Noticias:

La guerra por la tortilla de patatas continúa. Migui alienta a las tropas con su grito de guerra "Jamás nos quitarán... ¡la cebolla!" Psyro lidera a los insurgentes con el lema "Prefiero pasar hambre de pie que comer arbolitos sentado"

Menú Principal

Los gustos musicales

Iniciado por Memnoch, 13 de Diciembre de 2009, 15:20

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

Bueno, los twisted sister emplearon otras expresiones.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Memnoch

¿Yo soy el que está empeñado? Repasa la conversación.

Mi opinión seria y formal se basa en cosas muy sólidas, ¿tiene el mismo valor que la de un especímen de los que comentábamos antes? Disculpa si me niego a pensar que el tiempo que he invertido en formarme musicalmente no ha servido para nada. Y si te cieras a pensar que es posible que un occidental aprenda sobre música oriental, africana o sudamericana, ya puedes cerrar el hilo si quieres porque es absurdo explicarte que independientemente de la procedencia de uno, se puede entender el concepto de la música parida en una sociedad brutalmente distinta a la nuestra original.

Psyro

Todo lo que sabes de musica esta muy bien, y si no te vale para vivir por lo menos espero que te sirva como enriquecimiento personal. Y por supuesto que puedes entender, criticar y disfrutar musica del Sahara, de Japón y de la aldea de David el gnomo, pero no posees ningún criterio para juzgarlos que prevalezca en el tiempo o el espacio, sino los que tiene tu sociedad, tu subgrupo social, y demas. Eso en cuanto a lo "objetivo", que no existe. En cuanto a lo subjetivo, cada persona es un universito.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Memnoch

¿Entonces estás afirmando que nadie, nunca, jamás tendrá un criterio para juzgar música que permanezca en el tiempo o en el espacio y blablablá? Porque es algo importante.

Y dicho esto, expláyate todo lo que quieras, continuad la discusión y decid cosas interesantes, que yo me voy a clase. A la noche respondo.

Psyro

Eso mismo. Pero ni de musica ni de pintura ni de pescado en sal.

Memnoch

No digo que se pueda juzgar de forma infalible y absoluta, ¿pero ni algo aproximado? Dices locuras y le quitas valor a muchísimas cosas.

Por cierto, menuda forma de explayarse de mierda, ni que fuese MI hilo, discuss cabrones, DISCUSS :lol:

Psyro

Si no hay mas que explayarse, yo ya te he dicho como veo las cosas, que es el modelo teorico que impera, ademas. Tu las ves distinto. Me parece bien en el marco de tu contexto cultural, eres muy de este siglo xD pero creo que antes de seguir discusion alguna sobre el tema deberias ir un poco mas alla y leer.

A mi me avala la historia xD

Faerindel

Cita de: Psyro en 15 de Diciembre de 2009, 22:15
Si no hay mas que explayarse, yo ya te he dicho como veo las cosas, que es el modelo teorico que impera, ademas. Tu las ves distinto. Me parece bien en el marco de tu contexto cultural, eres muy de este siglo xD pero creo que antes de seguir discusion alguna sobre el tema deberias ir un poco mas alla y leer.

Aquí tuve que comprobar el nick para saber si estaba posteando Gilles. :lol:
[/offtopic]

Sandman

Yo creo que también hay que plantearse otra cosa. Yo aceptaría como correcto que la música buena es la que agrada a la gente. La cuestión la centraría en a qué gente agrada la música. ¿La música buena debe ser aquella que agrade a una élite de entendidos en música, que son los que sabrán apreciarla? O por el contrario la música buena es la que gusta a más cantidad de gente.

Hace unos siglos lo que ahora llamamos buena música clásica iba destinada a una élite, mientras el pueblo llano escuchaba cancioncillas más modestas (aunque también más escuchadas) Hoy en día lo que oímos en la radio o vemos en la tele le llega a todo el mundo por igual, por lo que según los cánones de la antigüedad no existe una música para las élites. Esto nos llevaría a pensar que no hay música buena hoy en día, que sólo hay música mala de distintos tipos.

Si esta afirmación no nos convence podemos usar la otra. La música buena es la que le gusta a más gente. En ese caso, en la antigüedad la buena música eran canciones populares, villancicos y demás cosillas que el pueblo desafinaba en ocasiones de fiesta. Pero esto tampoco nos vale, porque conocemos a Mozart y en general estamos de acuerdo en que Mozart mola más que el arre burro arre.

¿Así que qué nos queda? Que la música buena es la que agrada, pero no sabemos a quién. Y en mi opinión, dependiendo de a quién preguntes, la música buena será una u otra. De modo que yo pienso que el concepto "buena música" es totalmente subjetivo.

Ahora intentemos ir más allá. Para pasar de ahí tendríamos que asumir que algunos de esos "quién" tienen intrínsecamente más razón por cualquier motivo (el que se le quiera dar) Si queremos señalar a un sujeto como fuente objetiva de criterio, tendremos que decidir a quién corresponde semejante honor. Y nos costará encontrar un criterio que unifique a personas con los mismos gustos, por no decir que cualquiera que no pertenezca a esa élite señalada nos llevará la contraria. De modo que para mí el fin de la cuestión es ese, "buena música" es un concepto subjetivo, y la decisión de qué opinión prevalece también es subjetiva.

Es una discusión sin fin.
Blog novela, con zombies:

Memnoch

Cita de: Psyro en 15 de Diciembre de 2009, 22:15

Eso a mí no me dice nada, la historia (como concepto enorme, que cojones tiene) no ha seguido una trayectoria recta en su evolución, ha dado tumbos de cojones, revoluciones sociales a todos los niveles que puedes flipar, ¿cómo puedes afirmar tan convencido que el futuro va a ser tal como crees en cuanto al tema que tratamos? Eso es muy arriesgado.

@Sandman: No te vayas por elitismos, que no está ahí la cosa. Yo creo que la discusión tiene fin, además que no es tan sencillo de llegar a un consenso al menos, un algo, pero aquí nos gusta mucho discutir.

Últimos mensajes

The cat concerto de Mskina
[Hoy a las 12:34]

Errores del foro de Mskina
[Hoy a las 12:31]

El gran hilo para animar a la peña de Mskina
[Hoy a las 12:18]

El ahorcado de Bill
[Hoy a las 12:01]

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 11:56]