Noticias:

Mercadillo solidario de Belén: Se está organizando una recolecta para una familia pobre que ha tenido un niño. Para encontrarles, pregunten por los padres de Vandemar.

Menú Principal

La Energía Nuclear

Iniciado por EPI el Anonimo, 12 de Noviembre de 2009, 19:55

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Estás a favor o en contra de la enería nuclear?

A favor
33 (76.7%)
En contra
5 (11.6%)
Me da igual
5 (11.6%)

Total de votos: 42

Leinster

Los tres pilares cuáles eran sand, bienestar social, economía y medio ambiente?

Si uno de esos fallaba, se iban al traste los otros si mal no recuerdo.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Ningüino CDR-lar

Cita de: Interor en 12 de Noviembre de 2009, 23:38
Cita de: Ningüino en 12 de Noviembre de 2009, 23:19
Cita de: Interor en 12 de Noviembre de 2009, 22:59
Cita de: Ningüino en 12 de Noviembre de 2009, 22:51
Cita de: Interor en 12 de Noviembre de 2009, 22:39
Cita de: Ningüino en 12 de Noviembre de 2009, 22:29

Ejemplo de ello es el coche eléctrico.

http://www.neoteo.com/coche-electrico-con-carga-inalambrica.neo

Hoy en día se fabrican y producen vehiculos electricos, e incluso se incentiva a las empresas despues del ultimo percance de la General Motors...

Yo no he dicho lo contrario. He usado el ejemplo de lo de la General Motors para demostrar que normalmente el mundo se rige más por la economía que por lo mejor para su sostenibilidad.

Pongamoslo así (caso hipotetico de que seamos todos inversionistas):

Si es rentable, es funcional y atractivo (un poco más contaminante)  Vs No rentable, ecologico y atractivo (un poco menos contaminante)

Que escogerian, teniendo en cuenta que la inversion no baje de 10.000 Dolares y estos se multipliquen segun el exito del producto.

Vivan los eufemismos y la manipulación de la información. :lol:

Viva el retrogradismo!

Me callaría, pero es que me ofende que no seas capaz de entender como válido que piense que no hacer lo que, en mi opinión, es contribuir a nuestra temprana destrucción sea lo correcto. Será que ahora lo que no sea la tecnocracia es erróneo. Pero vaya, no sé de qué me sorprendo: tu avatar lo dice todo de tu genio. Bravo por tí y el "retrogradismo" que practicas, sí.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Sandman

El bienestar social depende del medio ambiente y de la economía xD

Edito: Interor, déjalo ya leches.
Blog novela, con zombies:

Clave

Yo creo que el bienestar social y la economía son dependientes entre ellas ya que si la gente esta feliz y contenta se gasta dinero en comprar mas felicidad lo que aumenta el bienestar.Y el medio ambiente por desgracia  depende de estas 2.

Si hay bienestar social y la economía furula nos podemos preocupar de lo que suceda al medio ambiente (si la gente diga lo que diga prefiere preocuparse de si mismo en el presente que de si mismo en el futuro) pero si una de estas fallan dar por hecho que el medio ambiente se ira al garete y si esta falla ya me diréis como se ganara dinero sin planeta o mas importante donde viviremos.

Vamos esa es mi opinión.
[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Cita de: Rayd en 04 de Octubre de 2011, 16:00
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:57
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:51
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:37
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:29
¿Pero cuando se acaba el plazo para mandar? :facepalm:
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Ynteror

Cita de: Sandman en 12 de Noviembre de 2009, 23:50
El bienestar social depende del medio ambiente y de la economía xD

Edito: Interor, déjalo ya leches.

Bleh!  y yo que empezaba a divertirme...

En fin, en cuanto al margen politico: Es cierto que hay mucho corrupto, es cierto que siempre el porcentaje de ganancia es preferible que el bienestar social para estos avaros ladrones, pero asi mismo ellos pretenden que la entrada económica sea mas alta para sacar mejor porción (lo que ellos llamarían descaradamente "honorarios") si hubiesen entes reguladores y neutrales esto no pasaría, sin embargo pensar así es igual que el mundo de hadas y pendejadas retrogradas de Ningüino (solo enfrentando la realidad podemos dar puntos factibles).

