Noticias:

Para ver la belleza exterior de los animales, pregunte por Divarascka; para apreciar su belleza interior pregunte por Power.

Menú Principal

Carrera/Curso aprender programacion

Iniciado por danyof, 21 de Octubre de 2009, 23:34

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

danyof

Hola que hay!

Soy estudiante de ingenieria industrial y me gustaria hacer algun curso o algo relacionado con equipos informaticos, programacion y demas para ampliar mi formacion y orientarme a aquellas cosas que mas me gustan pero no tengo ni idea de qué puedo hacer exactamente.

He aprendido a programar en C en la carrera. ¿Qué otros lenguajes me recomiendan?

Tambien quisiera orientarme hacia la electrónica (de momento hare la especialidad electricidad de industriales)

¿Qué me recomendais?

Gracias y saludos!

Maik

En primer lugar te recomiendo, como usuario del foro, que le eches un vistazo al hilo que encabeza esta sección como importante.

http://www.cientoseis.es/index.php?topic=14400.0

En segundo lugar te recomiendo que aprendas Clipper (No voy a ser el único pringado en joderse).

E ignorando un poco el punto anterior, te recomiendo todos y cada uno de los lenguajes existentes en mercado hoy día: C++, C#, javascript, actionscript, visual .net...

Y a partir de ahi lo que quieras. Si ya has aprendido C, lo que puedes hacer es comprarte un manual en una libreria del lenguaje que te llame mas la atención y aprendertelo de memoria. Quiero decir, una vez sabes programar, lo que te falta es diversidad en lenguajes y eso llega practicandolos.

Aunque personalmente, recomiendo java o visual. Y de ambos tienes un bonito curso online y cuyo autor escribe en el enlace que te puse arriba.

Faerindel

Vale, has aprendido C en Industrial. Si es como he visto que "aprenden" a programar en Ing Electrónica por aquí, te recomiendo que te agencies un colega que estudie Ing. Informática/Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones que te pase algunas prácticas. Si eres capaz de hacerlas, entonces ya puedes decir que eres capaz de hacer algo en C y ya podrías saltar a otro (C++ sería lo natural), si no, te agencias un libro de C/C++ y aprendes de verdad. :lol:

neoprogram

Python tampoco está mal (y viene bien para acostumbrarse a la indentación, entre otras cosas  :roll: ).
Para electrónica, si te gustan los PIC, también puedes leerte y hacerte programas sencillitos en ensambladores de PICs pequeños (que si, que hay compiladores de C para PICs, pero no viene mal ver cómo pegarse con ellos a bajo nivel).

たとえばここには愛すべき声があってあたしはそれすた守れなくて

MiGUi

Erlang, Ruby on rails si quieres estar a la moda :P

Bromas aparte, aprender a tirar líneas es cogerte manuales y practicar. Otra cosa es aprender a programar, para lo cual, creo, hace falta más tiempo y formación superior.

Si te ves con ganas pillate el Deitel de C++ y mira a ver que tal te va.

Ahora mismo en el mercado laboral se demanda de todo dependiendo del sector. No todo es .NET o Java. Lenguajes como Ada y COBOL siguen mandando en según qué ramas.

Tú aprende que nunca está de más.
r. r +dr

danyof

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Y recomendais aprender esos lenguajes de manera autodidacta o recomendais ir a alguna academia o curso para obtener alun tipo de titulo? Esto ultimo me gustaria para complementar el curriculum.

Un saludoo

Faerindel

Los cursillos hacen bonito en el currículum, y ahora es cuando llega Pelu y dice que hasta ahí. :lol:

Tener a alguien que te enseñe es (a menos que sea un verdadero patán) más rápido que el autodidactismo para los comienzos de trasteo con cualquier lenguaje, pero después tendrás igualmente que buscarte la vida. Si puedes pillarlo gratis/tirao como cursillo del INEM o similar...

MiGUi

Cita de: danyof en 23 de Octubre de 2009, 01:18
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Y recomendais aprender esos lenguajes de manera autodidacta o recomendais ir a alguna academia o curso para obtener alun tipo de titulo? Esto ultimo me gustaria para complementar el curriculum.

Un saludoo

En la práctica cualquier título superior de ciencias te da acceso a trabajar en el mundo de las telecomunicaciones. Otra cosa es el sueldo que vayas a ganar, claro.

Buscarte la vida, aprende todo lo que puedas que siempre viene bien.

r. r +dr

Bill

Ups... había un hilo. Bueno, a mí me mandó un MP preguntando y le contesté por MP, básicamente mi respuesta ha sido esta:

CitarBuenas. Lo de la formación extraacadémica, en el caso de la programación, suele ser un lío porque hay muchos factores a tener en cuenta. Haces ingeniería industrial, y me indicas que te quieres orientar sobre todo a la electrónica, y ya has dado C, así que mi consejo personal sería que le dedicases bastante tiempo a aprender ensamblador (¡tiembla mundo!) orientado a las PICs más habituales (a mí me ha tocado trabajar sobre los 16F877 y 16F648A), además de instalarte el MPLab IDE y el Hi-Tech PICC (compilador de C para PICs) o el CCS y su plug-in para MPLab. Suponiendo que te interesen los microcontroladores.

Si es para algo más genérico, depende de lo que busques. En informática hay tres tipos de lenguajes, desde el punto de vista laboral:
- Los que se piden mucho, pero eso implica que los sueldos son más mundanos... por ejemplo C# o Java
- Los que apenas se piden o están desaparecidos, con lo que muy poca gente los conoce y hay mucho menor movimiento laboral (más difícil conseguir trabajo) pero el sueldo es superior, por ejemplo Cobol.
- Los que usa uno mismo por gusto o se emplean de otras maneras en el mundo laboral, por ejemplo python

Estoy dando el curso de C# porque la plataforma .NET permite sacar software para todo tipo de dispositivos de forma sencilla, y porque sirve para hacer juegos para Xbox 360. Lo podría dar en Java (de hecho fui profesor de java hace ya 8 años) pero el Java está perdiendo fuerza actualmente contra .NET, y los programadores de Java están peor pagados porque salen hasta de debajo de las piedras.

Sobre lo de los cursos del INEM, es una buena forma de tener cursos asistenciales gratuitos, y hay algunos que están bastante bien. En la academia en la que estoy actualmente para cursos de Microsoft tienen cursos gratuitos del INEM y hay algunos apetecibles (sobre todo orientados a informática audiovisual), pero no me he fijado en los que hay de programación porque nunca me planteé estudiarla en un curso del INEM, pero puedo coger publicidad y mirar qué cursos poseen (para más datos es la academia MSIL, en Madrid).

Maik

Yo estuve mirando cursos de pago no hace mucho.

http://www.cipsa.net/

Últimos mensajes