Noticias:

Llega una nueva promoción a la Facultad de Ciencias Biológicas de Madrid. El alumno menos prometedor es ese con los pelos largos que se pasa el día jugando a rol, dice que está escribiendo una novela fantástica. Sin duda se ha equivocado de carrera.

Menú Principal

Cientoseis y asociados, consultorio legal.

Iniciado por Minerva, 12 de Septiembre de 2009, 15:35

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Deke

Ya, ya, pero me refería:

Incluso aunque cancele el viaje (que parece lo más probable), y aún suponiendo que nadie me pida la documentación, ¿me pueden multar?

Calabria

¿No tienes pasaporte? Menuda putada tener que cancelar un viaje por eso

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gagula

Creo que puedes hacerte pasaporte en el aeropuerto.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Bill

Cita de: Gagula en 04 de Junio de 2010, 08:12
Creo que puedes hacerte pasaporte en el aeropuerto.

Doy fe. Pero espero que no tengas el DNI caducado  :lol: Es decir, ve cuanto antes. Por cierto, hay comisarías que todavía funcionan por el antiguo método de "el primero que llega pilla número" y te lo hacen en el día. De todas formas, yo tuve suerte, la última vez que me saqué el DNI llamé por teléfono y volví loco al contestador hasta que salió una persona, le expliqué que tenía que irme de viaje por negocios, y me coló en un hueco, a la semana siguiente tenía DNI. Es decir, no te rindas e insiste.

El Brujo

La cita previa para el pasaporte es mucho más corta (de una semana para otra)
Oh, tengo Twitter...

Minerva

No hombre, si nadie te pide el DNI no te multan cuando te lo haces :P ellos entienden que tienen colapsado el sistema :lol:

TitoHarris

Copio mensaje de una amiga, a ver si la podeis orientar, gracias:

Hola, tengo una familia algo "especial" que no nos llevamos nada bien los unos con los otros. El caso por el que quiero preguntar es el siguiente:
- mi abuela tuvo una embolia cerebral hace 6 años. A partir de entonces necesitó ayuda para alguna de las actividades de la vida diaria, y cada vez era más dependiente. Los únicos que cuidábamos de ella eran una hija suya (mi madre), mis hermanos y yo.

Mi abuela tiene otros 3 hijos que no se han preocupado por ella, uno de ellos le llamaba cada día, y, algún fin de semana, la iba a ver durante 1 hora pero en ningún momento se han preocupado por acompañarla al médico, vestirla, ducharla ni llevarla a pasear ni ninguna otra cosa de todo lo que necesitaba mi abuela.

Hace poco mi abuela murió. ella tenía un piso de propiedad que pasará a ser de los 4 hijos. Mi hermano y yo vivíamos en ese mismo piso con nuestra abuela durante todo el tiempo que estuvo enferma.. ahora, hasta que se arreglen todos los papeles para poder vender el piso, continuamos viviendo allí. 2 de los hermanos de mi madre quieren que nos vayamos, nos amenazan con denunciarnos si no nos vamos o les pagamos un alquiler por estar allí.

la preguna es:
¿tenemos algún derecho de quedarnos en el piso o nos tendríamos que ir si lo dicen ellos?
¿todo este tiempo que ellos no han cuidado de nuestra abuela se podría denunciar como abandono por su parte?

El Brujo

Es un tema que no controlo demasiado pero te pongo lo que creo. Cuando venga Mine, ella te lo podrá explicar mejor.

Cita de: TitoHarris en 05 de Junio de 2010, 20:04
la preguna es:
¿tenemos algún derecho de quedarnos en el piso o nos tendríamos que ir si lo dicen ellos?
El piso es también de su madre, es por tanto copropietaria y como tal, no la pueden echar. Si pueden obligar a pagar renta pues tiene mucha más miga. En principio creo que sí tienen derecho porque están arrendando su porción de la propiedad a un copropietario pero no estoy del todo seguro así que a ver qué dice Mine.

¿todo este tiempo que ellos no han cuidado de nuestra abuela se podría denunciar como abandono por su parte?
No, porque no ha estado abandonada. La cuidaban ellos y estaba bien cuidada, diferente sería si hubieran exigido que la cuidaran o algo y se hubieran negado los hijos.
Oh, tengo Twitter...

Minerva

Cita de: El Brujo en 05 de Junio de 2010, 20:59
Es un tema que no controlo demasiado pero te pongo lo que creo. Cuando venga Mine, ella te lo podrá explicar mejor.

la preguna es:
El piso es también de su madre, es por tanto copropietaria y como tal, no la pueden echar. Si pueden obligar a pagar renta pues tiene mucha más miga. En principio creo que sí tienen derecho porque están arrendando su porción de la propiedad a un copropietario pero no estoy del todo seguro así que a ver qué dice Mine.

No, porque no ha estado abandonada. La cuidaban ellos y estaba bien cuidada, diferente sería si hubieran exigido que la cuidaran o algo y se hubieran negado los hijos.

Efectivamente, tienen derecho a ocupar una cuarta parte de la propiedad, que es la que corresponde a su madre, pero por los otros tres cuartos... pues deberían pagar la renta, porque es una copropiedad. Es un tema complicado, porque podría defenderse la posesión hasta que se liquide la herencia, pero quizás deberían valorar hasta qué punto les compensa meterse en un lio como ese.

En cuanto al abandono... pues como mucho la madre de tu amiga podrá reclamar que le sea satisfecha la parte proporcional a los alimentos que debieron prestarle los otros hijos, pero no mucho más y eso sin garantías, puesto que probablemente la madre de tu amiga no guarde las pruebas de los gastos que ha hecho :P

TitoHarris

Gracias.

Bueno... lo de reclamar la parte proporcional del alimento, tampoco creo que valga la pena, además lo compraban con la pensión de la abuela, así que nada supongo.

Que asco el dinero.

Últimos mensajes

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 01:46]

Felicidades de YoYo
[Hoy a las 01:42]

Vuelven los gatos de Charlosp
[Hoy a las 01:39]

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc de Mskina
[Hoy a las 01:37]

Adivina la película de Mskina
[Hoy a las 01:35]