Noticias:

CientoSeis anuncia que va a llevar a cabo un proyecto que... bah, no.

Menú Principal

¿Cúanto le queda a la play3?

Iniciado por Rohi, 04 de Abril de 2010, 13:13

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gilles

Cita de: Gambit en 04 de Abril de 2010, 18:21
Guilles, la PS3 no tiene más calidad gráfica ni es más lenta, al contrario, la Xbox tiene una tarjeta gráfica que deja en pañales a la PS3 pero no tiene un cell como procesador. Y no he dicho que la Xbox sea mejor consola, he dicho que es más barata y tiene más repertorio de juegos, y esto último es así sencillamente porque programar para la Xbox es muchísimo más sencillo (algo de lo que puedo dar fe), hubo bastante movida por esto, porque aunque el cell sea un procesador muy potente está diseñado para otro tipo de funciones, no para juegos, con lo que hacer juegos "potentes" para el cell conlleva un esfuerzo en horas-hombre muy superior a hacerlos para la xbox, lo que conlleva el consiguiente gasto por parte de la empresa en personal y mayor tiempo de desarrollo. Las empresas de juegos no hacen las cosas "por amor al arte", las hacen por dinero, y si hacer un juego "óptimo" para PS3 les va a suponer mayor gasto en personal y retrasar los hitos, como comprenderás no lo hacen, salvo los exclusivos para PS3 que suelen recibir "donaciones" de sony para su exclusividad.

Si el tema original es cuánto le queda a la PS3, pues tranquilo Rohi, cómprala que le quedan años. Y ya ahorrarás para el Guitar Hero.

Hombre, hablo de oidas, yo me quede en la PSX, que fué la última consola que compré. De todos modos, en las comparativas que he visto de juegos que estan en ambas plataformas, la conclusion siempre es la misma, que la version de PS3 tiene mejores gráficos, pero la de X-Box puede mover más objetos en pantalla (obviando que sea un tema de programacion, o de graficos, o de poligonos en pantalla, o lo que sea). El consumidor percibe "mejores graficos" o "más movimiento en pantalla", no todo lo que hay detrás.
El consumidor medio, actualmente, busca juegos graficamente bonitos, pero que tambien sean jugables. Por eso ultimamente los juegos suelen tener mucho más % en el apartado de graficos que en el de jugabilidad, o diseño de personajes (más allá del grafico), o de niveles. Te centras en un aspecto que a la inmensa mayoria del publico le da igual, por desconocimiento. A Fulanito le importa un rábano que sea más facil programar para tal o cual consola, le importa que sus juegos se vean bien, luzcan bonitos, y sean jugables. Y por lo que he visto ultimamente, por ejemplo con el FFXIII, es que la version de la PS3 tiene mejores graficos, aunque se traba más en determinados encuentros (vamos, que se ralentiza. Esto con las de 16-bits no pasaba), mientras que la de X-Box es más fluida pero se pierde mucho detalle gráfico.

Square no ha recibido donaciones de ningun grupo en concreto, segun tengo entendido, por lo que la iniciativa de sacar dos versiones (incluso se rumoreo una para la Wii, aunque se descartó por el propio interfaz de esa consola) fué de la compañía, como la mayoria de estudios de desarrollo. Las compañías fabricantes ayudan en la promoción y la distribución, y en asesoramiento tecnico, pero no en el desarrollo propiamente dicho, que queda a discreccion de los estudios de programación.

