Noticias:

"No creo que tardemos mucho en construir este edificio", Gaudí.

Menú Principal

Recogida de firmas para que Gambit se vista de traje y lo postee

Iniciado por Gagula, 27 de Septiembre de 2009, 13:06

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Gilles




移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Ningüino CDR-lar

A mí me molan los trajes a lo Blue Brothers. Cuando se casó mi primo, como no me mola eso de ir elegante a medias o más informal o como queráis llamarlo, me puse traje negro, con corbata y zapatos negros, camisa blanca y, por supuesto, un sombrero negro. Aunque con la coleta y la perillaca parecía un gitano. :lol:
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Khram Cuervo Errante

Cita de: Gambit en 28 de Septiembre de 2009, 15:38
Porque es la educación que hemos recibido. "A ver niños, con traje parecéis respetables. A ver niñas, con traje están muy guapos". Esto es el siglo XXI, no el XX, está claro que la gente todavía va a presentar su tesis en traje... pero veamos unas cositas.

¿Sabes cual fue la mente matemática que más pudo haber brillado en el siglo XX? Srinivasa Ramanujan, una lástima que muriese tan repentinamente. Era un pastor con una mente excepcional, si Ramanujan hubiese presentado su tesis vestido de cabrero ¿habría tenido menos validez?

¿Presentó Einstein alguna de sus teorías con el traje de etiqueta de su época, o con el típico traje claro y cómodo?

Paul Erdös es otro de mis favoritos... entre una de sus frases más famosas está "La primera señal de senilidad es cuando un hombre olvida sus teoremas. La segunda señal es cuando se olvida subir la cremallera. La tercera es cuando olvida bajarla...". Esto se cumplía para él, vestía lo más cómodo posible, muchas veces con la camisa de fuera, y no siempre recordaba subirse la cremallera.

No te equivoques, se nos pone el traje como "tradición" o "cliché", de la misma manera que "la mujer debe someterse al hombre", "los niños juegan con coches y soldados y las niñas a las casitas", o el más moderno "el rol es de locos asesinos". Pero no deja de ser una muestra de la propia imbecilidad: si realmente fueses brillante, te harían caso sin traje.

Pero Peluche, no se trata de esto. Ni siquiera de tradición o cliché. Se trata de tener un mínimo de corrección. Puedes presentarte a una entrevista de trabajo vestido con unos vaqueros y una camisa, que irás apropiado para la ocasión e incluso estoy de acuerdo contigo en que el que va de traje es que esconde algo más o intenta aparentar que es algo que no es. En eso estamos de acuerdo.

Pero en lo que no puedo estar de acuerdo contigo es en que, presentándote ante un tribunal de 5 personas que saben como treinta o cuarenta veces más que tú, por experiencia y trayectoria profesional, no puedes presentarte disfrazado de bortai. Lo primero porque no harán caso de lo que tengas que decir, sino de tu llamativo atuendo. Y lo segundo porque de nada valdrá que seas el tío más apto que dio la evolución si nadie está haciendo caso de lo que estás presentando.

Cita de: Gambit en 28 de Septiembre de 2009, 15:38
En mi caso lo cumplo, y creo que tú también, ¿o vas a currar con traje? De hecho, ¿no te has topado alguna vez con gente trajeada que no eran más que estúpidos y trepas? En mi caso a patadas. Ahora son carne del INEM y ahí se pudran hasta que aprendan a pensar en lugar de a vestir.

Pues no suelo ir con traje, eso está claro, a menos que tenga que dar una conferencia o un seminario o presentar algo en un congreso. De hecho, ya he dicho cómo suelo ir vestido (camiseta heavy y vaqueros en verano; camisa y vaqueros en invierno). Pero también hay que adecuarse a la ocasión.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bill

Cita de: Khram Cuervo Errante en 28 de Septiembre de 2009, 16:59
Pero en lo que no puedo estar de acuerdo contigo es en que, presentándote ante un tribunal de 5 personas que saben como treinta o cuarenta veces más que tú, por experiencia y trayectoria profesional, no puedes presentarte disfrazado de bortai. Lo primero porque no harán caso de lo que tengas que decir, sino de tu llamativo atuendo. Y lo segundo porque de nada valdrá que seas el tío más apto que dio la evolución si nadie está haciendo caso de lo que estás presentando.

