Noticias:

Zapatero propone una subida de impuestos para los sueldos superiores a 50.000 euros e inferiores a 50.001. El PP se queja. El PSOE retira la idea.

Menú Principal

Cientoseis y asociados, consultorio legal.

Iniciado por Minerva, 12 de Septiembre de 2009, 15:35

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

Hola.

Yo venía a preguntar por el tema Bardha. Ya sabéis muchos (o quizá todos) lo que ha pasado con Bardha en OGame.

Ahora, sin previo aviso, nos "borran" (aunque yo creo que es más bien nos ocultan, porque yo tengo el subforo en pantalla ahora mismo) el subforo sin habernos dado tiempo a borrar los textos, imágenes, ideas, etc. que se quedaron allí. La pregunta, por tanto, es la siguiente:

¿Es correcto hacer uso de nuestros textos de esa forma? ¿Es correcto que los borren -o al menos lo parezca- sin nuestro consentimiento expreso, puesto que poseen licencias de autor? ¿Podemos tomar acciones legales de algún tipo para, o bien que borren definitivamente esos textos, o bien que se devuelva el subforo hasta que a nosotros nos dé la gana borrarlos?

Graciaaaaaaaas...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bill

La que sabe de derecho es Minerva, sin embargo creo que sí pueden hacerlo. Es decir, no tienen derecho a utilizar el contenido por poseer licencia, pero sí a borrarlo dado que el foro en realidad es un portal de soporte para un juego, y lo que hacen en su espacio de servidores es cosa suya. Por poder, podrían incluso borrar todo el foro dado que es suyo, poseen control total sobre los contenidos, y además lo especifica en su aviso legal, punto 6.6.

Khram Cuervo Errante

Sí, pero que lo BORREN. No que lo ESCONDAN. Porque yo ahora mismo tengo el subforo de Bardha en pantalla, aunque en el foro no se vea. Esconder no es borrar y me temo que el esconderlo entra dentro del uso no autorizado de los textos, imágenes y mapas que están bajo licencia.

http://board.ogame.com.es/index.php?page=Board&boardID=897

Con ese link, podéis entrar.

Bill

Hostia, son unos cracks. Cuando creo que no podrán sorprenderme más, hacen una que me dispara una carcajada mayor.

Y Khram, relax. Ya sabes cómo va, sí tienen derecho a ocultar lo que quieran, los hilos del foro no pertenecen a sus autores sino que son contenido de una base de datos que pertenece a GF. Menos utilizar para fines propios el material contenido en los hilos (dado que posee licencia) pueden hacer lo que gusten, los posts son suyos. Pero no merece la pena amargarse ni revolverse, la situación hace reír. Seguro que en las sombras han tenido privados confabulando para hacerlo y ha sido lo más interesante que han vivido en los últimos días. Vaya medianías, jojojojojo.

Venga hombre, sonríe, ríete de ellos que es lo que hay que hacer  :gñe:

Wind_Master

Yo me río ahora, que ya he borrado todo mi hilo. Mi parte es mía, y no me da la gana de que se nos mangonee así.

<- Este huevo dragón es legendario

Minerva

Legalmente pueden borrar los contenidos y ocultarlos, puesto que el soporte es suyo.

Por otro lado, no disponen de ningún tipo de derecho sobre dichos posts, porque la cláusula que dice que los post pertenecen al foro, al igual que la del sometimiento expreso a la legislación alemana y a tribunales alemanes, son abusivas y por tanto nulas de pleno derecho. Si hubiera un juicio, podrían elegir, los demandantes, entre españa o alemania a la hora de presentar la demanda y si los demandantes fueran el foro, los demandados podrían presentar una declinatoria para que se traslade el asunto a un juzgado del partido judicial del demandado.

En cuanto a la licencia, podéis exigir que esos post sean borrados, y podéis iniciar un proceso de propiedad intelectual para que un juez les obligue a borrarlos. ¿Pero de verdad os compensa? Porque esas cosas cuestan dinero. Hay que pagar abogado y procurador, y hay que ganar para no tener que pagar al abogado y al procurador de la otra parte, lo cual, quieras que no, es una presión que, dado que tenéis licencia, yo no asumiría. Si usan los textos, denunciadles. Que uno de vosotros se acerque a un registro de propiedad industrial y que inscriba el proyecto, que lo inscriba como obra común, para que, en caso de que lo usen, no haya que hacer nada más que llevar copia simple al juez para que les imponga la sanción correspondiente.

No tengo ni idea de cómo funcionan las licencias creative commons legalmente en españa, pero tengo un precioso manual de propiedad intelectual y nuevas tecnologías que comenzaré a leerme en cualquier momento ;)

Khram Cuervo Errante

De momento, hemos empezado a borrar nosotros los contenidos de ese subforo, he borrado los mapas de photobucket y vuelto a resubirlos. Así, espero que no haya ningún tipo de utilización fraudulenta.

De todos modos, intentaré registrar Bardha.

Minerva

Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Octubre de 2009, 12:19
De momento, hemos empezado a borrar nosotros los contenidos de ese subforo, he borrado los mapas de photobucket y vuelto a resubirlos. Así, espero que no haya ningún tipo de utilización fraudulenta.

De todos modos, intentaré registrar Bardha.

Te recomendaría que crearas un álbum con acceso restringido por contraseña hasta que se calme el temporal, no debería haber utilización fraudulenta, pero no termino de fiarme del equipo de ogein, ya sabemos de lo que son capaces.

En principio no deberías tener ningún problema para registrarlo, de todas formas, si queréis esperar a que tenga algo más de forma, cuanto más desarrollado, en principio, menos trabas.

Bill

Hombre Wind_Master, tú eres moderador de ese foro, no deberías hablar así precisamente de su equipo de moderación. Prestaron su tiempo y recursos para alojaros en su foro, pero no funcionó por motivos personalizados con algunos de los miembros del proyecto y en particular considero que el problema real es una única persona que es la que influye negativamente. No es que os mangoneen, es sencillamente que en ambientes virtuales la gente proyecta una importancia y ambiente conspiracionista a cosas que no la poseen. Se disfruta con esa situación de tira-y-afloja y sentirse importantes, por ejemplo hoy mismo había varios Visitantes en este hilo y en el de bardha (uno es casualidad por una búsqueda de google, más se sale del criterio habitual...) supongo que vigilando.

Personalmente me río, me los imagino con túnicas y capuchas cubriendo sus rostros, y dirigidos por un malvado que mira el foro mientras acaricia con su mano a un gatito llamado Baldomero. Es decir, son ridículos, lo mejor es pasar de ellos (y lo digo especialmente por Khram, que se lo está tomando muy a pecho y eso es muy malo para la úlcera). ¿Qué más dará que esté oculto o borrado? Bardha está público también en este foro, lo que está en el foro de ogame pronto no será más que una versión antigua de lo existente, así que no vale para nada, comenzando por la licencia Creative Commons que os otorga la autoría y propiedad plena del proyecto independientemente del soporte físico en el que se ubique. ¿Pedir que lo borren? Hacedlo, seguramente pongan excusas o digan que lo han borrado y esté realmente en papelera u otra sección privada. Pero... ¿y qué más dará? ¿Y para qué querrían usar un contenido que todavía es la semilla de lo que viene? No me imagino al BA convenciendo al equipo de moderación de que empleen sus "mentes creativas" para sacar adelante un proyecto robado... no tiene sentido.

Asi que pasad de ellos, y no les deis la menor importancia. Son unos tristes, no os pongáis a su nivel.