De todos modos, sigues manteniendo un esquema parecido al de antes, aunque algo más maquillado. Está claro que tú consideras mejor una que otra en base a un razonamiento técnico, pero ese razonamiento solo lo puedes seguir tú y unos cuantos más, al resto, o le da exactamente igual, o no le importa lo más minimo mientras tengan juegos que consideren buenos.
Los gustos de las personas no se pueden cuantificar, no puedes llegarle a un chaval en una tienda de videojuegos y darle una disertacion sobre el cell (o como se llame eso) y el sistema de programacion de la consola X, porque el chaval te responderá "pero a mi me gusta" y te dejara sin respuesta posible.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Blanquito

Si vas a jugar al Guitar Hero cómprate la play2, que te la sacas por 49 pavos. Un amigo mío se sacó la play3 de segunda mano por 100 y pico €, por lo que yo miraría por Inet, porque para jugar a un juego o a un par, te viene bien. Por mucha oferta que tengan o no las consolas, no te vas a gastar un pastizal en juegos y sólo van a ser unos pocos.

Vamos, que yo si tuviera algo de dinero (y paso de sangrar a mis padres con la pasta) me la pillaría porque pienso que le queda algo de vida.

Bill

Cita de: Edward Newgate en 04 de Abril de 2010, 19:00
Por mucha oferta que tengan o no las consolas, no te vas a gastar un pastizal en juegos y sólo van a ser unos pocos.

Rohi vive en Barcelona. Veamos...
http://barcelona.campusanuncios.com/venta-1469176351X-Pirateo-xBOx-Barcelona.html

Ahá, por 30 euros se puede bajar los juegos gratis.

Hay una cosa que no entiendo. Yo tenía una PS2, era una puta maravilla y la xbox era una basura. Y todos conformes. Y todo el mundo tenía la PS2 pirateada, ¿o es que ya nadie se acuerda? De repente sale la PS3, resbala y la xbox la pilla, pero si defiendes a la xbox entonces te saltan los fanboys a la chepa, y si recuerdas que la PS3 no se puede piratear te dicen que para 4 juegos que van a usar no necesitan piratearla, y que si te bajas juegos te dicen que es tontería porque no los vas a usar, y te lo dicen las mismas personas que tenían su PS2 pirateada y bajaban los juegos.

Por los 300 euros de los que Rohi dispone posee tres opciones:
1) Comprar la PS3 y tener una consola pero no el Guitar Hero, así que tendrá que esperar un tiempecito para ahorrar.
2) Comprar la Xbox 360 y el Guitar hero en la misma compra, y esa misma noche estar jugando al Guitar Hero.
3) Comprar la Wii y el Guitar Hero en la misma compra, y esa misma noche estar jugando al Guitar Hero

No sé, si la finalidad es jugar al Guitar Hero a la de ya, y luego tener shooters, qué queréis que os diga, la opción está más que clara.

Blanquito

También es cuestión de gustos, no únicamente por ser más cara o no, además de jugar por inet de gratis. Por mucho que digan que haya mejorado xbox, muchos van a lo seguro, y yo he tenido la play y la play2 y han ido perfectamente, pues lo mismo, eso decanta hacia un lado.  De ahí que entienda a los que defienden la Play3.

Yo soy de los que no me gusta tener muchos juegos. Con la play pirateada tenía decenas y no sabía ni a cuál jugar, con la play2 ni la pirateé, pero cogía cada juego y hasta no destriparle no empezaba con otro, es más, todavía sigo en ello. Hasta no tener una tv decente paso de comprar consolas de nueva generación.

Bill

Cita de: Gilles en 04 de Abril de 2010, 18:47
Y por lo que he visto ultimamente, por ejemplo con el FFXIII, es que la version de la PS3 tiene mejores graficos, aunque se traba más en determinados encuentros (vamos, que se ralentiza. Esto con las de 16-bits no pasaba), mientras que la de X-Box es más fluida pero se pierde mucho detalle gráfico.

Tengo el FFXIII para Xbox 360 y un colega que vive a unas manzanas lo tiene para PS3. Los televisores son de calidad equivalente, y ambos por HDMI. Se ve mejor en mi casa. ¿Que no me crees a mí?
http://www.youtube.com/watch?v=nblesZv0Zyk

En su día ya habían sacado una comparativa gráfica los de GameSpot
http://www.gamespot.com/features/6162742/index.html

Gráficamente la Xbox es superior por la sencilla razón de que su tarjeta gráfica es superior. En PS3 para conseguir gráficos potentes tienes que hacerlo a través del cell, y es de locos programar así. Demasiado esfuerzo.

