Noticias:

"Cuando veas a Gilles, sonríe y asiente. Cuando veas a NN, tápate los oídos y grita blablabla"

La llave para la felicidad en 106.

Menú Principal

Una canción al día.

Iniciado por El Brujo, 28 de Septiembre de 2009, 00:26

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El Brujo

Cita de: Aliena en 06 de Octubre de 2009, 00:07
Eh... sí, claro, una canción compuesta recientemente por y para Shrek, claro que sí.
Joder, ya supongo que no la compusieron para la BSO de Shrek (igual que todas las demás del disco). Digo que YO la he conocido ahí y como esto va de poner un comentario personal de por qué pones esa canción, pues eso he puesto...
Oh, tengo Twitter...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Memnoch

Cita de: El Brujo en 06 de Octubre de 2009, 00:01
Free - Mr. Big: No me ha hecho mucha gracia, no me convence la mezcla de rock y blues, muy lenta para rock y muy ruidosa para ser blues. No me convence la combinación.
¿Lento para rock? ¿Ruidoso para blues? Tío, ¿pero qué tienes tú en la cabeza como concepto del blues? Porque yo creo que no tienes mucha idea, ehh. Encima, que me lo digas de otro grupo pues vale, hay grupos que no saben combinar géneros, ¿pero Free? Si es una fusión perfecta, con lo mejor de ambos géneros. Si tienes discrepancias díselo a su hit, a ver si te convence la combinación o tenemos que decirles a Rodgers y compañía que devuelvan los discos de oro porque no se los merecen.

http://www.goear.com/files/external.swf?file=46beafa

Y poco más tengo que decir. Si no sabes de lo que hablas lo mejor que puedes hacer es no decir nada, porque ahí te has colado mogollón. Al respecto de la canción que has puesto, yo me quedo mucho antes con la versión de Jeff Buckley y, cómo no, con la de Leonard Cohen.

Jeff Buckley

Leonard Cohen

La versión que has puesto tú es bonita, al fin y al cabo es Hallelujah estrictamente sin demasiado cambio, pero la voz del cantante no me convence mucho mientras que la versión de Buckley me enamora (será que estoy enchochado con Buckley) y la de Cohen con esos coros, en fin... alucinante, sin más, no en vano se trata del maestro Leonard Cohen. En cualquier caso creo que la versión de Buckley es incluso más conocida, ya que a raíz de su prematura muerte su trabajo obtuvo mucha publicidad y a día de hoy esa repercusión se puede apreciar en que es su versión de Hallelujah la que suele utilizarse en series y demás.

Nota: 8'2. Puntuando la versión que has puesto tú, ojo, porque al fin y al cabo es la que has querido poner. Las otras dos se llevarían más nota, pero vamos, en cualquier caso es una notaza, Hallelujah es una canción que ya hay que cantarla mal para que no suene bien, es una de las canciones más bonitas que habréis podido escuchar.

Deberes: Escuchar el álbum Grace de Jeff Buckley, de 1994. Buckley, en la cima de su carrera tras publicar ese álbum (su álbum debut) murió ahogado en el río Wolf River de Tennessee, poniendo punto final de forma prematura a una carrera que parecía ser tan prometedora como la que más. Una excepcional voz que se apagó antes de tiempo pero que nos dejó un gran trabajo por el que estoy seguro de que será recordado pues cantantes como él han habido pocos, con una voz tan bonita y un registro tan amplio. Toda una joya, os lo aseguro, sobre todo el tema que le da nombre al disco, Grace, que trata sobre no sentirse tan mal por la propia moralidad cuando se encuentra el verdadero amor, según palabras del propio artista.

cadavre_exquis

Memnoch

Ni tú de los míos, homosensual.

El tema de Helldorado es la hostia, te podías subir un disco o algo, que esas cosas suenan muy frescas cuando uno está (como yo) hasta los cojones de lo de siempre.

