Noticias:

Acaba de caer Granada, Isabel la Católica se cambia de ropa.

Menú Principal

Opinión acerca de la situación de Rafa Nadal

Iniciado por Bryant, 27 de Enero de 2010, 14:12

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bryant

Viendo que le cuesta volver a coger el nivel de sus mejores tiempos, y que parece que los excesos de antaño le pasan factura en formas de lesiones o molestias que no paran de dar por culo, ¿creéis que volverá a la época en la que ganó tantísimos torneos? Es que además de lo comentado, creo sinceramente que actualmente hay más competencia. Antes la competencia real para ese Rafa eran Federer y Djokovic cuando no hacía el canelo (que eran pocas veces). Ahora está Federer, Djokovic parece que ha madurado, Murray, Juan Martín Del Orto, Davydenko, y un Soderling o similares en un buen día te la pueden clavar. Creo que el bipartidismo entre Federer y Rafa que exisitió durante un par de años hizo que los demás se superasen para alcanzarlos y eso ha hecho que ahora mismo estén mucho más parejos. Aunque la verdad es que dudo si es por mérito de ellos o por demérito de Roger y Rafa.

En fin, pues eso, opiniones sobre la situación actual de Nadal.

YoYo

El chico se machacó mucho hace un par de años, y ahora está que no puede con su cuerpo xD
Me parece a mí que no volverá a ser el que era, aunque se mantendrá en la élite
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

duende

en el mundo del futbol cuando un tio se sobra años y empiezan las lesiones.... mal asunto, no creo que el tennis sea una excepcion, y teniendo en cuenta que su fisico era el que ganaba los partidos a base de desgaste, esta bastante jodido.

Blanquito

Tampoco juega en su terreno. Veremos en tierra, si le sale mal ahí, es que esta temporada no va a volver a su nivel. Yo creo que amén del saque, debe dar también algún golpe plano y subir más a la red cuando juega sus puntos, ser más agresivo en esa faceta porque para ganar un punto con saque tarda más que cualquier otro rival y eso se nota físicamente, los otros jugadores no se desgastan mucho mientras sacan.

AlDiRo

Pues yo creo que si hay más competencia es por demeritos de Federer y Nadal, pero bueno, confiemos en que los dos se recuperen, uno el tema era más mental, desde que Nadal empezó a flaquear, el volvió poco a poco a ser el mismo, se vino abajo por toparse siempre con el mismo, y Nadal se lesiono en el peor momento posible, cuando estaba en la cima, y luego el tema de sus padres, que le afectó muchísimo, y creo que todavía no anda animado. En cuanto a su físico ya se rumorea desde hace un par de años que tiene una lesión crónica, y como la fuerza, le va a durar dos telediarios, es decir, o contrata a un entrenador de verdad que le anime a cambiar su forma de jugar, o se va a la caca.

Gilles

Que tenga tantos problemas en la rodilla no se debe al tipo de terreno, porque las diferencias entre hierba, pista rápida, o tierra, en lo referente a desgaste del aparato locomotor son minimas.

En mi opinion, ha forzado demasiado durante demasiado tiempo. Yo creo que deberia tomarse un par de años sabaticos, con sesiones de mantenimiento y recuperacion. O que se despida en relativamente poco tiempo de la elite.

Me recuerda mucho los casos de Moya y Ferrero, de todos modos.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Stefan xD

Yo solo tengo una opinión.

:baha:

Parece un viejo, y solo tiene 23 años!!!

Blanquito

Pero todavía puede seguir eh, que pierde contra los mejores casi siempre y dentro del top 8 puede estar perfectamente, no es que vaya a bajar y se vaya a ir a la mierda. Lo único que baja tanto porque la ATP tiene un sistema bastante peculiar de puntuar(aunque igual es el mejor) y claro, si en un torneo que has quedado primero el año pasado, te echan en la 4ª ronda y tus rivales cercanos siguen, pues te quitan puntos, le dan a ellos... se nota el cambio muchísimo.

Y vamos, si no puede ahora dar todo en un partido, pues menuda mierda de jugador, la verdad, si se tiene que reservar... Y no es que se fuerce, ¿la ATP deja a los jugadores con más ranking que vayan a los torneos que quieran?

Bryant

La verdad es que lo del saque siempre ha sido algo preocupante. No sé si tendrá que ver, que supongo que sí, el hecho que aunque empezara a jugar al tennis con la zurda él sea diestro para todo lo demás. Supongo que tiene que notarse (supongo que Gilles lo podrá aclarar). Porque es que la cantidad de puntos que podría ganar sin correr ni la mitad de lo que corre. Y mira si tiene que ser bueno, que ha estado ganando torneos y torneos teniendo posiblemente el peor saque del Top-10 en bastante tiempo. Si mejarara eso creo que repercutiría muy positivamente en el desgaste menor de su físico.

Pero Nadal ya evolucionó en su juego. Empezó siendo un simple pasabolas que esperaba el error del rival hasta que este se cansaba y la tiraba fuera. Luego ya empezó a jugarselas él y con mucho acierto, por supuesto. Sólo contra Federer siempre le buscaba el revés para que él fallara, partidos conservadores. Pero contra los demás él atacaba. Así que espero que pueda mejorar los aspectos como saque y juego de red.

Des

Cita de: Gilles en 27 de Enero de 2010, 14:33

En mi opinion, ha forzado demasiado durante demasiado tiempo. Yo creo que deberia tomarse un par de años sabaticos, con sesiones de mantenimiento y recuperacion. O que se despida en relativamente poco tiempo de la elite.

Lo malo de esto es que aunque cuando vuelvas seas el mismo, te costará coger el nivel optimo un par de años más  con lo que se te termina pasando el arroz, y mas que nada a Rafa que en su juego son básicos los movimientos explosivos y la velocidad, cosas que con el tiempo van mermando, a nivel élite.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, mi última palabra te hará recordar toda una vida de imágenes.

Últimos mensajes