Gilles

Deberias tener en cuenta que, aun cuando no se puede piratear, la PS3 sigue teniendo una masa critica de gente que continua con esa consola. Quiza no es solo el que se pueda piratear, ten en cuenta que muchas veces el nombre hace mucho.

Pero volvemos a lo mismo, no eres capaz de dar una razón que no sea técnica para intentar darle la vuelta a la tortilla. Hay mucho más a tener en cuenta que aspectos secundarios (segun el punto de vista que tiene todo este asunto, que Rohi quiere la consola para jugar)

Obviamente, está limitado por el dinero que tiene disponible, por lo que la Wii y la X-Box son las opciones más asequibles. Pero tambien Rohi, segun he podido entender, está dispuesto a hacer un sacrificio y esperar algo de tiempo para comprarse la consola y los juegos que quiera. Por lo tanto, el argumento del precio es relativo. Como lo es, los argumentos técnicos son triviales (de hecho, siempre lo serán, porque nadie se compra una consola porque sea mejor en el chip que lleve dentro -y no me refiero a los de matutano- de la carcasa, y que me aspen si no es un poco idiota el que lo haga), por lo tanto, nos queda el argumento de los juegos que hay disponibles, por lo que el mejor modo de elegir es vér que juegos de entre el catalogo de cada consola, te convencen más.

Un amigo mio se compró la Game-Cube porque era fanático de los Resident Evil, y tenia la consola con el Remake, el 4 y los diversos juegos que sacaron despues (no me acuerdo ahora, me parece que el 5 no salio para la Cube, pero un par de esos de las cronicas de Umbrella sí) y el tio estaba contentísimo. Yo fuí más listo y se la pedí prestada cuando se hartó de jugar. De todos modos, nunca se arrepintió de su compra, porque compro en base a los juegos. No en base al precio, ni a las especificaciones tecnicas, ni nada por el estilo.

Por lo tanto, la unica solucion que se me ocurre es esa. Mirar el catalogo, y comprar en consecuencia. Todo lo demás sobra. Sobra que sea más facil programar, que sea más barata (relativamente), o que se pueda piratear.

EDIT: Viendo el vídeo, la version de ps3 tiene más definición y las figuras están menos difusas. Las de la X-Box parece que tienen un poco de niebla, y los bordes difuminados.

Dibujar es fácil

La comparativa gráfica es absurda, al fin y al cabo qué más dará que se vea un poco mejor o un poco peor. La cuestión es comparar jugabilidad, manejos y por supuesto, los juegos. La ps3 tiene actualmente menos biblioteca de juegos que la XBOX360 pero con bastante diferencia.

Bill

Cita de: Gilles en 04 de Abril de 2010, 19:56
Sobra que sea más facil programar, ...

Al contrario. Piensa por un momento como el dueño de una compañía de juegos. Te llega la decisión de aprovechar verdaderamente los gráficos de la PS3, hacer un juego exclusivo de la PS3, o por el contrario hacerlo para Xbox 360 y un port, o sencillamente para Xbox 360. Tu objetivo es hacer pasta, pasta gansa, no eres ninguna ONG a favor de Sony. La primera opción implica que palmes dinero durante mucho tiempo y tus ganancias sean inferiores. ¿O te crees que el hecho de muchas compañías ya no tengan exclusividad con Sony, y sin embargo la cantidad de juegos exclusivos Xbox 360 es casualidad? La gente ha dado la espalda a Sony precisamente por eso, porque si para hacer un juego para ellos que merezca la pena hay que palmar pasta, que les den por culo. Y eso es lo que dicen las listas de juegos de ambas consolas.

Cita de: Gilles en 04 de Abril de 2010, 19:56
EDIT: Viendo el vídeo, la version de ps3 tiene más definición y las figuras están menos difusas. Las de la X-Box parece que tienen un poco de niebla, y los bordes difuminados.

