Noticias:

Acaba de caer Granada, Isabel la Católica se cambia de ropa.

Menú Principal

Haber impersonal, y demas lios lingüísticos que no tienen que ver con sexo oral.

Iniciado por Lady GeMa, 04 de Marzo de 2010, 13:33

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

Los pronombres demostrativos, igual que solo. Se acentúan cuando puede ser ambiguo.

Copio y pego:

Solamente cuando en un enunciado concreto el demostrativo pueda interpretarse como pronombre o como adjetivo, de manera que el sentido resulte ambiguo, llevará tilde diacrítica en su uso pronominal:

¿Dónde encontraron esos documentos secretos?
  (Sin tilde, esos se interpreta como adjetivo que modifica al sustantivo documentos; el sujeto de la oración no está expreso).

¿Dónde encontraron ésos documentos secretos?
  (Con tilde, ésos se interpreta como pronombre en función de sujeto de la oración: 'esos individuos, esas personas').

En el resto de casos es incorrecto.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Blanquito

Cita de: Mskina en 09 de Marzo de 2010, 21:00
Los determinantes solo cuando se refieren a personas, que yo sepa

El perro.

El perro corrió y se la pegó.

Aliena

Cita de: Psyro en 09 de Marzo de 2010, 21:04
  (Con tilde, ésos se interpreta como pronombre en función de sujeto de la oración: 'esos individuos, esas personas').

WAT. Me acabas de dejar catacróquer :lol:
No veo a qué coño sustituye "ésos" en esa frase :/

Anyway, yo escribo como el culo entonces; pero creo que voy a seguir haciéndolo, porque me sale de los huevos. Hagamos una manifestación >:(

Psyro

Cita de: Aliena en 09 de Marzo de 2010, 21:11
Cita de: Psyro en 09 de Marzo de 2010, 21:04

WAT. Me acabas de dejar catacróquer :lol:
No veo a qué coño sustituye "ésos" en esa frase :/

Anyway, yo escribo como el culo entonces; pero creo que voy a seguir haciéndolo, porque me sale de los huevos. Hagamos una manifestación >:(

Es mazo de artificial, pero en fin. "Esos encontraron documentos secretos" pasa en interrogativa a "¿Encontraron ésos docmentos secretos?". No tiene que llevar artículo necesariamente delante de "documentos" porque es plural, así que puede sustituir a un sujeto o ser determinante.

No la pongas nunca y apañado.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Aliena

Aaaaaah, vale vale, que no lo veía, pero está claro :lol:

Y no, paso de no poner las tildes, coño. Es que cuando los veo sin tildes me parece que está mal escrito, es que no me gusta nada, joder. ¿Por qué tienen que cambiarlo? >:(

Leinster

Para que no aparezcan el Argentino, el Boliviano, el Andaluz y el mexicano como idiomas supongo :lol:

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Mskina

Cita de: Aliena en 09 de Marzo de 2010, 21:01
Cita de: Mskina en 09 de Marzo de 2010, 21:00
Los determinantes solo cuando se refieren a personas, que yo sepa

WAT :lol:
Se me fue. Pronombres, como bien dijo maky

"Y no, paso de no poner las tildes, coño. Es que cuando los veo sin tildes me parece que está mal escrito, es que no me gusta nada, joder. ¿Por qué tienen que cambiarlo? >:("

Ali, es que si volvemos al ejemplo de spyro, si pones "  ¿Dónde encontraron ésos documentos secretos?" no te refieres a ciertos documentos secretos, sino a las personas que los encontraron

Aliena

Cita de: Mskina en 09 de Marzo de 2010, 23:48Ali, es que si volvemos al ejemplo de spyro, si pones "  ¿Dónde encontraron ésos documentos secretos?" no te refieres a ciertos documentos secretos, sino a las personas que los encontraron

Coño, pero es que yo ahí no pondría tilde si no se refiere a las personas que los encontraron; si se refiere a los documentos no sería pronombre :lol:
Yo me refiero a poner siempre tilde a los pronombres, que es lo que era correcto hasta hace poco.

Vandemar

A mi me toca los huevos que "sólo" sólo se pueda acentuar si hay ambigüedad  X(

¿Y si lo acentúo siempre está mal?  uhm

Blanquito

Pone que en esos casos es obligatorio, en los demás supongo que sea opcional y no esté mal.

Últimos mensajes