iguales, pero si hacía eso se me simplificaba todo y me salía 0.5=/=250

Si alguien sabe como establecer la relación entre las velocidades de las dos particulas sin usar una relación de masas que me lo diga por Dios, que tengo una rallada grande

Y ahora una duda de química: La ecuación de Arrenius era para la constante de velocidad o para Kc y Kp?
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 17 de Enero de 2019, 16:39
Crosher es la nueva sensación del foro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cita de: Deke en 14 de Junio de 2011, 00:08
Es como si te empeñases en jugar al Twister siendo daltónico.

www.latragaperras.blogspot.es

Psyro

Cita de: Crosher en 09 de Junio de 2010, 19:12
Física y química eran rebuscadísimos con ganas...

El de química dentro de lo que cabe han puesto lo que era lógico pero con problemas que te tenías que comer muchísimo la cabeza.

El de física... antes de empezar decir que me ha salido bien, pero no ha caido nada de lentes ni espejos y ha caido en una opció De Broglie y en la otra Gauss, vamos una putada porque era lo que peor me sabía. Además la de De Broglie era rebuscada.

Ahora tengo que preguntaros una cosa de física, os dejo el enunciado del problema:
Dos partículas poseen la misma energía cinética. Determine en los dos casos siguientes:

a) la relación entre las longitudes de ondas de De Broglie correspondientes a las dos partículas, si la relación entre sus masas es m1=50m2
b)La relación que existe entre las velocidades, si la relación entre sus longitudes de onda de De Broglie es $1=500$2

$=longitud de onda de De Broglie, que como no se poner una Lambda no la pongo.

Mi problema es que yo creo que en el apartado b hay que usar la relación de masas anterior para poder determinar la relación entre velocidades, pero el tío que estaba allí nos ha dicho que no, que se puede hacer sin eso. Yo he deducido que se usa lo de que las Ec son iguales, pero si hacía eso se me simplificaba todo y me salía 0.5=/=250

Si alguien sabe como establecer la relación entre las velocidades de las dos particulas sin usar una relación de masas que me lo diga por Dios, que tengo una rallada grande

Y ahora una duda de química: La ecuación de Arrenius era para la constante de velocidad o para Kc y Kp?

Pasiva refleja, también.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Der Metzgermeister

Cita de: Aliena en 09 de Junio de 2010, 18:30Te he dicho que lo que no dan es Física, no Química.
De todas formas, en 1º de Bachillerato la asignatura que se da es Física y Química, todo en una, así que algo se sabe de ambas. En 2º ya eliges una cosa u otra.

(Repito que hablo de mi instituto, mi pueblo, mi comunidad o lo que sea; yo ya no sé qué coño hacéis los demás)

Eso es porque cada comunidad se encarga de la educación, por lo que cada examen de de selectividad, en principio, puede variar.

Aquí en Madrid cursabas todo. Sólo elegías en selectividad de qué examinarte dentro de las elecciones que te daban a elegir.

Edit: Dios, que en tres aos se me haya olvidado todo lo de física, química y casi todo lo de mates... xD

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Khram Cuervo Errante

Cita de: Aliena en 09 de Junio de 2010, 18:30
Cita de: Khram Cuervo Errante en 09 de Junio de 2010, 17:38
Cita de: Aliena en 09 de Junio de 2010, 15:31
Cita de: Khram Cuervo Errante en 09 de Junio de 2010, 10:28
Cita de: Aliena en 08 de Junio de 2010, 20:52
Pues entonces no sé si será cosa de que antes era diferente y después lo cambiaron y ahora lo han vuelto a cambiar... o de que en Castilla-La Mancha es diferente... o de que simplemente en mi instituto era diferente (no era posible cursar Física y Química, tenían el mismo horario).

Pues tu instituto era una puta mierda. Porque Biología y Medicina, por decir dos biosanitarias, necesitaban Biología, Química, Matemáticas y Física...

No sé si me dices que lo necesitan porque has de saber sobre ello o porque piden que las hayas cursado para entrar. Si es lo segundo... eso sería en tus tiempos, porque de mi instituto hay unos cuantos haciendo Medicina y no cursaron Física.

Así pasa, que cuando llegan a prácticas te preguntan: Profe, ¿qué es un pH?

Animalicos...

Te he dicho que lo que no dan es Física, no Química.
De todas formas, en 1º de Bachillerato la asignatura que se da es Física y Química, todo en una, así que algo se sabe de ambas. En 2º ya eliges una cosa u otra.

(Repito que hablo de mi instituto, mi pueblo, mi comunidad o lo que sea; yo ya no sé qué coño hacéis los demás)

Llámalo equis. Tampoco saben el movimiento uniformemente acelerado. Yo en 2º de bachillerato (que en mis tiempos era COU) escogí física y matemáticas, con Química y Biología de obligatorias.

Lo de escoger de qué te examinas sólo existe para los tarugos de la ESO.

Leinster

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Ningüino CDR-lar

Cita de: Leinster en 09 de Junio de 2010, 20:08
Mi hermana está en la ESO uhm

Y tú la has hecho.

CitarLA ENSEÑANZA y su evolución.

un problema matemático:

ENSEÑANZA DE 1960

un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas.
Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta
¿Cual es su beneficio?

ENSEÑANZA TRADICIONAL DE 1965

Un campesino vende un saco de patatas por 1000 pts.
Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de venta, esto es a800 ptas.
¿Cual es su beneficio?

ENSEÑANZA MODERNA DE 1970

Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M demonedas.
El cardinal del conjunto M es igual a 1000 ptas, y cada elemento vale 1pta.
Dibuja 1000 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M.
El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordosmenos que el conjunto M.
Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M, estudia cualserá su unión y su interseccción y da respuesta a la cuestión siguiente:
¿Cual es el cardinal del conjunto B de los beneficios?
(Dibuje B con color rojo)

L.O.G.S.E

Un agricultor vende un saco de patatas por 1000 ptas.
Los gastos de producción se elevan a 800 ptas. y el

beneficio es de 200 ptas.
Actividad: subraya la palabra "patata" y discute sobre ella con tu compañero.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Dr3am3r

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 09 de Junio de 2010, 20:40

un problema matemático:

L.O.G.S.E

Osea que para un tema que dominamos los Alaveses, os lo tomais a cachondeo :<
Qué poca vergüenza!

Ningüino CDR-lar

Cita de: Dr3am3r en 09 de Junio de 2010, 21:09
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 09 de Junio de 2010, 20:40

un problema matemático:

L.O.G.S.E

Osea que para un tema que dominamos los Alaveses, os lo tomais a cachondeo :<
Qué poca vergüenza!

¡Eh! Que yo también sé subrayar. X(
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Leinster

Y a todo esto pingu está en una carrera de tocarse los huevos y pondría la mano en el fuego si dijera que ya no se acuerda del 90% de cosas que dió en bachiller.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Últimos mensajes