Noticias:

La guerra por la tortilla de patatas continúa. Migui alienta a las tropas con su grito de guerra "Jamás nos quitarán... ¡la cebolla!" Psyro lidera a los insurgentes con el lema "Prefiero pasar hambre de pie que comer arbolitos sentado"

Menú Principal

Los gustos musicales

Iniciado por Memnoch, 13 de Diciembre de 2009, 15:20

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Memnoch

Hilo gemado de Forochat Musical.

Si yo fuese moderador os íbais a enterar :lol:

En fin, he escrito un nuevo artículo, esta vez es únicamente una reflexión, no posteo el link porque, ¿pa' qué? Si no os importa una mierda. Pero ahí está para el que quiera leerlo, por si acaso, yo creo que me ha quedado medio bien y es un tema que se ha tratado mucho en este foro y otros.

Faerindel

Cita de: Memnoch en 13 de Diciembre de 2009, 15:20
Si yo fuese moderador os íbais a enterar :lol:

En fin, he escrito un nuevo artículo, esta vez es únicamente una reflexión, no posteo el link porque, ¿pa' qué? Si no os importa una mierda. Pero ahí está para el que quiera leerlo, por si acaso, yo creo que me ha quedado medio bien y es un tema que se ha tratado mucho en este foro y otros.
A ver si lo adivino antes de ir a leerlo. ¿Acerca de las opiniones de la gente acerca de la calidad de las canciones según el gusto o la calidad? :gñe:

EDIT: Cómo no.

Memnoch

¿Seguro que lo has adivinado antes de leerlo? :lol:

cadavre_exquis

yo sigo sin entender por qué no te gusta garbage

Psyro

¿Si te contesto te lo vas a tomar también como un ataque, o puedo contestar?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Faerindel

Cita de: Memnoch en 14 de Diciembre de 2009, 00:22
¿Seguro que lo has adivinado antes de leerlo? :lol:
Seguro. En abrir el link y leer el primer párrafo se tarda menos de un minuto. :lol:

Memnoch

Cita de: Psyro en 14 de Diciembre de 2009, 00:30
¿Si te contesto te lo vas a tomar también como un ataque, o puedo contestar?
¿Desde cuándo me pides permiso para hacer las cosas? Haz lo que te apetezca, y si me siento atacado te lo haré saber.

@Cadavre: No es que no me gusten. Es más, creo que nunca he dicho que no me gusten.

Psyro

Pueeeeees creo que tienes solo parte de razón. Estás empeñado en que existe una especie de parámetro objetivo a todo el mundo que permita calificar una obra musical, cuando el concepto de calidad es una convención social. Aparte de que, por mucho que yo me ponga, como dices, rap hasta que me sangren los oidos, si no me gusta no me gusta y no hay mas que hacer. Y si un tio se duerme en las operas se va a seguir durmiendo.

No consideras los factores psicologicos y antepones los sociales que tu compartes a los del resto del las culturas y colectivos. Aunque pese, lo de "sobre gustos no hay nada escrito" es totalmente cierto, y me parece bastante tonto indignarse a estas alturas porque a alguien no le guste tal o cual música.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Memnoch

Eso es mentira porque como mínimo hay un blog de veinticinco entradas escrito sobre mis gustos musicales, así que no me vengas con esas.

El concepto de calidad no es una convención social, eso es lo que puede parecer pero no es así, ¿o nos hemos olvidado de que tenemos sentimientos? Yo no sé si será por haber estado siempre muy relacionado con la música pero soy capaz de emocionarme e incluso llorar con una canción ya sea por la emotividad de la interpretación o por la belleza de la pieza en sí, ¿es eso una convención social? No estés tan seguro.

Querría haberme extendido más, pero entonces no se lo habría leído nadie, supongo que otro día continuaré. Sobra decir que me estoy refiriendo a España, obviamente, no a China ni a Perú porque yo no soy sociólogo para analizar la sociedad de cada país a ver cómo ven la música en cada uno a ver si se ajusta a lo que he escrito o tengo que hacer alteraciones, ¿y es que acaso me equivoco en lo que digo si sabemos que me refiero a mi país y, como mucho, otros países similares? Por cierto, conozco bastante bien los factores sociales que podrían influirme o no y los tengo en cuenta a la hora de escribir, porque sé que no soy perfecto y puede que haya otra persona ahora mismo escribiendo sobre la gente como yo, pero el caso no es ese, el caso es que he hecho un retrato que me parece bastante fiel de la juventud, que es el sector que más música consume.

Sobre lo de escuchar música, pues sí, es lo que hay, ¿cómo si no vas a opinar sobre un género si no lo conoces? He tenido que tragar reggaeton en locales, he escuchado prácticamente cualquier estilo de música me guste más o menos y en todos o casi todos he podido encontrar grandes artistas, que tú no te lo tomes tan en serio no significa que no sea algo muy válido que pueda hacerse si es que a alguien le interesa adquirir unos grandes conocimientos musicales, y a mí me interesa y de momento me va bien.

PS: Tampoco es que me indigne, a mí me tira del rabo todo eso, pero quería escribir sobre ello y me ha salido un artículo bastante afilado, pero en fin, así soy yo.

Psyro

La emotividad es una cosa y la calidad es otra. Una cancion horriblemente mala compositivamente hablando puede ser emotiva. Eso es totalmente subjetivo y va supeditado al contexto en que es escuchada, tu estado animico, tu caracter...

Con lo de escuchar música. Estoy de acuerdo en que antes de juzgar algo hay que escucharlo, pero el empirismo tiene sus límites. No necesitas ponerte TODOS los discos de jazz para decidir que el jazz no te gusta, porque si no la situacion contraria tambien se da, no puedes decir que te gusta algo si no lo escuchas todo. Lo que es imposible, en términos de vida humana.

Te decia lo de la psicologia porque en parte la mente humana va un poco predispuesta, por los motivos que sean, hacia x sensaciones, incluida la musica. Y aparte de ese componente que no se si decir genético, hay un montón de componentes que ya he dicho (sociales, de estado de animo, etc). Por ejemplo, hicieron une studio abstante curioso en un colegio para niños superdotados en Inglaterra sobre gustos musicales, y resultó que la inmensa mayoría prefería el heavy metal al jazz y la música clásica.Estate seguro de que en ese ámbito un resultado asi no e spor desconocimiento de musica clasica. Tampoco estoy diciendo que el heavy sea pa listos, ojo. Me refiero a que los factores son tantisimos que los motivos de tu entrada me parecen absurdos. ¿Que en España hay mucho niñato que prefiere makinaa Beethoven? pues si, pero es que ese niñato posee una subcultura en la que el concepto de calidad responde más a esa makina que a la música clasica, y ya le puedes decir misa que si no cambia su entorno no va a cambiar de opinion. ¿Has visto cuantisima gente acaba escuchando lo que sus amigos?

Te lo digo sobre todo por las referencias claras a la votaciones en el hilo, cuando perdian Mozart y Pachebel y te indignabas. Es lo normal, y no es para llorar.

Y bueno, que te recomiendo que aparte de que sigas mejorando tu cultura musical, que por otro lado me parece excelente y bastante mejor que la mia, reducida a dos estilos y poco mas que muchas generalidades del resto, leas algo de sociología o psicología. Y si no, El lobo estepario, que trata de frente el problema este de los gustos musicales.

Últimos mensajes

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 01:46]

Felicidades de YoYo
[Hoy a las 01:42]

Vuelven los gatos de Charlosp
[Hoy a las 01:39]

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc de Mskina
[Hoy a las 01:37]

Adivina la película de Mskina
[Hoy a las 01:35]