Esta frase la tomaré como que deberías ir al oftalmólogo.

Gilles

¿Por qué? Es lo que veo. Fijate en los detalles de la espada de Lightning, o en el pelo de Sazh. Que le brille más la frente no significa que sea mejor, porque lo que si veo es un uso algo más exagerado de la iluminación, pero en la primera veo las imagenes más definidas que en la segunda. Más, por así decirlo, reales.

Y eso es lo que se busca. De todos modos, las cg están hechas en la misma máquina, por lo que las diferencias solo se dan en la definicion y en la paleta de colores. Es en el juego donde debes fijarte, en las escenas de batalla. Y ahi se ve claramente lo que digo. En la PS3 las figuras están más definidas, pero la animación es más fluida en la X-Box.

EDIT: Y vuelta la burra al trigo. Qué más dá que sea facil programar, si la ps3 va a tener tambien una cantidad de juegos similar a la X-Box? Las exclusividades son temporales, no para siempre, por lo que es otro argumento de patio de colegio. Al usuario medio solo le queda que el juego Menganito's at war le va a llegar medio año más tarde, no que sea más facil programar y la industria solo haga ports de una consola a la otra...

En serio, que estás centrando el asunto en algo que no tiene mucho que ver, solo por mantener una idea que tienes ya preconcebida en la cabeza, y es que piensas que es mejor porque es más sencillo programar y tiene mejor hardware. Es que eso no es lo que estamos discutiendo aquí, estamos intentando hacer que alguien se compre una consola para jugar, no para programarle cosas...

Dibujar es fácil

Bill

Cita de: Gilles en 04 de Abril de 2010, 20:07
EDIT: Y vuelta la burra al trigo. Qué más dá que sea facil programar, si la ps3 va a tener tambien una cantidad de juegos similar a la X-Box? Las exclusividades son temporales, no para siempre, por lo que es otro argumento de patio de colegio. Al usuario medio solo le queda que el juego Menganito's at war le va a llegar medio año más tarde, no que sea más facil programar y la industria solo haga ports de una consola a la otra...

En serio, que estás centrando el asunto en algo que no tiene mucho que ver, solo por mantener una idea que tienes ya preconcebida en la cabeza, y es que piensas que es mejor porque es más sencillo programar y tiene mejor hardware. Es que eso no es lo que estamos discutiendo aquí, estamos intentando hacer que alguien se compre una consola para jugar, no para programarle cosas...

Y dale, que te equivocas rapaz. He puesto la lista de juegos exclusivos actualizada a día de hoy para ambas consolas, y ni van a sacar el MSG4 para Xbox ni van a sacar el Gears of War 2 para Play 3, que estás metiendo la gamba hasta el fondo.

Y que sí, que la facilidad de programar importa y mucho, más que nada porque es lo que ha llevado a muchas compañías que tenían exclusividad con Sony a dejar de ser exclusivas, o a compañías que sacaban para ambas a sacar solamente para Xbox.

Y si lo que quieres es que se compre una consola para jugar, pues entonces le regalas el Guitar Hero V de tu propio bolsillo, porque con 300 euros no le da si se pilla una Play 3, ¿hace? Que no ha dicho "tengo 420 euros y quiero jugar al Guitar Hero", ha dicho "tengo 300 euros y quiero jugar al Guitar Hero".

Así que el próximo sonyer que aparezca, que primero le compre el Guitar Hero V a Rohi, y luego ya podrá hablar.

Últimos mensajes

El gran hilo para animar a la peña de Charlosp
[Hoy a las 23:09]

Espameros de los cojones de Memnoch
[Hoy a las 23:08]

Pregúntale a Orestes de Orestes
[Hoy a las 23:08]

Rescate de los PIGS de NiemandNie
[Hoy a las 23:06]

Errores del foro de Orestes
[Hoy a las 22:58]