Noticias:

Zapatero propone una subida de impuestos para los sueldos superiores a 50.000 euros e inferiores a 50.001. El PP se queja. El PSOE retira la idea.

Menú Principal

Multa de tráfico récord en Suiza: 202.000 euros

Iniciado por Genki, 15 de Enero de 2010, 15:32

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Leinster

Hasta que no has puesto el ejemplo del pan, no tenía ni puñetera idea de qué coño era eso de impuestos progresivos/precios progresivos.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Orleo

Cita de: Leinster en 17 de Enero de 2010, 22:05
Y por qué como dice sandman, no te quejas de los impuestos?

Porque los impuestos no son el castigo a una infracción.

Cita de: Stefan en 06 de Febrero de 2010, 12:45
Los quotes de una persona en la firma me parecen una chupada de organo sexual al que lo dijo...
Cita de: NiemandNie en 03 de Agosto de 2012, 14:54
me importaría incluso la muerte de Orleo

Faerindel

Cita de: Sandman en 17 de Enero de 2010, 22:20
Claro, que eso también nos hace plantearnos hasta qué punto podemos trasladar el "progresivismo" a todo. Imaginad un mundo en que hubiera por ejemplo precios progresivos. Tú vas a comprar una barra de pan y al identificarte con el DNI de forma rápida saben en qué tramo estás y cuánto deben cobrarte por la barra. Si eres rico te sale más cara la barra de pan, y si cobras salario mínimo podría incluso salirte gratis.
Entonces ser rico sería simplemente una cuestión estética de ver números más grandes, pero el poder adquisitivo sería similar.

Psyro

Cita de: Faerindel en 18 de Enero de 2010, 01:39
Cita de: Sandman en 17 de Enero de 2010, 22:20
Claro, que eso también nos hace plantearnos hasta qué punto podemos trasladar el "progresivismo" a todo. Imaginad un mundo en que hubiera por ejemplo precios progresivos. Tú vas a comprar una barra de pan y al identificarte con el DNI de forma rápida saben en qué tramo estás y cuánto deben cobrarte por la barra. Si eres rico te sale más cara la barra de pan, y si cobras salario mínimo podría incluso salirte gratis.
Entonces ser rico sería simplemente una cuestión estética de ver números más grandes, pero el poder adquisitivo sería similar.

Similar no, igual.

Ahora, que aplicado a las multas me parece bien.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Sandman

Ni similar ni igual, siempre que la progresión no sea exagerada.

No se trata de cobrarle el doble al que gana el doble, pero puedes cobrarle un poquito más si gana el doble.

El principal contra que veo es que reduce los incentivos al trabajo. ¿Para qué vas a esforzarte en ascender si cuanto más asciendas más caras van a estar las cosas? Si ascender no te aumenta demasiado el poder adquisitivo, no sirve de tanto. Sin embargo eso no ha impedido la implantación de impuestos progresivos, así que a saber lo que traerá el tiempo.
Blog novela, con zombies:

Rohi

Yo solamente lo admitiría en el caso de aplicar correctivos. No se trata de ser todos iguales, pero si pretenden hacer creer que las multas son en parte para que te des cuenta que la conducta está mal y no la vuelvas a hacer, lo veo sumamente necesario.

El Brujo

Cita de: Sandman en 18 de Enero de 2010, 01:59
El principal contra que veo es que reduce los incentivos al trabajo. ¿Para qué vas a esforzarte en ascender si cuanto más asciendas más caras van a estar las cosas? Si ascender no te aumenta demasiado el poder adquisitivo, no sirve de tanto. Sin embargo eso no ha impedido la implantación de impuestos progresivos, así que a saber lo que traerá el tiempo.
Y bien que se cuidan los que tributan en la última decila de llevarse el dinero a otro lado para no tener que pagar por él.
Que sí, que los impuestos progresivos son más justos en base a la definición que dice que la igualdad consiste en tratar igual a los iguales y desigual a los desiguales pero esto puede ser muy discutible en lo que decís de las multas.
Como elemento disuasorio, perfecto, así los ricos se lo piensan dos veces pero si va ese rico por ciudad se despista y le cazan a 70 (todos hemos ido a 70 en zonas de 50) por qué tiene que pagar su despiste más caro que el que tiene la mitad de dinero? No es que haya pensado "me la pelan los 200€ de multa" es que se ha despistado igual que puedo despistarme yo.
Oh, tengo Twitter...

Sandman

Porque los individuos responden a los incentivos, y no es el mismo incentivo 200 euros de multa para Bill Gates que para una ama de casa que va tirando. El propósito de las multas es servir como penalización disuasoria de cometer infracciones. Si no disuade a los ricos de cometerlas no está sirviendo a su propósito.
Blog novela, con zombies:

Genki

Brujo, ya verías como esa persona, no vuelve a despistarse en ese tramo

Últimos mensajes