Noticias:

Mientras discutían sobre nacionalismo, una persona convence a la otra.

Menú Principal

Delaración de disconformidad, pero tampoco mucha. O si. No se. Es un tocho.

Iniciado por Memnoch, 24 de Septiembre de 2009, 04:06

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Blanquito

Pues no entres Find lols, el de masunear y al de los nicks. Ni al consultorio. Mira que es fácil la solución.

Recordad que es un foro, que es raro un foro con tan pocos usuarios(hay unos cuantos miles de bots) y tan activo. Y os podéis quejar pero para mejorar, no para quejarse.

bax

El forochat no me gusta, pero gracias a el y a la relativamente regular calidad general de los hilos del foro cientoseis está en el momento más "exitoso" de su historia. "Exitoso" es relativo, si. Pero el espíritu de superación del que habla memnoch se consume cuando solo es secundado por unos pocos que acaban quedándose sin ideas y tomándose descansos que acaban matando a un foro.

Ahora, "los que se lo curran" pueden tomarse descansos sin tener la preocupación de que si no postean algo gracioso cada tres semanas el foro se va a la mierda. Ahora pueden estar seguros de que si suben algo, aunque no se les agradezca directamente, mucha más gente va a poder disfrutar de su aporte. Y no es verdad que el forochat se coma al humor inteligente y trabajado, no. Lo que pasa es que uno ve que le están comiendo el terreno y pasa, porque trabajar da pereza. Y así todos. Nadie nos impide abrir un hilo sobre el aborto, nacionalismos, comunismos, historia o religión que con seguridad tendrían actividad y polémica, pero nos da pereza.

El foro ahora tiene una afluencia de usuarios casi constante de los que se puede sacar gente "que se lo curre". El foro tiene gente capaz de discutir en cultura, en cine y en música. El foro tiene gente capaz de subir juegos, pelis y libros. Gente capaz de currárselo por amor al arte. Pero forochatear es más fácil y consigues más atención. Y aunque aborrezcas el forochat, si no te lo curras no aportas más que el que forochatea.

El que algo quiere algo le cuesta. Si quieres que la gente se lo curre, curratelo. "Me lo llevo currando mucho tiempo", dirás. Y no te digo que no. Pero un esfuerzo colectivo no suele surgir así por así. Si mañana galrauch se curra un hilo en offtopic sobre su alfombra, puede que alguien se eche unas risas, coja el testigo y decida abrir otro hilo gracioso también. Y luego el testigo se va rutando y multiplicando. En un par de semanas tienes una epidemia en la web. O igual te lleva un par de meses más infectar de lulz a la gente. Pero si no hay un trabajo inicial, no te llevara ni tres meses, ni doce. No conseguirás nada.

Aislar a los "currantes" y expulsar a forochaters es ir a la ruina. Tampoco puedes pretender reformarlos en cuestión de días. Es un proceso lento. Además, los dos estilos de posteo pueden convivir perfectamente en el foro. De hecho, prácticamente se alimentan uno del otro.

Bill

- Si en el foro existen secciones serias, el hecho de que entren nuevos usuarios a postear en offtopic no afecta a la cantidad o calidad de posteo en dichas secciones serias. Con lo cual la culpa de que dichas secciones caigan en desgracia no recae sobre los nuevos usuarios, sino sobre los que estaban en ellas.

- Jamás conoceremos la calidad de posteo de la gente que llegó al foro y se fue por recibimientos como "escanéate las tetas". Tal vez había genios que no querían estar en un algo como putalocura, sino en un lugar más tranquilo donde poder compartir ratos con personas de su mismo nivel cultural.

- Los foreros que se fueron ya no lo son, y como tales no se pueden poner como ejemplos porque significa que son cobardes. Si un usuario cree de si mismo que tiene gran calidad de posteo, que lo demuestre. Los que se van es porque o bien no saben demostrarlo (con lo cual, no eran buenos posteadores) o bien porque no eran foreros de verdad. Muchos de los mencionados no llegan ni a los 200 posts anuales, eso no son foreros, son "casuales".

