Noticias:

Dick Van Dyke aun no ha muerto

Menú Principal

Rosa Díez y los gallegos.

Iniciado por Bill, 24 de Febrero de 2010, 22:00

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gilles

Yo más bien me referia a un estado de derecho donde os podeis inventar historias para no dormir como estas, pero bueno, como quieras.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Leinster

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Khram Cuervo Errante

En serio, sacando las cosas de quicio, sois únicos.

Yo, de verdad, lo de los quinientos metros gallegos, me hace gracia. Igual que me hace gracia que digan que los castellano-leoneses somos tacaños; los manchegos, paletos; la enemistad Valencia-Alicante y las ansias imperialistas de los catalanes y los vascos.

En serio, ¿no es más fácil dejarse de gilipolleces y trabajar juntos por algo de una puta vez? No vamos a arreglar el puto mundo, pero somos todos españoles y en lugar de tirar uno para cada lado deberíamos tirar todos en la misma dirección.

Me ha quedado muy bonito, pero es lo que pienso.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El Brujo

Cita de: Gambit en 27 de Febrero de 2010, 17:23
Esto, brujo, yo soy gallego y el significado ese de "suda de todo y no se moja en nada" no lo había escuchado en mi vida. Lo que sí lo de que los gallegos siempre contestamos con una pregunta, y el significado de tonto. Vamos, que a mí no me enviaron la notificación de que gallego significase "que no se moja". Que oye, que ahora que lo decís, pues será verdad, pero 33 años de vida sin haberlo escuchado se me hace extraño, y en cambio los chistes de "gallegos" y el significado de "tonto" sí lo llevo escuchando desde años atrás.
Cuestión de significado por lugares entonces. Yo toda la vida he usado y oído usar gallego en expresiones como "contestar a la gallega" con el significado de esquivar la cuestión, de no querer entrar en el tema. Tontos los de lepe, pero lo de tonto igual a gallego jamás lo había escuchado. De hecho en el vídeo que has puesto cuando lo escuché dije "y qué es lo que les molesta de esto?"
Oh, tengo Twitter...

Psyro

Es un fenómeno lingüístico frecuente. Pueblos que han tenido relaciones turbulentas o muy puntuales en un momento historico tienden a crear expresiones de estas que, si se extienden mucho, se cristalizan y quedan en la lengua sin que la gente sepa muy bien de donde salio. Otras son por topicos. En korea, "japonés" o "hijo de japonés" es lo peor que te pueden decir. En sudamérica, gallego es despectivo igual que lo es aquí sudaca. Ni se te ocurra llamar sureño a un italiano de Milán. Despedirse a la francesa dice mucho de lo que opinamos aqui de Gilles. O hacerse el sueco. Beber como un cosaco. Hablar en chino.

A mi lo que me molestan no son esas expresiones, que han perdido practicamente toda la connotacion hacia los pueblos (yo cuando digo lo de hacerse el sueco, pues no es que que evoque a Suecia y sus gentes), sino los tópicos. Los andaluces vagos, gallegos tontos, catalanes tacaños, madrileños chulos, franceses bordes mujeriegos afeminados, alemanes nazis, italianos chuloputeros y etc. En ese sentido, cualquiera que haya entendido que lo que ha dicho esta tia hacia refernecia a lod e no mojarse, no tiene motivo para cogerse un enfado, pero si lo hizo queriendo decir "tonto", pues guardaos la moralina de complejos de inferioridad y demas. A mi un tio por la calle me llama gilipollas y me cago en su madre.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Bill

O hacer un francés. O cambios de nombre según el lugar, por ejemplo lo que en España se llama "Paja cubana" en sudamérica se llama "Paja española".

P.D.: Los de Usera son todos unos yonkis rumanos sudamericanos latin kings ladrones hijos de una hiena.

Khram Cuervo Errante

Gilipollas (empanada...)

En serio... lo de los gallegos tontos... ¿de dónde lo habéis sacado? Yo a los gallegos los he tenido siempre como indecisos. Algo así como los de Rouen en Francia (vamos, que lo he sacado de los galos de Rotomagus en "La vuelta a la Galia"). Pero tontos, nunca. Aquí tontos son los de Lepe...

Clave

En argentina llamarle a uno gallego es como llamarle aqui "lepero" añadiendo "la concha de tu vieja"
[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Cita de: Rayd en 04 de Octubre de 2011, 16:00
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:57
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:51
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:37
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:29
¿Pero cuando se acaba el plazo para mandar? :facepalm:
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Cita de: Gagula en 25 de Febrero de 2010, 01:40
Yo no sé qué implica ser gallego en el sentido más peyorativo del término  ¿emigrante? ¿fan de una mala cerveza? ¿que habla raro?   :/

Que es tonto, subnormal, retrasado mental, gallego, etc...

Últimos mensajes