Noticias:

Mimi Doblas es la primera expulsada de la nueva edición de OT. Su sueño de triunfar en la música parece que termina.

Menú Principal

IV CRAC. Arena.

Iniciado por Faerindel, 02 de Enero de 2010, 03:17

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bill

Pareja de reyes

Otro peso pesado de este CRAC, esta vez con un relato de juego en el que la apuesta es el alma. Veo muchos retazos de aquí y de allá en el relato, cojo esto de este cómic, esto de esta serie, esto de esta película... Pongo la mano de Psyro en el fuego a que el autor es un frikolo de cuidado. Apostar el alma "casi" contra la muerte al más puro estilo de El Séptimo Sello. Lo de cambiar el alma propia por la de un inocente me suena bastante, ñej ñej ñej. Llevar gatos a las partidas de póquer es de Buffy la Cazavampiros. Hay trozos que recuerdan bastante a Hellblazer también. ¿Es tal vez de Penguin el relato? Pero está bien escrito, con algún error suelto, pero entretiene e interesa. Seguramente será podio.

Khram Cuervo Errante

¿Por qué cuando estamos de acuerdo no dices nada?

A mí Pareja de Reyes me ha gustado bastante. Si no gana se va a quedar muy a las puertas. Yo no podría arriesgar un autor, porque no reconozco el estilo. ¿Friki? No lo sé. No creo que Buffy (¿por qué traducirían como cazavampiros en lugar de matavampiros o algo así -no me convence el argumento de que es muy comercial-?) o Hellblazer sean tan frikis.

A mi me convence, desde luego.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bill

Vale, pregunta en tu trabajo cuántos han leído Hellblazer. Y una cosa es ver Buffy alguna vez suelta, y otra distinta es aguantar la serie hasta el episodio en el que Spike juega al póquer apostando gatitos. Y yo sí arriesgo un autor porque los retazos de cosas que veo en el relato me cuadran con Penguin. Me puedo equivocar, pero por eso lo puse con interrogantes. Ya lo desvelará él cuando terminen las votaciones, pero por ahora creo no haberme equivocado en los autores (EPI, Gagula, Psyro, el tuyo...). En el que más dudo es en el de Sandman, que creo que es el de Asesino o Cómplice, del que hablaré más adelante y que utiliza el tema bastante recurrente de la máquina que evoluciona y se vuelve contra su creador, que ha dado grandes éxitos de la literatura y del cine (Sueñan los androides con ovejas mecánicas/Blade Runner, Terminator, 2001, la rebelión de las máquinas, ghost in the shell, matrix, west world, wyrm,...). Por cierto, si es de Sandman, aprovecho para decirle que su relato está muy cerca de convertirse en realidad. En mi rama laboral, que es la informática militar, tenemos bastante presente a la hora de realizar nuestros proyectos el suceso de hace 6 años, en el que un SWORDS (un robot de artillería ligera militar) desobedeció las órdenes y comenzó a disparar contra los soldados de su propio lado. Me encanta ese tipo de relatos precisamente por eso, porque desde mi punto de vista no es algo que no pueda suceder, al contrario, es algo que sucede, algo real.

Khram Cuervo Errante

Pues precisamente por eso. El catedrático de aquí, con 60 años, se lo ha leído. Yo tengo aquí un compañero que me los ha pedido para leérselos y ya hay cola para pasarlos (yo sólo tengo los 30 primeros y presumo que me he perdido lo mejor... pero cuando se me acabó la beca dejé de comprarlos y los pedí prestados). En cuanto a Buffy, pues la verdad es que las últimas temporadas desconecté. Aunque eso sí que no sabría decirte si aquí la gente la sigue o más bien ve capítulos sueltos como dices.

Al lío. Yo no creo que el de Asesino o cómplice sea de Sandman, porque podría ser más de Eumolpe (a quien también le pega el del ángel). Porque la temática de la máquina que se estropea y acaba giñándola es más de su estilo. Es verdad que no he visto nada de Penguin por ejemplo, pero yo a Sandman lo asocio más a El martes o incluso a Pareja de Reyes.

Bill

Podemos hacer una quiniela  :gñe:

En mi rama laboral no. De mi empresa hay 2 personas que lean cómics, y no es porque sea gente poco culta, al revés, estoy trabajando con personas con niveles de inteligencia terriblemente altos, y culturales también. Por alguna razón, al contrario que en otras empresas en las que he estado, donde la gente dedicada al desarrollo solía ser compatible conmigo en series y cómics, aquí son más de los episodios nacionales, la colmena, shakespeare, poe...

Khram Cuervo Errante

Pues no sería la primera vez. ¿Sabemos quién participa?

La hermandad de la Runa Llena -
Falsa promesa - Khram
Promesas rotas -
Luz - Mystik
El martes - Peluche/Sandman
¿Qué hará hoy el ángel? - Eumolpe/Epi
Venganza incumplida - barton
En el invierno del mundo - Alastor V/Master Ageof/Wind_Master
...En nada -
Carta de presentación -
Pareja de reyes - Sandman
El armero - Reactive/Wind_Master
Libertad - Master Ageof/Reactive
Asesino o cómplice - Eumolpe
Las entrañas de Mackron -

Te toca.

Bill

La hermandad de la Runa Llena - EPI el anónimo
Falsa promesa - Khram
Promesas rotas - Saulot
Luz - Mystik
El martes - Gágula
¿Qué hará hoy el ángel? - Eumolpe
Venganza incumplida - barton
En el invierno del mundo - Psyro
...En nada - ?????
Carta de presentación - superjorge
Pareja de reyes - Penguin
El armero - Wind_Master
Libertad - Reactive
Asesino o cómplice - Sandman
Las entrañas de Mackron - ?????

Khram Cuervo Errante

¿Superjorge carta de presentación? Amos no jodas...

Así que ...En nada, es tuyo... jum...

Admito que En el invierno del mundo podría ser de Psyro.

Bill

Er... yo no he enviado relato. Lo que podría haber sido mi relato está en un hilo llamado Mar de Ceo.

Khram Cuervo Errante

¿No has participado? ¿Maniobra de despiste? Juraría que ibas a participar...