Noticias:

EEUU nos declara la guerra después del incidente del acorazado Maine. Parece un buen momento para reconstruir y ampliar el imperio español.

Menú Principal

Cientoseis y asociados, consultorio legal.

Iniciado por Minerva, 12 de Septiembre de 2009, 15:35

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Calabria

Hasta qué punto son legales las suscripciones a clubs tipo movilisto, zed y tal?
Lo digo porque mis padres dieron su numero de tlf en una web que en teoría te localizaba al usuario del teléfono. En plan páginas blancas pero con móviles. Y claro, les empezaron a llegar todas las mañanas los típicos mensajitos que luego les han cobrado. No se si había alguna advertencia pero seguro que si estaba era en pequeño. ¿Sirve de algo denunciar? En caso afirmativo, ¿dónde denuncian, en la oficina del consumidor?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Minerva

Cita de: Calabria en 28 de Octubre de 2009, 21:33
Hasta qué punto son legales las suscripciones a clubs tipo movilisto, zed y tal?
Lo digo porque mis padres dieron su numero de tlf en una web que en teoría te localizaba al usuario del teléfono. En plan páginas blancas pero con móviles. Y claro, les empezaron a llegar todas las mañanas los típicos mensajitos que luego les han cobrado. No se si había alguna advertencia pero seguro que si estaba era en pequeño. ¿Sirve de algo denunciar? En caso afirmativo, ¿dónde denuncian, en la oficina del consumidor?

Sí, lo más adecuado es denunciar en consumo, y a la vez solicitar la baja de los servicios por correo con certificación de texto y acuse de recibo para poder presentarlo ante la agencia de protección de datos (que también gestiona las sanciones por vulneraciones a la ley general de telecomunicaciones y a la ley de impulso de la sociedad de la información) y que además den orden al banco por el que le pasan las facturas o a la compañía de teléfonos de que rechace todos los pagos y mensajes entrantes de los números seleccionados.

Aldiro, no me olvido de lo tuyo, es que ando un poco escasa de tiempo :$

AlDiRo

El proyecto estaba en el BOE a 1 de julio de 2009, pero o no es cierto, o no lo encuentro (el BOE lo veo demasiado complejo :lol:) y fue aprobada, pero sin entrar en vigor :(.

Minerva

Cita de: AlDiRo en 29 de Octubre de 2009, 19:19
El proyecto estaba en el BOE a 1 de julio de 2009, pero o no es cierto, o no lo encuentro (el BOE lo veo demasiado complejo :lol:) y fue aprobada, pero sin entrar en vigor :(.

En el sumario del BOE de 1 de julio no hay nada de reformas legislativas. Creo que es un poco mentira o que simplemente no está aprobado ni publicado, recomendación: mail al tipo del blog y que te pase el link a la disposición normativa.

AlDiRo

Muchas gracias Minerva, estare pendiente de todos modos, y espero contestación de mi profesora (es via email), y se que se ha aprobado, pero es que se resiste el jodio texto, a ver si averiguo cuando entra en vigor por lo menos uhm. Muchas gracias de nuevo Minerva :).

Leinster

Hola buenas, mi duda es sobre el juicio de los agentes de la CIA en italia, no entiendo por qué si se les ha condenado a la carcel, ninguno va a ir por ser juzgados "en rebeldía".

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Minerva

Cita de: Leinster en 04 de Noviembre de 2009, 21:29
Hola buenas, mi duda es sobre el juicio de los agentes de la CIA en italia, no entiendo por qué si se les ha condenado a la carcel, ninguno va a ir por ser juzgados "en rebeldía".

Ser juzgado en rebeldía significa que son juzgados sin comparecer, porque no van, si es un juicio penal, que parece serlo, no van porque no han podido obligarles, osea que no saben dónde están o no les han querido extraditar, así que no van a ir a la carcel porque no saben dónde están xD

Leinster

Boah... entonces mal por EE.UU, aunque es comprensible que no entreguen a su gente, a pesar de que estas realizasen actividades ilegales aunque ordenadas por el propio gobierno xD

Gracias.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Clave

He visto hoy al juez Garzon en las noticias hablando de los piratas marítimos, y lo que me ha llamado la atención es el como iba vestido, con pajarita blanca y una falda? roja por encima de los hombros.

Mi pregunta es, tiene algo que ver con la peluca blanca que se llevaba en los juicios antiguamente (por lo menos en el reino unido)? Hay alguna razón lógica para esto?
[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Cita de: Rayd en 04 de Octubre de 2011, 16:00
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:57
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:51
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:37
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:29
¿Pero cuando se acaba el plazo para mandar? :facepalm:
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Minerva

Cita de: Clave en 09 de Noviembre de 2009, 22:26
He visto hoy al juez Garzon en las noticias hablando de los piratas marítimos, y lo que me ha llamado la atención es el como iba vestido, con pajarita blanca y una falda? roja por encima de los hombros.

Mi pregunta es, tiene algo que ver con la peluca blanca que se llevaba en los juicios antiguamente (por lo menos en el reino unido)? Hay alguna razón lógica para esto?

Los juzgados son, tradicionalmente, un lugar muy importante y en el que se acatan decisiones de otras personas que además se suponen justas y ajustadas a la ley, por tanto hay que acudir con la ropa adecuada, es decir, con togas, las de los jueces y magistrados además tienen que llevar puñetas (puntillas blancas), es un resto de formalismo, cuando se diferenciaba a los jueces y a los abogados por sus indumentarias. Tiene que ver con las pelucas del reino unido, porque son también un formalismo.

Lo de la toga roja... ¿qué estaba diciendo? Probablemente sea la toga de doctor, no sé si es doctor honoris causa o doctor de haberse doctorado de verdad, probablemente llevara un gorro rojo a juego, eso es por el título académico, no porque sea magistrado, un biólogo doctorado también la llevaría, pero de otro color, y también es un resto de los formalismos antiguos.

Últimos mensajes

A revisitar de YoYo
[Hoy a las 14:25]

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Mskina
[Hoy a las 13:50]

El gran hilo para animar a la peña de Logan
[Hoy a las 13:09]

The cat concerto de Mskina
[Hoy a las 12:34]

Errores del foro de Mskina
[Hoy a las 12:31]