- Un foro de temática cerrada sabe para qué existe. De esta forma un foro sobre "peluquería para perros" va de peluquería para perros. En cambio un foro de temática abierta evoluciona en función de los usuarios que se van uniendo, y los nuevos son tan foreros como los antiguos, por muchas ínfulas que estos quieran darse. Dado que el foro evoluciona según la gente existente, si la gran mayoría quiere jugar a mafia, se juega a mafia, si la gran mayoría quiere forofiltrear, forofiltrea, y los que no se sienten a gusto, o toleran o saben dónde está la puerta, porque suelen ser una cantidad limitada de gente. Por poner un ejemplo, el barrio de Chueca no siempre ha sido una zona gay, era un lugar céntrico al lado de la Gran Vía, una zona cara que evolucionó a bohemia, y de ahí a gay. El vecino de 93 años, que luchó en la Guerra Civil, ve mal que haya parejas de hombres besándose en su calle, porque su calle era para caballeros de sombrero de copa, machos varones españoles... A este anciano solamente le quedan dos opciones: o tolerar y aceptar que el barrio ya no es el mismo, o pillarse un pisito en la Sierra y mudarse.

Index

Cita de: Galrauch en 25 de Septiembre de 2009, 00:47
Pues no entres Find lols, el de masunear y al de los nicks. Ni al consultorio. Mira que es fácil la solución.

Recordad que es un foro, que es raro un foro con tan pocos usuarios(hay unos cuantos miles de bots) y tan activo. Y os podéis quejar pero para mejorar, no para quejarse.

Exacto, no entro donde hay posts. Me voy a la sección de música, tema del cual no tengo ni puta idea.

Siempre puedo abrir uno yo en la cúpula, cerrarlo para que nadie pueda postear excepto Des y yo y dedicarme a discutir conmigo mismo.

La cosa es que esos hilos mencionados y tal, junto con el subforo al que pertenecen se supone que son los sitios donde vas a postear si en el resto de secciones dedicadas a un tema concreto están debatiendo sobre algo de lo que no tienes ni puta idea, pero entro y ya he explicado lo que pasa.

El Brujo

Cita de: Memnoch en 24 de Septiembre de 2009, 23:25
Cita de: El Brujo en 24 de Septiembre de 2009, 20:56
El problema de mem blablabla [...]
Tú harías bien en callarte porque no sabes nada de mí, no seas tan bocazas que no te beneficia en absoluto. Y tampoco sabes prácticamente nada del pasado de esta comunidad, así que no sé a santo de qué cojones vienes ahora a pontificar y a descubrirnos la realidad.
Oh, he acertado y el nene se ha enfado y sigue con su pataleta? Lo que he puesto no es exclusivo de 106 ni ti, no seas tan egocéntrico por una vez en tu vida. Eso pasa en TODOS los foros que llevan cierto tiempo activos y me atrevo a decir que de comunidades de foros sé algo más que tú. Adaptarse o morir, si no te gusta lo que ves, adiós. Cuando cambie la tendencia (que cambiará cuando la gente se aburra de lo que hay ahora) vuelves si te apetece.
Oh, tengo Twitter...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Blanquito

Todavía puedes abrir tus propios hilos, ir a deportes, a cine, a informática y juegos, comentar series, jugar a algún juego...

¡Y HACERTE OTRO FORO! Pero como última opción. :gñe:

No te vamos a abrir los hilos para ti, Index, macho.
¿Sabes dibujar? Busco dibujante.

Sandman

Chiiicos, chiiicos, hacedme el favor de no volver esto una discusión cupulera.

A mí me ha gustado leer a bax y da pena que la tónica cambie. Pensemos en el proyecto que tenemos entre manos y dejemos las rencillas y los egos aparte.
Blog novela, con zombies:

Index

Cita de: Galrauch en 25 de Septiembre de 2009, 01:01
Todavía puedes abrir tus propios hilos, ir a deportes, a cine, a informática y juegos, comentar series, jugar a algún juego...

¡Y HACERTE OTRO FORO! Pero como última opción. :gñe:

No te vamos a abrir los hilos para ti, Index, macho.
¿Sabes dibujar? Busco dibujante.

