Noticias:

Es sólo una gripe, pero un poco más fuerte

Menú Principal

El Nacionalismo en España.

Iniciado por Rubén, 04 de Enero de 2010, 21:35

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jandrew

Cita de: bax en 04 de Enero de 2010, 23:40
Cita de: Jandrew en 04 de Enero de 2010, 23:29
Yo creo que el reducir las horas de estudio del castellano en ciertas autonomías responde a intereses políticos. Desde los gobiernos (no sólo los autonómicos) se intenta que los chavales salgan con una idea determinada, la educación es un arma muy poderosa.
Reducir las horas de castellano no da a los zagales un menor conocimiento del mismo. Ademas creo que las X horas que hayas dado tú de castellano no tienen ni más ni menos interés político que las Y que he dado yo. Simplemente he utilizado esas horas aprendiendo otro idioma.

Cita de: Jandrew en 04 de Enero de 2010, 23:29
Si no eres capaz de ser consciente de esto vives engañado.
Justifica que yo vivo engañado de una manera en la que yo no te pueda rebatir que tu eres el engañado y lo aceptaré.

De la misma manera Franco prohibiendo la enseñanza del vasco y el catalán tampoco perseguía ningún interés político ¿no?

cadavre_exquis

Bueno... los de la Isla de Pascua creo que sí eran secesionistas xD y los mapuches también. Los mapuches supondrían una amenaza al estar en dos estados.

bax

Cita de: Jandrew en 04 de Enero de 2010, 23:50
De la misma manera Franco prohibiendo la enseñanza del vasco y el catalán tampoco perseguía ningún interés político ¿no?

Eso es una falacia, no puedes generalizar tanto. Evidentemente el nivel que yo he dado de castellano y el que dio mi madre de euskera no tienen nada que ver. Mi nivel de castellano es más que suficiente, y no creo que por dar más castellano me hubieran hecho más español. Tampoco lo deseo.

Gilles

Cita de: cadavre_exquisit en 04 de Enero de 2010, 23:54
Bueno... los de la Isla de Pascua creo que sí eran secesionistas xD y los mapuches también. Los mapuches supondrían una amenaza al estar en dos estados.

Los mapuches nunca formaron parte del estado, de todos modos. Aún así, no son un movimiento nacionalista al uso, más bien los calificaria de movimientos indigenistas, aunque con otros objetivos más "territoriales" que los del resto de la región, que buscan simplemente reconocimiento de derechos por lo que son, y no por lo que les han dicho que son.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Jandrew

Cita de: bax en 04 de Enero de 2010, 23:58

Eso es una falacia, no puedes generalizar tanto. Evidentemente el nivel que yo he dado de castellano y el que dio mi madre de euskera no tienen nada que ver. Mi nivel de castellano es más que suficiente, y no creo que por dar más castellano me hubieran hecho más español. Tampoco lo deseo.

Los nacionalismos aquí en España van estrechamente ligados al idioma. Si tu a un chaval de las sólo 3 horas semanales de castellano, lo que consigues es que esté todo el dia pensando y hablando en catalán, y cuando salga al recreo pues seguramente hablará con los compañeros en catalán. Así  es más fácil que se hagan a la idea de que son diferentes al resto de España.

Qué esta generación es mucho más nacionalista que la anterior está claro, y la principal diferencia está en la educación que han recibido unos y otros.

Por ejemplo "los paises catalanes" es algo que se basa exclusivamente en el idioma ya que Baleares y Valencia no formaron parte nunca de Cataluña sino de Aragón.

Rohi

Cita de: Jandrew en 05 de Enero de 2010, 00:16

Los nacionalismos aquí en España van estrechamente ligados al idioma. Si tu a un chaval de las sólo 3 horas semanales de castellano, lo que consigues es que esté todo el dia pensando y hablando en catalán, y cuando salga al recreo pues seguramente hablará con los compañeros en catalán. Así  es más fácil que se hagan a la idea de que son diferentes al resto de España.

Qué esta generación es mucho más nacionalista que la anterior está claro, y la principal diferencia está en la educación que han recibido unos y otros.

Por ejemplo "los paises catalanes" es algo que se basa exclusivamente en el idioma ya que Baleares y Valencia no formaron parte nunca de Cataluña sino de Aragón.

Cambia catalán por inglés. A que ya no te parece tan malo?

Sertori0

Si que influye, dando más horas al vasco y menos al castellano se consigue que el vasco se convierta en la lengua materna en Euskadi, y es una de las armas que usan los partidos nacionalistas.

Es todo pura lógica, si yo no hablo ni español, como coño me voy a sentir español. Si ahora en canarias nos conquistaran los moros, no nos sentiríamos marroquíes, porque nuestra lengua, costumbres etc... serían europeas. Pues esto es lo mismo, si no dominas la lengua castellana ni conoces las tradiciones españolas, sino las de tu tierra, te sentirás más identificado con País Vasco que con España
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Rohi

Hostia, pero qué puta gracia...

Castellano? No sé de què pebrots m'estàs parlant :S

Os pensais que estamos en una puta burbuja o algo? xD

Gilles

Cita de: Rohi en 05 de Enero de 2010, 00:22
Hostia, pero qué puta gracia...

Castellano? No sé de què pebrots m'estàs parlant :S

Os pensais que estamos en una puta burbuja o algo? xD

Pretenden poneros una y no os estáis dando cuenta de ello. Luego será demasiado tarde para reaccionar.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Rohi

Así que eso intentan? hmm ya me lo temía yo! se lo diré a la señu!

A ver por favor, creo que si pasarais una temporadita por aquí se os quitaba esa tontería que tenéis xD

A no ser que te vayas a un pueblo el idioma que más se habla es el Castellano, tenemos 2 canales en catalán vs. 50mil en castellano, los que tenemos 21 años ya no tenemos 5 así que somos capaces de discernir algo... Alomejor os pensáis que aquí la gente está todo el día pensando en Catalunya o en lo que mola ser catalán, o que cada vez que oye una palabra en castellano pensamos puto facha xD De verdad lo digo eh, me hace gracia.

Últimos mensajes

Qué hago aquí? de Crosher
[Hoy a las 14:41]

El gran hilo para animar a la peña de Memnoch
[Hoy a las 14:40]

A revisitar de Memnoch
[Hoy a las 14:39]

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de jug0n
[Hoy a las 14:29]

The cat concerto de Mskina
[Hoy a las 12:34]