Noticias:

Winters se confunde a sí mismo con Wind_Master y solicita una tarjeta de crédito a su nombre por error. Wind_Master se confunde a sí mismo con Winters y se la devuelve.

Menú Principal

Recogida de firmas para que Gambit se vista de traje y lo postee

Iniciado por Gagula, 27 de Septiembre de 2009, 13:06

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gilles

Yo ya lo dije, nadie se me resiste con un traje y una palabra amable.

El habito no hace al monje, pero ayuda, y mucho. Tambien cuando se tienen posiciones de autoridad (es un decir) hay que cuidar las formas un poco, que si no corres el riesgo de que tomen por el pito del sereno...

De todos modos, todo esto viene por nuestra parte animal. Cuando eramos más sencillos nos guiabamos por el olor y el color del pelo, hoy en día es la vestimenta. Todo sigue igual.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Gagula

Cierto, el olor hace milagros xD
¡En ambos sentidos!
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Bill

Cita de: Gilles en 28 de Septiembre de 2009, 14:49
Yo ya lo dije, nadie se me resiste con un traje y una palabra amable.

Pues me mantengo en mi postura: si llevas traje, es que no tienes el intelecto suficiente como para valer algo sin él. Yo no voy de traje ni a las entrevistas de trabajo, voy con mi curriculum y mis conocimientos. Y ahí tienen ellos la elección, qué quiere la empresa, alguien con valía y que les saque el trabajo adelante o a un wannabe como un pincel que viste así para ocultar que no tiene ni puta idea. Y lo mismo que yo, muchos más, en lo laboral cada vez se estila más el "vestir cómodo" porque eso significa que tu rendimiento es mayor. La gente con mayor inteligencia y mayor perfil de las empresas en las que he estado no vestían de traje, los mayores ineptos sí. Así que digamos que desde mi "visión" el traje es sinónimo de ineptitud y cociente intelectual bajo.

Gagula

Cita de: Gambit en 28 de Septiembre de 2009, 14:56
Así que digamos que desde mi "visión" el traje es sinónimo de ineptitud y cociente intelectual bajo.
:lol:

Bueno, en realidad estás diciendo que hay gente que no tiene capacidad e intenta disimularlo disfrazándose con un traje (ojo, que la gente insegura o acomplejada se disfraza según haga falta, no sólo para trabajar, así que no es sólo por inteligencia). Pero estás ignorando que hay gente que se pone traje porque le gusta, sin más.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Bill

Cita de: Gagula en 28 de Septiembre de 2009, 15:04
Cita de: Gambit en 28 de Septiembre de 2009, 14:56
Así que digamos que desde mi "visión" el traje es sinónimo de ineptitud y cociente intelectual bajo.
:lol:

Bueno, en realidad estás diciendo que hay gente que no tiene capacidad e intenta disimularlo disfrazándose con un traje (ojo, que la gente insegura o acomplejada se disfraza según haga falta, no sólo para trabajar, así que no es sólo por inteligencia). Pero estás ignorando que hay gente que se pone traje porque le gusta, sin más.

Hay gente va desnudo, porque le gusta, sin más. Pero son los menos. Para el traje lo mismo, llevo demasiados años en el mundo empresarial a gran escala (Hacienda, despacho de abogados, BBVA, Televisión, militar...) y siempre pasa lo mismo: la gente que verdaderamente vale viste como le sale del culo, y al empresario por arcaicas que sean sus ideas no le queda otra que tragar, porque sabe que lo importante es que el negocio salga y no sus pensamientos sobre vestiduras estancados un siglo atrás. En cambio cuando ves a alguien con traje... o es un comercial (y que me perdonen, pero el "comercial" es ese tío con CHA 16 e INT 6... la mayor parte de ellos ni siquiera saben nada acerca de lo que venden) o es un wannabe.