Es que tú lo has dicho "no puedes presentarte disfrazado de bortai", un traje no deja de ser un disfraz, algo que te pones para ocultar tu verdadero yo. Y esas 5 personas del tribunal saben 40 veces más que la persona que presenta la tesis... eso es entrecomillable, porque depende del ámbito. Piensa en informática, los que se van a sentar en ese tribunal son dinosaurios que se quedaron en los tiempos del cobol y las tarjetas perforadas, y el chico que tienen delante es un hacker del mundo moderno, con la tecnología más puntera. En mi negocio, esto es así: si eres profesor universitario es porque no eras lo suficientemente bueno como para ejercer en el mundo real o porque no eras capaz de seguir el ritmo. Tengo amigos que son contratados por la universidad para dar másters de seguridad informática o de informática forense, por la sencilla razón de que en el profesorado titular de toda España no hay ni uno que tenga ni puta idea. Eso sí, seguro que esos 5 del tribunal tienen unos trajes preciosos.

Cita de: Khram Cuervo Errante en 28 de Septiembre de 2009, 16:59
Pues no suelo ir con traje, eso está claro, a menos que tenga que dar una conferencia o un seminario o presentar algo en un congreso. De hecho, ya he dicho cómo suelo ir vestido (camiseta heavy y vaqueros en verano; camisa y vaqueros en invierno). Pero también hay que adecuarse a la ocasión.

Yo voy de traje cuando se me especifica explícitamente para una ponencia, pero lo veo como una modalidad de cosplay.

Khram Cuervo Errante

Cita de: Gambit en 28 de Septiembre de 2009, 17:14
Es que tú lo has dicho "no puedes presentarte disfrazado de bortai", un traje no deja de ser un disfraz, algo que te pones para ocultar tu verdadero yo.

Me da igual decir disfrazado de bortai que vestido con el pijama y las pantuflas.

Cita de: Gambit en 28 de Septiembre de 2009, 17:14
Y esas 5 personas del tribunal saben 40 veces más que la persona que presenta la tesis... eso es entrecomillable, porque depende del ámbito. Piensa en informática, los que se van a sentar en ese tribunal son dinosaurios que se quedaron en los tiempos del cobol y las tarjetas perforadas, y el chico que tienen delante es un hacker del mundo moderno, con la tecnología más puntera. En mi negocio, esto es así: si eres profesor universitario es porque no eras lo suficientemente bueno como para ejercer en el mundo real o porque no eras capaz de seguir el ritmo. Tengo amigos que son contratados por la universidad para dar másters de seguridad informática o de informática forense, por la sencilla razón de que en el profesorado titular de toda España no hay ni uno que tenga ni puta idea. Eso sí, seguro que esos 5 del tribunal tienen unos trajes preciosos.

En informática no tengo ni puta idea, porque creo que, al año, se deben leer como 50 veces menos tesis doctorales que en biología. Y te aseguro que esos 5 del tribunal sí que saben entre treinta y cuarenta veces lo que tú, por mucho que tú seas el único que ha escrito sobre el tema que vas a exponer. Porque te encuentran el hueco por donde follarte, por mucho que te hayas puesto un tapón en cada agujero y luego te hayas plastificado entero.

Cita de: Gambit en 28 de Septiembre de 2009, 17:14
Yo voy de traje cuando se me especifica explícitamente para una ponencia, pero lo veo como una modalidad de cosplay.

Pues no sabía que fueras cosplayer profesional... pero tú mismo dices que hay ocasiones que obligan a poner traje. Ejemplo, una ponencia. Un, dos, tres, responda otra vez.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sandman

A mí me encanta ir de traje en las grandes ocasiones, y por eso me lo pongo xD

Sin embargo en la vida cotidiana, al menos por ahora, voy de un zarrapastroso que da pena por pura vaguería.
Blog novela, con zombies:


Der Metzgermeister

Pues en mi opinión, dependiendo en qué entrevista de trabajo, las formas de vestir sí importan. Y yo lo he comprobado al ir vestido como soy a entrevistas de trabajo variando entre una forma más normal (camiseta negra de grupo y vaqueros) y una forma más radical (chupa de cuero, cinturín de balas, pulseras y pinchos, colgantes, etc).



