Noticias:

Se aprueba en el Parlamento un comité de bienvenida para recibir a nuestros vecinos árabes.
La toma de contacto tendrá lugar en Guadalete.

Menú Principal

Devastador terremoto sacude Haití

Iniciado por Rohi, 13 de Enero de 2010, 21:09

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Leinster

No es solo los muertos, sino a lo que tendrán que enfrentarse los vivos... dime tú cómo van a reconstruir un país que ha sido derruido del todo, para mí la imagen del edificio presidencial derruida es... no sé, creo que hace ver la gravedad de lo ocurrido.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Sertori0

Y recordemos que es el país más pobre del hemisferio norte
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Rohi

Cita de: Leinster en 13 de Enero de 2010, 21:40
No es solo los muertos, sino a lo que tendrán que enfrentarse los vivos... dime tú cómo van a reconstruir un país que ha sido derruido del todo, para mí la imagen del edificio presidencial derruida es... no sé, creo que hace ver la gravedad de lo ocurrido.

Junto con las imágenes de gente muerta... No sé. si fuera padre me quejaría de eso. Los niños de 5 años no tienen por qué ver gente aplastada mientras cena. Y dudo que los familiares de esa gente medio sepultada diera aprobación su pudiera.

Sertori0

Cita de: Rohi en 13 de Enero de 2010, 21:57
Cita de: Leinster en 13 de Enero de 2010, 21:40

Junto con las imágenes de gente muerta... No sé. si fuera padre me quejaría de eso. Los niños de 5 años no tienen por qué ver gente aplastada mientras cena. Y dudo que los familiares de esa gente medio sepultada diera aprobación su pudiera.

Sensacionalismo, yo también pensé lo de la foto
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Rohi

Es que en las noticias de telecinco ha sido heavy, enseñando gente muerta por doquier, llena de sangre, medio spultada, diciendo que aún se oyen los gritos de la peña que está atrapada :S A ver, ya nos lo imaginamos :S

Como dice Leinster la imagen del palacio presidencial destruido es mucho más representativo.

Leinster

Es como cuando sacan las carreras que hace la gente en bolas al medio día (no es comparable); pero por ejemplo a mi hermana pequeña le da asco ver gordos con la minga canosa contoneandose de lado a lado.

¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Sandman

Una dudilla que me surge. ¿Estas cosas sólo pasan en países pobres? O es que sencillamente en los países pobres tienen efectos más devastadores.

Teniendo en cuenta la superficie total de los países pobres es más probable que les toque, pero aún así, ¿cuándo fue el último terremoto bestia en el primer mundo? ¿el de San Francisco?
Blog novela, con zombies:

Rohi

Éste ha sido devastador porque el terremoto fue apenas a 10 kilometros de la superficie, que se ve que es muy poca distancia y que multiplica los destrozos. A parte, los edificios eran una chufla.

He leído que un terremoto de 7'5 a 10km de la superficie hace que la tierra sólida se desplaze como en un corrimiento de tierra descomunal, así que creo que hubiera sido chungo en cualquier parte.

Leinster

No, lo que cuenta es la vulnerabilidad, la exposición y la peligrosidad.
La vulnerabilidad y la exposición tienen que ver con el desarrollo económico y la concentración de la población, la peligrosidad con la magnitud de la catástrofe, por eso un terremoto de escala 6 en Japón les haría cosquillas, pero uno de escala 3 en un poblado chabolista de china les hunde las casas.

es decir
Riesgo= Exposición*vulnerabilidad*peligrosidad.

Últimos mensajes