Noticias:

Encuentran a Wally en Tombuctú: "Me fui a por tabaco", declaró el aparecido. Se rumorea que Lobatón le hará la primera entrevista.

Menú Principal

Opinión acerca de la situación de Rafa Nadal

Iniciado por Bryant, 27 de Enero de 2010, 14:12

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gilles

Hombre, Nadal es bastante joven aún, por ejemplo Agassi jugó hasta los 36 a buen nivel...por lo que tiempo tiene. Si fuerza demasiado quiza se tenga que retirar en dos años, vete a saber.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Bryant

Esto se viene diciendo desde hace bastante tiempo. Que Nadal por su tipo de juego y si no lo cambiaba a grandes rasgos tendría una vida tenística bastante corta (y más al máximo nivel de la élite).

Por ejemplo gente como Federer podría estar hasta los 35 o 36 si no se cansa mentalmente, porque es más basado en la técnica.

Pero como ahora empiece con las lesiones mal. Porque aunque sean poca cosa, si paras una semana por una tontería, luego un par por otra, no vas a coger el punto óptimo en la vida.

Extrapolandolo al fútbol y aunque poco tienen que ver los deportes fijémonos en el caso de Puyol. Puyol el año pasado tuvo varias lesiones durante la temporada de unos 15 días que le impedían rendir al máximo de su rendimiento (que sólo alcanzó casi a final de todo, por ejemplo en la final de Champions). Éste año no ha tenido ninguna lesión y físicamente está como un toro desde el minuto 0 y sigue una línea de regularidad. Pues lo mismo para Rafa. Esperemos que estas lesiones, rodilla, abdomen o muñeca desparezcan durante un tiempo, aunque temo que con el desgaste de su juego y la suma de años no hagan más que incrementarse.

Des

#12
Si está claro, pero más que nada es por la forma de jugar de rafa y lo que le hace "diferente" que es su velocidad y forma de llegar a las bolas y eso es un inconveniente ya que con el tiempo esta cualidad física va en declive.

Es una situación jodida, porque si sigue lesionandose y recuperandose a la larga estará jodido y si se retira ese par de año, es casi imposible que pueda volver a coger gran nivel.



Edit: y Bryant se adelanta :lol:.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, mi última palabra te hará recordar toda una vida de imágenes.

Bryant

Lo de los dos años sabáticos a mi me parece una utopía, la verdad.

Primero porque si está sin hacer nada fatal, y si va entrenando o jugando partidos de exhibición igual de mal porque no es lo mismo que jugar al máximo.


Cuando vuelva a parte de que supongo que deberá partir del número de ranking ATP de a tomar por culo y jugar rondas previas de casi todos los torneos (más partidos aún) le costaría muchísimo reencontrar el punto óptimo de su físico, que encima es en lo que como dice Des, basa su juego.


Yo creo que las opciones son: O gradualmente va cambiando algo su estilo de juego, es decir, entrenando más la técnica y mejorando el servicio e intentando bajar el desgaste de su cuerpo en los partidos o sigue así y que su carrera deportiva dure hasta que su cuerpo diga basta y explote (no en sentido literal, obvio xD)

AlDiRo

Digo lo que antes, cuando tenga un entrenador de verdad, otro gallo cantará, no puede estar toda su vida con su tío, porque no es para nada el mejor entrenador del mundo, es más, el que curtió a Federer creo recordar que se ofreció a entrenarle.

Des

Cita de: Bryant en 27 de Enero de 2010, 20:21
Yo creo que las opciones son: O gradualmente va cambiando algo su estilo de juego, es decir, entrenando más la técnica y mejorando el servicio e intentando bajar el desgaste de su cuerpo en los partidos o sigue así y que su carrera deportiva dure hasta que su cuerpo diga basta y explote (no en sentido literal, obvio xD)

Lo malo es que cambiar el tipo de juego cuando llevas toda la vida jugando de una forma y has llegado a nivel élite así es bastante complicado, lo único positivo es que a estos niveles está todo estudiado para sacar máximo rendimiento.
Pero por mucha práctica de acción técnica, en su cabeza cuando vea una bola a la que en un movimiento explosivo crea que pueda llegar, lo hará, por mucho que haya entrenado otra cosa (posiciones óptimas en pista y demases).

yo creo que hay poca solución, que deberá seguir jugando intentando prevenir todo tipo de posibles lesiones y entrenando todos los aspectos físicos para que sus rodillas, que son las que a la larga van a decir se acabó, no sufran fran tanto o mejor, aguanten mejor el sufrimiento.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, mi última palabra te hará recordar toda una vida de imágenes.

Blanquito

Pero sí que puede cambiar poco a poco el repertorio de golpes, porque todas las bolas que da, salvo los reveses que no llega bien, son liftadas y su juego se basa en desgastar al rival y que se canse más que él, pero es muy difícil porque el rival en sus saques no se desgasta tanto como Rafa. Hacer un plano de vez en cuando, cortadas,... no sé cambiar porque su juego es bastante previsible(salvo los banana-shots).

Bryant

Pues no estaba acabado no.


El bicho con 24 años cumplidos de hace escasos 3 meses ya tiene el Grand Slam completo. 5 Rolands Garros, 2 Wimbledons, 1 Open de Australia y 1 Open de USA. Algo que sólo 6 tenistas en toda las historia tienen. Disfrutemos mientras tenga cuerda porque dudo que vuelva a salir un tenista de este nivel en España jamás. Y todo esto lo ha conseguido a parte de que es muy bueno jugando a esto, por coco, mentalidad, es un ganador.


Felicidades Don Rafael!

Sandman

Hay que decir que conocía bien sus debilidades y se ha estado esforzando por mejorarlas. Lo que ha hecho con su servicio es espectacular.
Blog novela, con zombies:


YoYo

Suerte ha tenido de conseguir tenerlo todo ganado antes de romperse del todo. Espero que continúe siendo el que ha sido siempre, pero al menos el principal objetivo ya está conseguido
enorme :O
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.