Khram Cuervo Errante

Yo discrepo con Peluche en que hay ocasiones en que el traje es necesario. No vas a presentarte a una oposición o a leer tu tesis con una chamarra de Metallica y unos pantalones rasgados cada 3 centímetros...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bill

Cita de: Khram Cuervo Errante en 28 de Septiembre de 2009, 15:18
Yo discrepo con Peluche en que hay ocasiones en que el traje es necesario. No vas a presentarte a una oposición o a leer tu tesis con una chamarra de Metallica y unos pantalones rasgados cada 3 centímetros...

Porque es la educación que hemos recibido. "A ver niños, con traje parecéis respetables. A ver niñas, con traje están muy guapos". Esto es el siglo XXI, no el XX, está claro que la gente todavía va a presentar su tesis en traje... pero veamos unas cositas.

¿Sabes cual fue la mente matemática que más pudo haber brillado en el siglo XX? Srinivasa Ramanujan, una lástima que muriese tan repentinamente. Era un pastor con una mente excepcional, si Ramanujan hubiese presentado su tesis vestido de cabrero ¿habría tenido menos validez?

¿Presentó Einstein alguna de sus teorías con el traje de etiqueta de su época, o con el típico traje claro y cómodo?

Paul Erdös es otro de mis favoritos... entre una de sus frases más famosas está "La primera señal de senilidad es cuando un hombre olvida sus teoremas. La segunda señal es cuando se olvida subir la cremallera. La tercera es cuando olvida bajarla...". Esto se cumplía para él, vestía lo más cómodo posible, muchas veces con la camisa de fuera, y no siempre recordaba subirse la cremallera.

No te equivoques, se nos pone el traje como "tradición" o "cliché", de la misma manera que "la mujer debe someterse al hombre", "los niños juegan con coches y soldados y las niñas a las casitas", o el más moderno "el rol es de locos asesinos". Pero no deja de ser una muestra de la propia imbecilidad: si realmente fueses brillante, te harían caso sin traje.

En mi caso lo cumplo, y creo que tú también, ¿o vas a currar con traje? De hecho, ¿no te has topado alguna vez con gente trajeada que no eran más que estúpidos y trepas? En mi caso a patadas. Ahora son carne del INEM y ahí se pudran hasta que aprendan a pensar en lugar de a vestir.

Gilles

Hombre Pelu, las convenciones sociales están para algo, a mi el traje no me gusta, pero no voy a dar una ponencia en vaqueros, sería poco profesional.

Mas de una vez en tutorias se han sorprendido al verme practicamente en pijama (bueno, son unos pantalones de pintor algo sueltos y una camiseta algo feucha, pero que me gusta) y los alumnos se abrian más. Tambien cuando voy sin afeitar (me afeito una vez al mes si llega, no me gusta) se nota mucho el cambio de actitud.

Pero hay ocasiones en que debes ir bien vestido, no por inseguridad, si no para remarcar tu postura e ir de la manera adecuada al sitio adecuado. Ten en cuenta que tu misma respuesta te contradice, la sociedad es así, y por lo tanto, para hacer bien tu trabajo, debes adaptarte a ella. Un chaval se pone un traje para causar buena impresión y poder desempeñar su trabajo, solo por eso. No es que se sienta inseguro (que tambien puede ser) pero en ciertos oficios es necesaria una buena presencia simplemente por dichos convencionalismos que son inconscientes en todos nosotros.

Dibujar es fácil

Psyro

Yo en mi graduación me negué a ir con traje. Me obligaron mis padres y (de forma bastante más sutil) los profesores, porque queda feo no graduarse con traje por muy bien que me queden los vaqueros.

Me desquité poniéndome una corbata negra a la que alguien había pintado un Jack de Pesadilla antes de Navidad y un cinturón de Iron maiden.

Es decir... si, a veces hay que ir con traje, pero si puedes evitarlo o burlarte de ello, hay que aprovechar la ocasion.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Gilles

Es más, recuerdo una perla de mi capitán. Siempre iba hecho un pincel, el traje inmaculado y el equipo en estado perfecto.

Y siempre nos decia "La confianza surge del instinto, y este de lo que ves, lo que oyes, y lo que hueles". Le seguiriamos hasta el fin del mundo...

Dibujar es fácil

Últimos mensajes