Noticias:

Sale al mercado el último disco de Dover, el grupo de rock español.

Menú Principal

De bebés a "criaturas": Sanidad cambia el nombre para eliminar la forma masculin

Iniciado por Mime, 18 de Mayo de 2010, 19:40

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

Pues me suena que es algo de un músculo, pero prefiero no buscar porque lo de "el sóleo tiene truco para ver si tienen dos y cuelgan" suena bastante bizarro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Mime

La "discriminación positiva" es algo que me enferma. Que se preocupen de que en una empresa haya el mismo número de hombres que de mujeres es una solemne tontería.
Lo ideal es que contraten a las personas mejor cualificadas para un puesto, si hay seis puestos vacantes no se va a contratar a tres hombres y tres mujeres si alguno es un inútil y solo por cubrir el puesto que corresponde.
No creo que por cambiar palabras se consigua quitar la discriminación, mientras haya mujeres que no enseñan a sus hijos a limpiar y llevar una casa, mientras que no confíen en que sus maridos pueden cuidar de sus hijos perfectamente y mientras las mujeres se sigan haciendo las victimitas.
No quiero generalizar, pero veo cada día muchos casos así, vivo en un pueblo pequeño y es horrible.
Sin educación no hay forma de cambiar nada.

Cita de: Gilles en 19 de Mayo de 2010, 00:27
Un apunte, hubo una Papisa. Por eso el sóleo tiene truco para ver si tienen dos y cuelgan.
¿lo puedes explicar? tengo curiosidad. El único sóleo que conozco es un músculo.

Sandman

Cita de: Gilles en 18 de Mayo de 2010, 20:33
Tampoco es que tenga una partida presupuestaria como para tirar cohetes.

No, si ya... xD

Al menos que les sirva de excusa para ser tan inútiles.
Blog novela, con zombies:

Wind_Master

Cita de: Mime en 19 de Mayo de 2010, 01:36
La "discriminación positiva" es algo que me enferma. Que se preocupen de que en una empresa haya el mismo número de hombres que de mujeres es una solemne tontería.
Lo ideal es que contraten a las personas mejor cualificadas para un puesto, si hay seis puestos vacantes no se va a contratar a tres hombres y tres mujeres si alguno es un inútil y solo por cubrir el puesto que corresponde.
No creo que por cambiar palabras se consigua quitar la discriminación, mientras haya mujeres que no enseñan a sus hijos a limpiar y llevar una casa, mientras que no confíen en que sus maridos pueden cuidar de sus hijos perfectamente y mientras las mujeres se sigan haciendo las victimitas.
No quiero generalizar, pero veo cada día muchos casos así, vivo en un pueblo pequeño y es horrible.

Un apunte, hubo una Papisa. Por eso el sóleo tiene truco para ver si tienen dos y cuelgan.
¿lo puedes explicar? tengo curiosidad. El único sóleo que conozco es un músculo.

+1

<- Este huevo dragón es legendario

Canon

Cita de: Wind_Master en 19 de Mayo de 2010, 02:01
Cita de: Mime en 19 de Mayo de 2010, 01:36

+1
Por aquí no nos enseñan que es eso, eso si ya se hacer cocaina y metanfetamina :lol: :amo:

Minerva

Creo que Gilles habla de la silla donde te nombran papa y que tiene un agujero en el fondo para que coloques el aparato genital masculino y alguien pueda comprobar que está metiendo la mano por debajo de la silla. Creo.

El ministerio de igualdad sólo sirve para tirar dinero. Mucho o poco. Las políticas antidiscriminación deberían partir, cada una, de su ministerio correspondiente. La señorita Aído es una enchufada del copón que está ahí para que tengamos una ministra joven, rubia y tonta, muy muy tonta. Pero muy lista, ojo, que tiene un sueldo vitalicio. Con miembros y miembras se lució, pero lo de criaturas... en fin, ella sí que está hecha una buena criatura.

Mime 100% de acuerdo contigo, sin educación no hay nada que hacer.

Cadavre, efectivamente, no estas puesto en derecho laboral :lol: pero esto no es el sitio adecuado, así que ahí lo dejo.

Gilles

Si, durante el siglo IX hubo cierta controversia en Roma porque hubo una mujer Papa, Juana, que se hizo pasar por hombre y llego a lo más alto.

Sobre el sóleo, es el sóleo pontificio, esto es, un Trono con dosel.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Vandemar

Yo comparto la opinión en este tema de Reverte:

CitarAlgunos aún recordamos La Codorniz, revista del humor más audaz para el lector más inteligente, desde cuyas páginas genios como Tono, Mihura, Serafín, Mingote –nuestro querido Antonio Mingote– y otros muchos hicieron la vida más soportable en tiempos de dictadura, delación, estupidez y cobardía. Yo hojeaba de pequeño aquella revista, que mi padre leía cada domingo. Y la echo de menos. O quizá a quien añoro es a la gente que escribía en ella, y a la gente capaz de leerla.

Por suerte, España no pierde el humor. Surrealista, claro. Como cuadra al panorama. El último rasgo me tiene doloridos los ijares de tanta risa: un folleto de la federación de servicios y administraciones públicas de Comisiones Obreras. El autor de la redacción es un genio anónimo. O una genia anónima. Alguien se despertó chistoso o chistosa y decidió alegrarnos el día. Campaña de comunicación no sexista, se titula. Y lo de dentro está a la altura. Te partes. Humor fino e inteligente, como corresponde a la tradición del organismo. Salero. Guasa que La Codorniz habría acogido con aplausos.

«¡Lenguaje genérico sin exclusiones! ¡Haz visible a las mujeres en tu lenguaje cotidiano! ¡Usa el genérico para todas y para todos!» Así empieza la cosa, signos de exclamación incluidos, a fin de provocar las primeras risas. De ponerte a tono, o sea, arrancándote la primera y grata mueca cómplice. Y a continuación del estupendo exhorto, el folleto entra en materia: «La utilización del género masculino como sinónimo de neutro y comprensivo de hombres y mujeres (...) es un error cultural impuesto en los tiempos». Y ojo. En este punto crucial conviene que el lector se seque las lágrimas de risa, a fin de que la vista vuelva a ser de nuevo nítida y no pierda una sílaba de lo que sigue. «Es necesario construir y normalizar un lenguaje genérico para todas y todos que, manteniendo la máxima claridad y legibilidad, contribuya a transmitir valores y conductas de igualdad.»

Reconozcan que el redactor o redactora del folleto o folleta claro y legible estaba sembrado. Pero lo mejor viene luego, cuando recomienda, entre otras simpáticas ocurrencias, «emplear nombres colectivos genéricos en vez del masculino», «generalizar la utilización de abstractos» y, entre otras perlas de ingenio, dos hilarantes hallazgos. Uno es «evitar el uso del masculino para referirse a oficios cuando los desempeña una mujer». Como ejemplos señala los de autora y médica; que son poco originales, la verdad, porque el primero ya lo utiliza todo cristo y no pasa nada. De hecho no recuerdo a nadie, por machista que sea, que haya dicho nunca: la autor. Y en cuanto a lo de médica, conozco a unas cuantas doctoras que si las llamas así –tampoco a muchas jueces les gusta que las llamen juezas– se cabrean un huevo. Ahí, por tanto, la imaginación desasiste un poco a la humorista o humoristo. Otros habrían lucido más. ¿Qué tal soldada, cooperanta, albañila, amanta, alguacila, soprana, homosexuala? ¿O matizar guardia y electricista por oposición a guardio y electricisto?

Pero donde ya te caes de la silla, tronchándote, es en los ejemplos prácticos de máxima claridad y legibilidad. Nada de niños, jóvenes o ancianos; lo recomendable es decir «la infancia, la juventud, las personas mayores». Palabras como padres, maestros o alumnos quedan proscritas; nos referiremos a ellos como «comunidad escolar», procurando no llamar padres a los padres, sino «progenitores». Buenísimo, ¿verdad? A los extremeños –se los cita expresamente, pues sin duda se trata de algún chiste regional como los de Lepe– se les llamará: «población extremeña o de Extremadura». No diremos parados sino «población en paro», ni trabajadores sino «personas trabajadoras». Los funcionarios serán «personal trabajador de las administraciones públicas»; los psicólogos, «profesionales de la Psicología»; los bomberos, «profesionales del servicio de extinción de incendios»; y los soldados –esto es sublime por su laconismo y sabor castrense–, «la tropa». Pero la alternativa más rotunda es la de lector –«persona que lee»–; y la más deliciosa, en lugar de españoles, «la ciudadanía del Estado español». Tela.

Lo mosqueante es que, a ratos, sospecho que la secretaría de servicios y administraciones públicas de Comisiones Obreras puede haber publicado todo eso en serio. Luego muevo la cabeza. Imposible, concluyo. Se puede ser imbécil, pero no tanto. Cachondos, es lo que son. Unos cachondos. Y cachondas.

Arturo Pérez-Reverte
Artículo

Y además me cago en un ministerio que para justificar su injustificable existencia cada poco hace el gilipollas. O gilipollos.
[/Reverte]

Orestes

Oh, por amor de todos y cada uno de los dioses, que sesión de vergüenza ajena.

Crosher

Alguien por aquí ha dicho que lo de "criatura" es para igualar las palabras masculinas con las femeninas, creo que habéis dicho equilibrar o algo así. Pues que me corrijan si estoy equivocado pero el año pasado estudié que la mayoría de palabras que carecen de un referente sexuado, esto es, palabras como silla, mesa, cortina, son en su mayoría femenina
Así que eso de equilibrar ya pierde fuerza...
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 17 de Enero de 2019, 16:39
Crosher es la nueva sensación del foro.

Cita de: Deke en 14 de Junio de 2011, 00:08
Es como si te empeñases en jugar al Twister siendo daltónico.

www.latragaperras.blogspot.es

Últimos mensajes