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bill

#88
Cita de: Khram Cuervo Errante en 28 de Septiembre de 2009, 17:22
Me da igual decir disfrazado de bortai que vestido con el pijama y las pantuflas.

Es a lo que quiero llegar, me das la razón. Para mí un traje es un disfraz, podríamos decir que lo llamo "disfraz de payaso de las navidades pasadas". Es algo arcaico e irrisorio en un siglo como el actual, un recuerdo que debería pasar al pasado. ¿Un ejemplo? Mira la justicia británica, con sus pelucas, es exactamente lo mismo... "es que es tradición", "es que es como hay que ir"...Con la venia, su señoría parece un payaso. Lo mismo la gente de traje, ya dije que en mi negocio ir de traje suele ir de la mano de "no tengo puta idea, soy un maniquí".

Cita de: Khram Cuervo Errante en 28 de Septiembre de 2009, 17:22
En informática no tengo ni puta idea, porque creo que, al año, se deben leer como 50 veces menos tesis doctorales que en biología. Y te aseguro que esos 5 del tribunal sí que saben entre treinta y cuarenta veces lo que tú, por mucho que tú seas el único que ha escrito sobre el tema que vas a exponer. Porque te encuentran el hueco por donde follarte, por mucho que te hayas puesto un tapón en cada agujero y luego te hayas plastificado entero.

En tu carrera, sí, seguramente las personas del tribunal saben mucho más que el ponente. En ingeniería informática... son unos necios. Todavía hay catedráticos que sostienen que cobol es el lenguaje de programación del futuro, o que los sistemas monolíticos son la panacea. Mientras en biología se hace experimentación y laboratorio de alto nivel en universidades, y los catedráticos dan aportes, lo que se hace en los laboratorios de las facultades de informática es... creo que la palabra que busco es "triste". Y es triste porque los catedráticos están fuera de onda, se les ha pasado el arroz, no son de este siglo sino del pasado, y el mundo de la informática evoluciona a una velocidad que no posee ninguna otra carrera. Y solamente se sigue el ritmo estando al día y practicando a diario, y el problema de los profesores de informática es que parece que esto les maree... prefieren repetir lo mismo una y otra vez. ¿Te das cuenta de que en algunas facultades de informática españolas todavía se comienza dando turbo-pascal? Es como si en medicina se comenzando hablando de los humores internos, y de que bañarse es perjudicial para la salud porque produce diarreas... puede que en otro siglo esto fuese lo que se estudiase y lo que estaba de moda, pero creo que ha sido superado hace mucho. Lo del turbo-pascal también.

Hablando en plata, cualquiera de los que trabaja conmigo tiene más conocimientos, más cojones y más experiencia que cualquier miembro de un tribunal de informática, y pongo la mano en el fuego por ellos.

Cita de: Khram Cuervo Errante en 28 de Septiembre de 2009, 17:22
Pues no sabía que fueras cosplayer profesional... pero tú mismo dices que hay ocasiones que obligan a poner traje. Ejemplo, una ponencia. Un, dos, tres, responda otra vez.

Y a cambio de hacerlo cobro una compensación económica bastante mayor de la que cobra un payaso en una fiesta de niños, y los dos hacemos lo mismo: disfrazarnos para un público infantil.

Khram Cuervo Errante

Pero vamos a ver, Pelu, que en tu profesión ir de traje y ser un inútil sean sinónimos no quita para que haya situaciones en las que debes ponerte un traje. Y una de ellas es ante un tribunal de una tesis o ante un tribunal de una oposición.

Vestir bien y crear una buena impresión, para según qué ocasiones es importante. A tí te puede parecer un arcaísmo del siglo pasado (que sólo hace 10 años, así que no vengas ahora a hablar como si fuera de los tiempos en los que las espadas se vaciaban en lugar de forjarse), pero la corrección en el vestir impone barreras entre unos y otros que son muy necesarias. Por ejemplo, entre profesor y alumno. O entre examinador y examinado. Y para trabajar, también.

Un director de banco o un ministro no pueden aparecer en pijama en una rueda de prensa o en una recepción oficial. La impresión, en muchas ocasiones, cuenta mucho más que lo válido que seas (y si no, mira los ministros de exteriores de los últimos años).

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes