Noticias:

Feliz año 2006

Menú Principal

¿Es así la juventud?

Iniciado por Mskina, 18 de Febrero de 2010, 00:10

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bill

También hay que recordar que hay "jóvenes" que viven del cuento hasta los 35 y no son productivos porque papá y mamá son muy buena gente, mientras que la jubilación se quiere extender a los 67 años para que los viejos sigan tirando del carro. Antiguamente eran los hijos los que mantenían a los padres, hoy en día no. Lo que más gracia me hace es que habrá chavales que luego quieran pedir la jubilación anticipada, y no saben que hay que tener 35 años de cotización para cobrar el 100% de la misma, por cada año por debajo de los 35 cotizados se baja un 2% de la base reguladora. Otro dato a tener en cuenta es la jubilación anticipada, que baja la cuantía un 8% por año de anticipación (un 7% si tus años cotizados son 40 o más). Es decir, que para cobrar un 100% de jubilación, hay que comenzar a currar como muy tarde a los 30 años y no pasar ni un solo año en paro. Esto ya no salpica únicamente a la generación ni-ni, sino también a las generaciones X, Y y Z, que también hay mucho "cuentista" que sigue en la faldita de mamá. La generación ni-ni lleva trazas de no ir a mejorar la situación, sino empeorarla.

Y por cierto, el gilipollas del metro de Valencia no era el anciano, era el niño. Que vale, que los ancianos son molestos especialmente en un sentido: el médico. Hasta la polla, en serio, hasta la polla de ir al médico de mi seguro privado y que me atiendan al momento y bien, pero para pedir la baja tener que ir a la Seguridad Social y hacer una cola del copón de ancianos que se aburren y no tienen mejor idea que ir a diario a darle el coñazo al médico de cabecera. "- Ay, es que anoche cené cocido y luego tuve gases. - Señora, joder, si yo ceno cocido también tengo gases."

cadavre_exquis

Cita de: Khram Cuervo Errante en 22 de Febrero de 2010, 09:08
Cita de: cadavre_exquisit en 22 de Febrero de 2010, 00:33
Pues lo dicho, sensacionalismo y comidilla de una sociedad con un problema de proyección patológica, y que desvía del verdadero problema que es la emancipación tardía y el envejecimiento de la población.

Explícame esto con más claridad. Porque yo no veo que la emancipación tardía tenga la culpa de que las generaciones posteriores a la mía no tengan ilusión ni ganas de nada. Además, ¿qué es emancipación tardía? Yo me emancipé a los 27 años. ¿Es eso tardío? Y digo yo, si no quieren trabajar ni estudiar, ¿cómo se van a emancipar antes?

Tiene que ver con la alta edad a la que se emancipan los jóvenes en los países mediterráneos, por la estructura de la familia, el precio de los pisos y el problema del paro impiden dar un escenario estable que asegure a los jóvenes una emancipación exitosa. Y como los propios padres por lo que han vivido no quieren que sus hijos se la jueguen como ellos hicieron pues dicen "quédate algo más hasta que la cosa este un poco mejor", pero al seguir siendo ellos los que acaparan el trabajo impiden que se dinamice la economía. Luego el envejecimiento de la población aquí es desastroso, lo salva un poco la inmigración (que es lo que mantiene nuestras pensiones).

Lo de la generación nini esta yo nunca lo había oído, ni conozco a ningún sociólogo que haya dicho nada al respecto, sólo hay que ver el vídeo del principio: -"soy psicóloga y sexóloga"-. Pues bien el problema de un chaval lo puede ver una psicóloga pero los problemas sociales no son de la psicología ni se pueden analizar por el estudio de casos, vamos que no se está analizando la problemática desde la perspectiva adecuada. Es más se ve claramente que en la entrevista están sobreactuando porque saben que saldrán en la tele, aunque alomejor no porque son muy tontos. En fin que no tenía ni idea de todo esto, ya que os interesa tanto podríais buscar algo más serio, y que no fuera algún reportaje sensacionalista de la sexta o antena 3, en injuve me parece que hay algunos estudios bastante serios

Lo de la falta de proyectos y espectativas yo creo que es algo endémico de las democracias occidentales, inestables por naturaleza y donde se vive el día a día. Sólo hay que ver la clase de líderes que elegimos y la opinión que tenemos de ellos.

Rubén

La juventud de hoy en día no es mas asubnormalada que la de antes, Guilles tiene razón.

Es verdad que el fracaso escolar abunda más de lo que debiera, pero eso de que la juventud ya no tiene los pies en la tierra en general no es cierto. Es más, es el sistema educativo el que provoca en gran parte egran volumen de fracaso escolar, y es ese novedoso alarmismo que Guilles apunta lo que lo magnifica todavía más. Pero de momento, los jóvenes no son más gilipollas.

La ESO es un pecado contra la inteligencia humana, pero bueno, al fin y al cabo la hizo el minister y no el magister, que cabía esperar...

MiGUi

Hay gente que se tira 2n+1 años (siendo n el número de cursos) para hacer la carrera, viviendo a costa de los padres, presentándose a una o dos asignaturas, diciendo que uff qué difícil y martirizante es la vida del estudiante... Esos son otro tipo de ninis mucho más frecuente :)

Si los padres les hubieran espabilado a tiempo esto no pasaría. Lo que pasa es que ahora se le da bombo y pueden estar más comunicados entre sí gracias a Internec. Pero parásitos siempre los ha habido y siempre los habrá.

No concibo adultos dependiendo económicamente de sus padres. A mí me daría vergüenza.

Tiene que ver con la alta edad a la que se emancipan los jóvenes en los países mediterráneos, por la estructura de la familia, el precio de los pisos y el problema del paro impiden dar un escenario estable que asegure a los jóvenes una emancipación exitosa.

Porque la gente no quiere renunciar a nada al emanciparse. Quieren vivir como con los padres pero sin ellos, y eso no es posible.  No es tan difícil independizarse. Es cuestión de a qué estás dispuesto a renunciar.
r. r +dr

Gilles

Además, la edad de emancipacion en mas temprana en los paises mediterraneos que en los nordicos, donde se llega con facilidad a los 30 años. La media en el sur de Francia, Italia, España y Portugal esta en los 27 años.

De todos modos, lo que dice Migui es cierto, independizarse es sencillo, aunque hay que renunciar a ciertos caprichos durante un tiempo. Y eso ya no mola tanto.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

MiGUi

Gilles me ha dado la razón. Ya me he acabado el cientoseis. Ahora a qué foro jugaré??
r. r +dr

Gilles

Hombre, en ese aspecto hablas en base a algo que es, simplemente. Cuando entras en otras materias que desconoces, ahi ya es cuando matizo, pero eso es otra historia.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Darktega

La juventud de hoy en día es una mierda en muchos aspectos, por desgracia, pertenezco a ella y la conozco un poco más de "cercas".

Crosher

Cita de: Darktega en 16 de Abril de 2010, 07:31
La juventud de hoy en día es una mierda en muchos aspectos, por desgracia, pertenezco a ella y la conozco un poco más de "cercas".

Esta discusión la hemos tenido en clase y yo sigo pensando lo que expresé en ella. La juventud de hoy en día no es una mierda, simplemente hay 4 becerros que hacen el bestia y eso llama mucho más la atención que los que estudiamos y nos comportamos, somos educados etc... Pero como siempre destaca más las cosas malas...
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 17 de Enero de 2019, 16:39
Crosher es la nueva sensación del foro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cita de: Deke en 14 de Junio de 2011, 00:08
Es como si te empeñases en jugar al Twister siendo daltónico.

www.latragaperras.blogspot.es

cadavre_exquis

Un ejemplo de la pedagogía que sufrieron nuestros padres (llevaba búscandolo hace ya y no me ha decepcionado):

http://www.uned.es/manesvirtual/BibliotecaManes/Historia/His1939_75/YosSer/YosSerAA.htm

De lo que no se habla nunca cuando saltan estos temas es del paro juvenil...

Últimos mensajes

A revisitar de Aliena
[Hoy a las 14:04]

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Mskina
[Hoy a las 13:50]

El gran hilo para animar a la peña de Logan
[Hoy a las 13:09]

The cat concerto de Mskina
[Hoy a las 12:34]

Errores del foro de Mskina
[Hoy a las 12:31]