Noticias:

Cientoseis trivia #5 Ya nadie juega al Avoider

Menú Principal

De bebés a "criaturas": Sanidad cambia el nombre para eliminar la forma masculin

Iniciado por Mime, 18 de Mayo de 2010, 19:40

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mime

La última ocurrencia para "conseguir la igualdad"

"También el Ministerio de Sanidad lleva al extremo la eliminación del "lenguaje sexista" bajo las consignas del ministerio de Aído. Ya no nacerán más bebés, neonatos, o recién nacidos...serán "criaturas", que es un término femenino, para erradicar "sexismos del lenguaje"."

http://www.libertaddigital.com/sociedad/de-bebes-a-criaturas-sanidad-les-cambia-el-nombre-para-eliminar-la-forma-masculina-1276392885/

Yo no se a vosotros, pero a mí Bibiana Aído me resulta una mujer de lo más graciosa!! (río por no llorar)

Y digo... dentro de criaturas entran muchos seres: aliens, ewoks, cyborgs, gremlins, elfos, hadas y un largo etcetera... ¿podremos elegir?
Y si crearon "miembros y miembras"... ¿por qué no "criaturas y criaturos"?
Y si nos han quitado el cheque-bebé, ¿habrá cheque-criatura?

Ay.........

Bill

Efectivamente, para eliminar el sexismo, cambiamos una palabra que ha sido utilizada y aceptada socialmente con naturalidad, y de la que nadie se da cuenta si es femenino o masculino, por una diferente y más artificial pero que es forzosamente femenina. No sé, de un tiempo a esta parte me siento como si los hombres fuésemos el género discriminado, y para nosotros no se aplica el ministerio de igualdad, comienzo a pensar que según la señora esa los hombres no somos personas ni tenemos derechos. Por cierto, podrían cambiar la sexista palabra "derechos" a "derechas", porque se ve que a esa buena mujer otra cosa no, pero "buena derecha" no le falta, aunque la haga pasar por izquierda.

AlDiRo

Tranquilo esta discriminación hacia el hombre está amparada por el TC, se llama discriminación indirecta, eso sí, es una tontería.

Este ministerio sobra, nos ahorraríamos dinero, que ya es algo.

Gilles

Tampoco es que tenga una partida presupuestaria como para tirar cohetes, pero si, es un ministerio inútil.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Clave

[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Cita de: Rayd en 04 de Octubre de 2011, 16:00
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:57
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:51
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:37
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:29
¿Pero cuando se acaba el plazo para mandar? :facepalm:
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

cadavre_exquis

No estoy familiarizado con los datos actuales, pero en 2001 una mujer titulada superior o con carrera universitaria tenía las mismas posibilidades de encontrar trabajo que un hombre analfabeto, y supongo que seguirá habiendo diferencias salariales en puestos de mismo rango( aunque no las hubiera, las seguiría habiendo socialmente por el trabajo doméstico). De todas formas es muy poco original este cambio, aunque no sé bien las posibilidades que tiene nuestro lenguaje en la designación gramatical, podrían explorarse otro tipo de categorías gramaticales, no sé, ya que hay tanto filólogo en el foro estaría bien que alguno nos diese su opinión.

Psyro

Vale, mi punto de vista filológico:

No entiendo a santo de qué liar el asunto. Una cosa es el género gramatical, que aunque influenciado por el referente (el mundo real, digamos) suele tener procesos de evolución bastante más complejos que un "somos todos machotes y vamos a discriminar a las mujeres", y otra es el sexo. Yo no me siento discriminado cuando se refieren a mí como unA personA, no entiendo por qué un bebé (que es que encima es eso, ojo, UN BEBÉ) debería estarlo.

Por otro lado, la gente va a seguir diciendo lo que le sale de los huevos, porque al final la lengua cambia a su ritmo y, como las gramáticas prescriptivas pasaron de moda hace siglos, no se van a imponer estas medidas más allá de los programas de humor y el lenguaje especializado. Y como reflexión final: victimismos de estos son los que perpetúan las desigualdades.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Ningüino CDR-lar

Cita de: Psyro en 18 de Mayo de 2010, 22:26
victimismos de estos son los que perpetúan las desigualdades.

+1

Pero a mí es que que me toquen el lenguaje... Me repatea.

Y no entiendo en qué momento la "discriminación positiva" se convirtió en igualdad. Puta mierda de correción política.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Mr Winters

Criatura es femenino. ¿Eliminamos la desigualdad cambiando el género "discriminado"? Manda cojones. Manda muchos cojones. Como si no hubiera nada más importante de lo que preocuparse.

Blanquito

Bonita forma de gastarse las perras, como sobrarán en su ministerio... pues a gastarlo en tontadas.

Eso, o es retrasada mental.

Últimos mensajes