Noticias:

La mochila de Penguin contiene entre otras cosas: una biblia, un abrebotellas, varias libretas, dados, el bolsillo de doraemon y un señor bajito que se encontró en el metro

Menú Principal

Hilo pa' los de 2º de bacH hagan preguntas a aquellos que ya son universitarios

Iniciado por Leinster, 26 de Marzo de 2010, 19:42

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wicca

Yo ya he terminado Economía.. (no se si así os fiáis de mi criterio más)

Hice el bachillerato doble (ciencias y tecnológico) y me vino muy bien para las matemáticas. En el resto de asignaturas estás al mismo nivel que todo el mundo. De hecho, empiezan desde 0 en todo.

Las salidas son las mismas para Economía que para ADE. Cuando se termina la carrera, ninguno tiene la más puta idea de contabilizar, impuestos, dirección, legal, rentabilidades, ... y en definitiva de cómo llevar una empresa.

En las entrevistas de trabajo, da también igual que tengas una carrera u otra. Importan más otras cosas del Cv.

La diferencia principal entre una y otra, es que si estudias Economía, con tener un par de profesores decentes, eres capaz de hablar de toda la política económica de la UE con bastante criterio y tener una cultura en condiciones de la cuál te podrás sentir orgulloso. Entenderás por qué se toman unas medidas y no otras, o cuáles se deben tomar para conseguir distintos objetivos. Además, también tienes muchas de las asignaturas de ADE (por si echas de menos la contabilidad, dirección, economía de la empresa, etc.)

En ADE pasan 3kg de la economía..

Nu se, creo que es mucho más interesante Economía que LADE. Pero que quitando lo que acabo de decir.. no hay muchas más diferencias.

Sandman

Yo hubiera dicho eso de saber de qué se habla con respecto a política económica y tal, pero como no he hecho ADE no tengo ni guarra de si ellos también saben.
Blog novela, con zombies:

Orestes

Cita de: Logan en 25 de Junio de 2010, 22:46
Cita de: Nuly en 25 de Junio de 2010, 21:16
Cita de: Logan en 25 de Junio de 2010, 12:17
Cita de: Crosher en 25 de Junio de 2010, 11:51
Cita de: Logan en 24 de Junio de 2010, 23:29
Cita de: Crosher en 24 de Junio de 2010, 19:20
Si, pero hay algunos que me cuesta pillarlos hasta a mi. Y creo que no hay nadie estudiando química, no?

Yo, maldito bastardo.

Oh, que ilusión! Si tengo dudas te pregunto? *.*

De hecho en el hilo ese sobre carreras, fui yo el que te contestó, que estudio en la UAM, acabo de terminar 2º.

Yo estudio en la UAM o-o

Posiblemente te haya mirado las te..., digo, posiblemente nos conozcamos de vista, a menos que seas de esas facultades lejanas o entres a una hora distinta de las 9:30.

Posiblemente sea una UAM del otro lado del charco.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Nuly

Gracias, Memmoch

"-Hoy estudiaremos el pentágono. (Profesora)
-¿Y mañana el Kremlin?... Digo, para equilibrar." (Mafalda)

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08
Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.

Logan

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

bax

Yo personalmente prefiero ADE porque (que yo sepa) en economía el marketing no se toca, mientras que en ADE es importante, y a mi el marketing es lo único que me interesa de todo ese mundillo.

El Brujo

En ADE sí que se da economía, no sé cuánta se dará en Economía , supongo que más, pero en ADE no se deja tampoco de lado. Macroeconomía por ejemplo es troncal en ADE. No sé en otras Universidades pero en Valladolid, hasta tercero son prácticamente iguales las dos carreras. A mí personalmente me gusta más ADE porque se ve un poco más de todo, ves economía, ves marketing, ves economía financiera...
Oh, tengo Twitter...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

cadavre_exquis

Sociología en la complu tenía seis especialidades, con el grado no sé como quedará, pero vamos lo normal es que dejen las de mas salidas como análisis de mercado o demografía y tal vez alguna otra con menos como psicología social, parece que eso depende más de los posgrados. De todas formas el grado sigue teniendo bastantes optativas así que seguirá siendo mas o menos como quieras montártelo. La Carlos III parece que está más mercantilizada y da menos opción a montártelo como tu quieras, pero aun así tiene asignaturas interesantes y seguramente ya tengan más experiencia en cuanto a grados.
Psicología por lo poco que se ahora tienden más a la sicología clínica, de todas formas el más recomendado ha sido siempre Tres Cantos.
Historia... el grado de arqueología no pinta mal, en la uni de Alcalá no sé como la habrán dejao, por el momento han barrido con las optativas de filología hispánica.
La que ha ganado sobre todo ha sido antropología, que ha pasado de ser de segundo ciclo a ser grado de cuatro años.

En cuanto al debate anterior, yo personalmente tiraría más para economía, pero más que nada porque tengo la percepción de que te da mas estatus de analista, de todas formas corregirme si me equivoco pero en ADE por lo general se da una perspectiva mercantilista y formalista (en Vicálvaro y Alcalá).

Wicca

Cita de: bax en 26 de Junio de 2010, 11:26
Yo personalmente prefiero ADE porque (que yo sepa) en economía el marketing no se toca, mientras que en ADE es importante, y a mi el marketing es lo único que me interesa de todo ese mundillo.

Yo he tenido Introducción al marketing, marketing aplicado, marketing internacional, y marketings de servicios.. Lo mismo que puede hacer un de ADE. Pero vaya, que si quieres algo más específico, tienes ITM (Investigación y Técnicas de Mercados) que para el año que viene ya la están poniendo como grado, y está bastante bien :)

Logan

Cita de: Crosher en 25 de Junio de 2010, 15:22
Es verdad, no me acordaba. Al final no me voy a la UAM, sino a la UCM...
Vegestorix, también estudias química?

Pues en el nuevo grado no sé, pero en licenciatura, por lo que he oído, es mejor la UAM. Además, y eso sí que lo sé seguro, las instalaciones (laboratorios y tal), son bastante mejores y nuevas.

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Últimos mensajes