Noticias:

RIP Logan
Siempre te recordaremos

Menú Principal

Rosa Díez y los gallegos.

Iniciado por Bill, 24 de Febrero de 2010, 22:00

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jandrew

Que yo sepa sólo se les llama tontos a los gallegos en Asturias. Me parece buscarle tres pies al gato, se entiende perfectamente lo que quiere decir.
En la televisión o en el cine se ven cada dos por tres al típico estereotipo de gallego que te contesta con otra pregunta etc y nadie se rasga las vestiduras por eso.

Hace un par de años no sé que político a nivel nacional tuvo un desliz parecido. Se encontró con el alcalde de Lepe y le pidió un libro de chistes, el alcalde (con rintintín)  le dijo que le mandaría ese libro y otro hablando de la historia del pueblo de Lepe. Ahí quedó la cosa, ni se habló de nacionalismo español, ni de antiandalucismo ni de milongas varias.

Que es que a algunos se se les (os) ve el plumero a la legua. Usar esto como que se está "atacando al pueblo gallego desde el nacionalimo español" a ver si así nos podemos dar bombo que anda el BNG un poco de capa caida.

Mskina

Claro, el BNG. Por eso PsdG y PP-G también pidieron que se disculparan.

No, si te insultan y tienes que pedir perdón...

Vegestorix

A mi lo que me gustaría saber es si usaría el lenguaje coloquial con obama y le diría que trabaja como un negro. Todo ese tipo de expresiones ni lenguaje coloquial ni nada, un político las debería evitar ante las cámaras, y en una entrevista con gabilondo ni mucho menos es contexto "Para usar un lenguaje coloquial, directo, como el de la calle" a esas horas no la están viendo precisente personas que no la puedan entender si no emplea ese lenguaje : /

Y como ya había anticipado Mskina se vuelve a meter con los nacionalismos, para variar.
Fear the wild!

Eh tengo un tumblr

Citar"supports can hurt, supports can hurt really hard"

Memnoch

Cita de: Mskina en 27 de Febrero de 2010, 07:11
Claro, el BNG. Por eso PsdG y PP-G también pidieron que se disculparan.

No, si te insultan y tienes que pedir perdón...
Tú eres tonto macho, en el sentido más despreciativo de la palabra.

¿De verdad no entiendes lo que ha pasado? ¿Tan poca cultura de tu idioma tienes que no conoces esa expresión, o es que sencillamente tienes que exagerar porque eres gallego y como es cosa tuya importa más? Anda a llorar al cuartuquiño.

Vegestorix, tres cuartas de lo mismo. Hay que ser más honesto, más directo, eso es lo que hace falta y no tanta pompa y gilipollez, que antes de político esa mujer también es una persona como tú y como yo que usa lenguaje vulgar y coloquial, y si no mirad a Espe la perla que soltó hace nada.

Vegestorix

Precisamente eso es lo que tiene que evitar, me toca bastante la moral lo de "mira que campechano es el rey", en política y más en una entrevista de ese tipo tien que recordar que son políticos y recordar como deben de comportarse, luego en casa que hagan lo que quieran.
Fear the wild!

Eh tengo un tumblr

Memnoch

¿Y cómo deben comportarse, como personas que no son, eso estás diciendo? Luego nos quejamos de que los políticos son unos mentirosos, de que todo es un teatro y de que detrás de eso sólo hay ponzoña y más ponzoña. El pueblo Español es masoquista por naturaleza, eso está claro y las generalizaciones me las paso por el arco del triunfo.

Vegestorix

Deben de comportarse con la educación y la seriedad propias de su categoría. Estoy hablando del lenguaje y las formas, las mentiras en el lenguaje que sean siguen siendo mentiras.

En cuanto a lo de "la Espe" fué un caso completamente distinto, puesto que creía que estaba fuera de micros, una metedura de pata impresionante? Si, pero completamente distinta y no viene al caso.
Fear the wild!

Eh tengo un tumblr

MiGUi

Cita de: Vegestorix en 25 de Febrero de 2010, 20:35
Y encuanto a lo de Mingui, cada uno puede opinar lo que quiera, yo opino que eres un gilipollas.

Soy gallego y acabo de encontrar a otro más que no entiende las ironías. Pues nada, al saco con los otros millones :lol:

Se te llena la boca en todos los post de que hay que mantener las formas. Consejos vendo y para mi no tengo :)

Cita de: Mskina en 26 de Febrero de 2010, 00:08
Fue ella misma la que añadió el "en el sentido más peyorativo de la palabra".

Ahí tienes por tanto que no se está refiriendo a "gallego" en la acepción mayoritaria. Y hasta tuvo la deferencia de aclararlo para eliminar la posible ambigüedad. Es lo que tienen las palabras polisémicas.

Ya sé que mola crear grupos de facebook y unirse en plan "estoy comprometidísimo con esta causa y me siento super hiper mega ofendidísimo" pero es ridículo.

Un político debería conocer estas cosas y los problemas que tienen sus palabras ya que algunos sacan oro de ellas. Deberían cuidarse más de decir según qué tipos de cosas y buscar mil y un eufemismos para evitar ofender. "Políticamente correcto" creo que lo llaman :)

Bueno, os dejo que os sigáis divirtiendo con esta ofensa intolerable.
r. r +dr

Vegestorix

Obviamente debido a que esto esta escrito y no se esta hablando, y además no sabia de donde eras, no es fácil captar la ironía ( donde qudó aquello de (NES)??)

En cuanto a lo de "consejos vendo y para mi no tengo" si te fijas he dicho que lo de "en el sentido más peyorativo de la palabra" si lo decimos tú o yo es una cosa, pero que un político ha de mantener las formas.
Fear the wild!

Eh tengo un tumblr

Memnoch

Cita de: Vegestorix en 27 de Febrero de 2010, 10:52
fué un caso completamente distinto
Claro, ahí no estaba interpretando un papel, ¿no? Me parto el culo contigo, en serio.

Y te sobra una tilde ahí, por cierto.

Últimos mensajes

El ahorcado de jug0n
[Hoy a las 21:14]

Toca las pelotas a la administración aquí de Crosher
[Hoy a las 21:13]

¿Cuál es tu orientación política? de Crosher
[Hoy a las 21:12]

El Rincón del Chef de Umi
[Hoy a las 21:11]

Felicidades de Mskina
[Hoy a las 20:58]