A ver, joder, que yo lo que estoy diciendo es que no me hace ni putisima gracia que todo off topic trate de buitreo por aquí buitreo por allá. Que les den un hilo, o una sección oculta o lo que les salga de los cojones, pero igual que en su día decidimos que no todos los hilos podían ser de forochat tampoco se puede dejar que todos vayan de sucnormales comentando en que forera piensan cuando se fapean.

Por cierto, yo me fapeo pensando en ti, y lo de dibujar puedo hacerlo depende del estilo que busques.

El Brujo

Cita de: Sandman en 25 de Septiembre de 2009, 01:02
Chiiicos, chiiicos, hacedme el favor de no volver esto una discusión cupulera.

A mí me ha gustado leer a bax y da pena que la tónica cambie. Pensemos en el proyecto que tenemos entre manos y dejemos las rencillas y los egos aparte.
sorry, mea culpa por entrar al trapo.

Pero sigo manteniendo que la actividad en los foros es cíclica, no se puede mantener uno toda la vida haciendo lo mismo porque al final el personal se aburre, hay que saber moverse en nuevos escenarios, que ahora hay flirteos (que dicho sea de paso a mí me parecen más bien de coña, no creo que ninguno de esos flirteos vaya a acabar en algo en la vida real) pues haz humor de esos flirteos.
Es muy fácil decir, es que antes era mejor porque el ambiente era propicio para hacer mis gracias y mis cosas. Ahora como ha cambiado el ambiente me lo tengo que currar más para mantener el nivel de gracias, pues cúrratelo más, que ocasiones para hacer buenos posts siempre hay.

Antes subías un capítulo de una serie y los 4 que estaban te lo agradecían, ahora se lo bajan 100 y agradece uno, para eso no subo. Pues bienvenido al mundo del uploader, cientos de uploaders sufren lo mismo, miles de bloggers ven cómo las miles de visitas mensuales a su blog dan como resultado 10 ó 15 comentarios por entrada. Pero es que la cosa funciona así y hay que adaptarse. Yo cuando subo algo, sé que no me lo va a agradecer ni el 1% de los que lo disfruten, pero si consigo que gracias a mi subida, otro se anime a subir otra cosa, me doy con un canto en los dientes. La gente es muy desagradecida y egoísta, si no lo fuera no serían necesarios los trackers de bittorrent con ratio mínimo por ejemplo. Pero es que de una manera u otra se ha llegado a esta situación y si quieres seguir en este mundillo te tienes que adaptar a lo que hay y colaborar con tu granito de arena para convertirlo en lo que tú deseas que sea.
Oh, tengo Twitter...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aliena

A mí también me resulta patético lo del buitreo por doquier en todos los hilos. De hecho, de un tiempo a esta parte mi ritmo de posteo ha disminuido considerablemente. Entro al foro y siempre leo la misma mierda, veo a la misma gente masuneando tontamente porque sí y sin contenido alguno y se me quitan las ganas de escribir y de volver a entrar.
Ojo, yo nunca he sido una forera tochoposter y tampoco me gusta que todo el mundo tochopostee, porque también acabaría cansando. Lo que hago es escribir sólo cuando tengo algo que decir, aunque lo que vaya a decir sea sólo una frase, pero no masunear por masunear.

Es cierto que quejándonos no conseguimos nada. ¿Por qué si somos tantos los que nos quejamos todo sigue igual? Creo que hay más gente a la que le dan arcadas los flirteos que gente que flirtea... ¿qué pasa? Pues que nosotros nos ponemos a quejarnos mientras ellos siguen a lo suyo. Nosotros dejamos de postear mientras ellos siguen a lo suyo. Ellos a nosotros nos molestan pero nosotros a ellos no, con lo cual jamás serán ellos los que desaparezcan o jamás cambiarán, mientras que los demás iremos abandonando el barco. Es así.

Últimos mensajes

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de jug0n
[Hoy a las 14:29]

A revisitar de jug0n
[Hoy a las 14:28]

El gran hilo para animar a la peña de Logan
[Hoy a las 13:09]

The cat concerto de Mskina
[Hoy a las 12:34]

Errores del foro de Mskina
[Hoy a las 12:31]