Gagula

Bueno, que pasa el día sin canción. (Rayos, me pasé de día por un pelín >.<)
No me importa que no se comente, para mí esto es que alguien me regala una canción cada día. Oí a esta chica el otro día en la radio y me llamó la atención las canciones pequeñitas, con tan poco instrumento, y además me gustó mucho la voz. Las letras no me acaban, pero bueno xP Estaba escuchándola ahora y os la traigo.

http://www.goear.com/files/external.swf?file=6bbafbe

Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

cadavre_exquis

Cita de: Memnoch en 06 de Octubre de 2009, 23:56
Ni tú de los míos, homosensual.

El tema de Helldorado es la hostia, te podías subir un disco o algo, que esas cosas suenan muy frescas cuando uno está (como yo) hasta los cojones de lo de siempre.

La verdad que no investigué mucho, hay un juego con el mismo nombre que me jode las búsquedas, y luego un disco de un grupo de hair metal que también se llama así, tampoco hay info en lastfm. Tienen cuatro discos aunque yo sólo encontré el de The ballad of Nora Lee, muy sureño aunque tienen un tema de surf y otro del palo pearl jam.

web del grupo: http://www.helldorado.no/
myspace: http://www.myspace.com/officialhelldorado

(siento no poder currármelo más)

Lo de free ya sabes lo que opino, son la ostia aunque sólo he escuchado ese tema en profundidad, tengo el disco ahí pendiente pero ahora me dedico a escuchar música andina y música étnica de los balcanes xD
Aunque te suene a excusa barata el tema al final no lo grabé porque soy muy torpe pa todo lo que sea grabaciones, mesas etc y hace meses que no pillo el bajo pero me la podría volver a sacar cuando ande con menos lío.

La de yoko kanno también sabes lo que opino, increíble. Aunque ahora que vuelvo a escucharla el solo de guitarra me parece un poco forzado, no digo que esté mal, encaja bien y suena perfecto pero no sé, no me pega.

Cita de: El Brujo en 06 de Octubre de 2009, 00:01
helldorado- just like fire: Me ha gustado mucho. ¿Recomendaciones?

De momento te puedo recomendar hank williams III, y de country nada que no conozcas ya, si acaso algunos temas o grupos de psycho que tiren también al rock sureño, Ghoultown por ejemplo.

La de Hallelujah me quedo con la de Cohen, será que me gusta más su voz.

La de Gagula no está mal pero me parece otro tema pop del montón.

Y como hoy es otro día pues toca tema nuevo, de Fanfare Ciocarlia, del disco iag bari, instrumental pa no tener que buscar letra  :lol:

http://www.goear.com/files/external.swf?file=e85fa6b

Sombra de Oriente

Cita de: cadavre_exquisit en 09 de Octubre de 2009, 14:35
...y música étnica de los balcanes xD

Y como hoy es otro día pues toca tema nuevo, de Fanfare Ciocarlia, del disco iag bari, instrumental pa no tener que buscar letra  :lol:

Si estás interesado en éste royo, aparte de los conocidos Kusturica y Bregovic, hay un grupo que me sorprendió gratamente, que se llama Kroke...
no por mucho madrugar se tira la primera piedra...

Gagula

La de Fanfare Ciocarlia me resulta divertida, la música de los balcanes me da ganas de hacer el ganso casi siempre.

A ver quién me pone una versión mejor de esta xD

http://www.goear.com/files/external.swf?file=b9ca56c
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Gilles

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Aliena

La versión de los Judas es genial, pero no supera a la de Chuck Berry, por lol.

Últimos mensajes

Rescate de los PIGS de Orestes
[Hoy a las 18:50]

Errores del foro de Orestes
[Hoy a las 18:47]

Juegos de mesa de Mskina
[Hoy a las 18:44]

holiiiiiiiiiiiiii de Orestes
[Hoy a las 18:36]

¿Cuál es tu orientación política? de Index
[Hoy a las 18:25]