Noticias:

La Fundación Medicamentos para el Alzheimer solicita a Raul_isl que se lea el puto prospecto.

Menú Principal

El Nacionalismo en España.

Iniciado por Rubén, 04 de Enero de 2010, 21:35

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sandman

Porque los vascos de mierda suelen decir "gora euskadi"

Ojo, leedme bien, no he dicho que todos los que lo digan sean vascos de mierda.
Blog novela, con zombies:

Leinster

Cita de: Mskina en 04 de Enero de 2010, 22:46
"En algún momento hay que decidirse, los muros no mantienen a los demás fuera, si no a ti dentro. La vida es un caos, somos así. Puedes pasarte la vida levantando muros, o puedes vivirla saltándolos. Aunque hay algunos muros, demasiado peligrosos para cruzarlos. Lo único que se, es que si finalmente te aventuras a cruzar las vistas al otro lado son fantásticas".

~Meredith Grey, S01E02

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Gilles

ese es el punto. Querer privilegios por algo fruto del azar como haber nacido en un determinado lugar es lo que termina por crear esos sentimientos de repulsa. Porque a fín de cuentas el nacionalismo catalan/vasco se basa en el dinero, el privilegio de mantenerlo, y el privilegio de evitar pagar impuestos.

El concierto Vasco es el mejor ejemplo, y lo Catalanes pretenden hacer exactamente lo mismo. Por mí, que lo hagan, está dentro de las posibilidades que da el estado de las autonomías. Pero justificarlo como causa de una supuesta "entidad" que les es propia, siendo el efecto el pagar menos, como que se gana a pulso el asco de los demas.

Esto en Francia no pasa, porque de todos modos España es un estado-nación fallido, o un Estado-nación a medias. Que el deporte sea lo único que haga ver con buenos ojos en cualquier rincón del estado vuestros símbolos nacionales es deprimente, desde el punto de vista que estamos tratando.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Leinster

Sí sí, pero os hemos conquistado en el erepublik :amo:

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Blanquito

Yo digo que hay que haber vivido en algún sitio con mucha influencia nacionalista para opinar sobre ello. Por suerte, por aquí el nacionalismo que existe es español y el que habla de una nación cántabra para mí es un subnormal que no tiene otra cosa que hacer que tocar las pelotas; han "rescatado"(inventado) hasta el cántabro porque no puede haber nacionalismo sin su idioma.

No sé, en un mundo donde la tendencia es a juntarse, intentar separarse... como si en las diferentes comunidades no existiesen partidos que llegan al congreso, sólo por los intereses de la comunidad, no por la totalidad de el país.

¿Pasará lo mismo en otro países?¿Gilles, latinoamericanos? Tener en cada zona un importante(en algunos sitios menos, en otros más) grupo de personas que quieren desanexarse del estado, ¿eso pasa?

bax

Discrepo en lo de la educación. A mi no me han enseñado a amar a Euskadi ni a odiar a España. Me han educado acerca de la historia de Euskadi más de lo que probablemente le enseñen a un extremeño sobre Extremadura, pero de ahí a decir que me han manipulado hay un trecho. Considero que no me han manipulado más a mi que a vosotros.

Cita de: Sandman en 04 de Enero de 2010, 22:45
Porque los vascos de mierda suelen decir "gora euskadi".
Ojo, leedme bien, no he dicho que todos los que lo digan sean vascos de mierda.
Vascos de mierda hay muchos, de los que dicen "gora euskadi" y de los que no. No hagas ese tipo de comentarios bobos, que parece que quieres crear polémica.

Jandrew

Yo personalmente envidio mucho a Francia en ese sentido, se ha sabido "integrar bien" a los bretones o corsos.

En cuanto a lo del odio a los símbolos nacionales creo que es debido a que todo el mundo lo identifica con la pasada dictadura, si la bandera fuera la tricolor no creo que levantara tanta animadversión.

Como apunte diré que el "Asturias patria querida" era una canción que se entonaba en toda España desde hace mucho tiempo, lo de que luego la tomaran como himno del principado es posterior.

En definitiva que masuneo lo que ha puesto Gal. Pero ha habido movidas por ejemplo en Bolivia, porque en las regiones ricas aspiraban a tener más autonomía de la que les otorga la constitución vigente.