Me, Hombre del Buen Convivir....

Again.

Cita de: wesker357 en 25 de Abril de 2009, 18:34
eso si que fue megaretardado y que yo creia que lo era pero me quitaron la corona

Khram Cuervo Errante

Yo no pienso dejarlo...

Pingüino, sólo por comparar. ¿Sabes los residuos radiactivos que deja un litro de 135I? Apenas unos 300 ml de un residuo que, en 2 años, ha decaido del todo (esto quiere decir que se ha quedado sin actividad radiológica). De un kg de uranio, ese que contamina tanto, apenas quedan unos cuantos gramos que podrían producir verdadero daño. En volumen, ocupa algo así como una canica, que se encierra en un cubo de hormigón de 50 cm x 50 cm x 50 cm y se envuelve en plomo. Y podrías sentarte encima, que no llegarías a irradiarte.

Y, sinceramente, prefiero generar 1 tonelada de residuo radiactivo, que es fácilmente neutralizable, que una tonelada de CO2, que acabamos por respirar.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ningüino CDR-lar

Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Noviembre de 2009, 09:25
Yo no pienso dejarlo...

Pingüino, sólo por comparar. ¿Sabes los residuos radiactivos que deja un litro de 135I? Apenas unos 300 ml de un residuo que, en 2 años, ha decaido del todo (esto quiere decir que se ha quedado sin actividad radiológica). De un kg de uranio, ese que contamina tanto, apenas quedan unos cuantos gramos que podrían producir verdadero daño. En volumen, ocupa algo así como una canica, que se encierra en un cubo de hormigón de 50 cm x 50 cm x 50 cm y se envuelve en plomo. Y podrías sentarte encima, que no llegarías a irradiarte.

Y, sinceramente, prefiero generar 1 tonelada de residuo radiactivo, que es fácilmente neutralizable, que una tonelada de CO2, que acabamos por respirar.

Sí, Khram, eso dije en mi primer post: no estoy a favor, dado que genera residuos que, por mucho que su volumen sea reducido y se puedan controlar, son nocivos. No obstante, ya dije que preferiría, igual que tú, la energía nuclear a los combustibles fósiles mucho más utilizados hoy en día.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Sandman

A ver, todos preferiríamos los molinos de viento si fueran una opción viable. Pero no lo son. No están mal como energía auxiliar, igual que las hidroeléctricas, pero el viento es muy variable en todos sitios y sólo puedes poner un parque eólico donde va a ser mínimamente rentable. Muchas veces vas por la autopista y los ves allá lejos, y muy pocas veces está girando más de una cuarta parte de ellos.

¿Habéis jugado al Simcity 2000? Sé que es un ejemplo estúpido, pero yo me empeñaba en poner molinos de viento en la ciudad para ver si podían mantenerla. Y al final tenía que dejar de hacerlo para poner alguna central gorda, porque era carísimo mantener la ciudad sólo con molinos y encima te ocupaba un huevo de espacio. Estos defectos también son aplicables a la vida real.

MiGUi

Khram ese tipo de residuos son fáciles de tratar, el Uranio no.

Sandman la eólica y las renovables no son energías auxiliares, producen muchísima. No caigamos en la falacia de pensar que son sólo un pequeño porcentaje, porque los datos de la REE están ahí para verlos.

Si tienen el freno echado es normalmente porque no se necesita el aporte extra de energía. No porque no sople viento.
r. r +dr

Sandman

En España me suena que eran un 20%, y eso que España es puntera en ese tema. Aunque igual estoy desactualizado.

A eso me refiero con auxiliares, energías que no pueden abastecer totalmente la red eléctrica pero que están ahí para contribuir. Por más molinos que hagas no vas a poder llegar al 100%, y los ríos se acaban para hacer hidroeléctricas. En cambio, puedes hacer un mogollón de nucleares o térmicas y con eso llegar a ese 100%. Las térmicas y nucleares por eso no las considero auxiliares.