Cita de: bax en 04 de Enero de 2010, 22:59
Discrepo en lo de la educación. A mi no me han enseñado a amar a Euskadi ni a odiar a España. Me han educado acerca de la historia de Euskadi más de lo que probablemente le enseñen a un extremeño sobre Extremadura, pero de ahí a decir que me han manipulado hay un trecho. Considero que no me han manipulado más a mi que a vosotros.

Te aseguro que coges un libro de historia de los que usé en bachillerato y cojo uno del mismo curso de los que usaste tú y la cosa cambia. Y si entramos en el tema de geografía yo me tuve que aprender rios afluentes y cordilleras de toda España y tengo amigos que vivieron en Cataluña que sólo te asocian el Jarama con un circuito.

AlDiRo

Pues yo creo que no Galrouch, que debemos ser el hazmerreir de Europa, que salen nacionalismos debajo de las piedras, en Galicia, Asturias, ¿Cantabrias ha dicho que empieza?, Vasco, Cataluña, C. Valenciana, y leches, hasta Andalucía, sólo falta el de Castilla y Aragón, y vamos apañados.

Y si, los privilegios de ciertas comunidades ciertamente dan entenderse a que dan asco, desde un punto a otro, los vascos y catalanes pueden pensar que les oprimimos y que Castilla es España, pero ellos no; en cambio, el resto de España está hasta las napias de esos privilegios de ellos, que sinceramente, si se separaran, perderían ellos a la larga (Cataluña no, es una comunidad rica; y los Vascos, España les ha dado muchas ventajas).

Pero sinceramente pienso que en ciertos aspectos se mofaban de nosotros, gobierne menganito o fulanito :/.

Jandrew

Cita de: AlDiRo en 04 de Enero de 2010, 23:06
Pues yo creo que no Galrouch, que debemos ser el hazmerreir de Europa, que salen nacionalismos debajo de las piedras, en Galicia, Asturias, ¿Cantabrias ha dicho que empieza?, Vasco, Cataluña, C. Valenciana, y leches, hasta Andalucía, sólo falta el de Castilla y Aragón, y vamos apañados.

Desde el nacionalismo leonés se quiere hacer creer que en Salamanca se habla bable así que hay no falta nada.

cadavre_exquis

Cita de: Gilles en 04 de Enero de 2010, 22:44
Cita de: Leinster en 04 de Enero de 2010, 22:41
No tiene que ver, es el odio hacia esas comunidades.

Si un murciano grita "viva murcia!", le dirán "pofale", si un extremeño dice "viva ehtremadura", le dirán "pofale", si un vasco dice "gora euskadi", es un vasco de mierda.

Igual que si uno suelta un "viva españa" le ponen de Facha para arriba. Teneis asociaciones de ideas, y os dejais llevar por ellas. Solo es eso. Pero la explicación es la que te dí yo.

Además, ya lo dice el refrán, "Asturias es España y lo demás tierra conquistada".

La explicación que has dado tu es histórica, pero se te olvida que hay muchos nacionalistas que no conocen bien su propia historia. De ahí tal vez vengan todas esas interpretaciones que consideramos negativas.

Desde mi punto de vista ningún nacionalismo es falso, ya que refleja la forma de ver el mundo de determinadas gentes. Ahora desde la rigurosidad histórica por supuesto que es falso.

Cita de: Galrauch en 04 de Enero de 2010, 22:55
Yo digo que hay que haber vivido en algún sitio con mucha influencia nacionalista para opinar sobre ello. Por suerte, por aquí el nacionalismo que existe es español y el que habla de una nación cántabra para mí es un subnormal que no tiene otra cosa que hacer que tocar las pelotas; han "rescatado"(inventado) hasta el cántabro porque no puede haber nacionalismo sin su idioma.

No sé, en un mundo donde la tendencia es a juntarse, intentar separarse... como si en las diferentes comunidades no existiesen partidos que llegan al congreso, sólo por los intereses de la comunidad, no por la totalidad de el país.

¿Pasará lo mismo en otro países?¿Gilles, latinoamericanos? Tener en cada zona un importante(en algunos sitios menos, en otros más) grupo de personas que quieren desanexarse del estado, ¿eso pasa?

Eso no se en qué se diferencia de otros nacionalismos, si se ha construido igual.

La tendencia no tiene por qué ser a juntarse, de hecho en nuestro sistema autonómico se han relegado muchas competencias del estado a comunidades autónomas.

Y lo de otros países, pues puede suceder lo mismo en cualquier parte, en latinoamérica tienen el problema de las etnias indígenas (donde no las aniquilaron, claro).

Últimos mensajes