Noticias:

Hola, soy el tipo que publica las noticias. Me tienen esclavizado y no me pagan desde 2012. "Estamos teniendo una temporada mala, pero un par de partidas de Mafia y esto se estabiliza", me dijeron. ¿Puede alguien pedir ayuda por mí? Por favor

Menú Principal

Rebajar la edad penal a los 12 años

Iniciado por El Brujo, 04 de Septiembre de 2009, 10:34

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Estás de acuerdo con rebajar la edad penal a los 12 años?

23 (76.7%)
No
5 (16.7%)
Me da igual
2 (6.7%)

Total de votos: 29

Mskina

Pero entonces el problema es de las leyes que hay. Sigo diciendo que meter a un chaval de 12 años en chirona no es normal. Si hasta para el carnet de moto necesitas 16 años...

Vandemar

Cita de: Mskina en 04 de Septiembre de 2009, 12:15
Pero entonces el problema es de las leyes que hay. Sigo diciendo que meter a un chaval de 12 años en chirona no es normal. Si hasta para el carnet de moto necesitas 16 años...

:lol:

A veeeer, que no les meten en la cárcel, depende del delito se les impone una u otra pena, a las más graves se les mete en una mierda de estas de correcional o comosellamen.

Hoy por hoy, a partir de los 14 años se te puede castigar por los delitos cometidos, si tienes 13 eres impune.

Pero a la cárcel sólo vas si tienes 18 años, joder, pero eso ha sido así toda la vida.

Es que igual te crees que a los de 12 los van a meter en la cárcel, o que a los de 15 los metían ya  :lol:

Psyro

Si no es meterlo en chirona, es:

a meterlo en un correccional
b) meter A SUS PADRES en chirona
c) mandarlo a tomar por culo del país.

Si se pone una ley que estipule que durante los x primeros años de permiso de residencia de un inmigrante este se revoca de inmediato con llegar a tener x delito, veras como mejoraba la cosa. Y si las acciones de los putos crios de doce años (que, asumamoslo, con 18 no van a ser mejores) tuvieran responsables, tambien.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

bax

A mi me da igual que la medida sea populista, yo la apoyo igual.
De hecho, me estoy dando cuenta de que cada vez soy más facha y de que si por mi fuera expulsaría a todos los inmigrantes que delincan más de una vez, aplicaría la cadena perpetua en asesinos y violadores y metería a los chavales de más de 15 o más directamente en la cárcel.

Cita de: Psyro en 04 de Septiembre de 2009, 11:53
No es consentible que un violador salga en 5 años, o un etarra en 2. Ni que se permita que reciban a terroristas cona brazos y banderas. Es patetico.
Ya me dirás cuantos etarras han salido de la cárcel en dos años, si por tener un periódico supuestamente proetarra a los de egunkaria les quieren meter 184 años y 200 millones de euros.
Y cada uno recibe a sus familiares como quiere, tanto si es terrorista con ikurriñas o franquista con banderas de españa.

Skiles

Cita de: Psyro en 04 de Septiembre de 2009, 12:20
Si no es meterlo en chirona, es:

a meterlo en un correccional
b) meter A SUS PADRES en chirona
c) mandarlo a tomar por culo del país.

Si se pone una ley que estipule que durante los x primeros años de permiso de residencia de un inmigrante este se revoca de inmediato con llegar a tener x delito, veras como mejoraba la cosa. Y si las acciones de los putos crios de doce años (que, asumamoslo, con 18 no van a ser mejores) tuvieran responsables, tambien.

:prey: :prey: :prey: Era lo único de las anteriores elecciones que me hicieron replantearme el voto hacia el PP. La Ley de estrangeria que queria poner que mediante según que delito, exportación y  sin poder volver a entrar en el país. Que si ya teniamos suficientes chorizos y mangantes, encima tengamos que aguantar los de otros... manda cojones.

Sobre el tema en cuestión la solución es simple, endurecer las penas, bajar la edad penal a 12 y que no se le borren los antecedentes a un menor a no ser que mediante psicólogos puestos por el estado, comprueben que evidentemente ese menor no reincida en un futuro. Por que me dirás tu que el "Rafita" del caso de Sandra Palos, se ha rehabilitado mucho...

O hacemos eso, o nos metemos en el sistema yankie, cometes un delito de adulto (asesinato, violación, etc.) y eres juzgado como un adulto.

Psyro

Cita de: bax en 04 de Septiembre de 2009, 12:24
Cita de: Psyro en 04 de Septiembre de 2009, 11:53
No es consentible que un violador salga en 5 años, o un etarra en 2. Ni que se permita que reciban a terroristas cona brazos y banderas. Es patetico.
Ya me dirás cuantos etarras han salido de la cárcel en dos años, si por tener un periódico supuestamente proetarra a los de egunkaria les quieren meter 184 años y 200 millones de euros.
Y cada uno recibe a sus familiares como quiere, tanto si es terrorista con ikurriñas o franquista con banderas de españa.

Bax, nadie cumple esas penas. Yo no se si fuera del pais vasco se exagera la cosa, pero el caso es que a etarras que se sabe de sobra lo que son y lo que han hecho se les permite salir años y décadas antes de lo debido. Y si no, huelga de hambre y fuera.

Y en el momento en que el terrorismo es delito de por si y su apologia es sancionable, a todos los gilipollas que van a recibir a etarras con banderas de eta les metia un puro. Y me diras que pueden recibir a sus familiares como les da la gana, pero que lo hagan en su puta casa. Fuera, sienta como un tiro ver que a tu tio lo han matado y que en cambio el del cretino ese que puso la bomba esta ahi y con una banderita ilegal apoyandolo.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

bax

Cita de: Psyro en 04 de Septiembre de 2009, 12:38
Bax, nadie cumple esas penas. Yo no se si fuera del pais vasco se exagera la cosa, pero el caso es que a etarras que se sabe de sobra lo que son y lo que han hecho se les permite salir años y décadas antes de lo debido. Y si no, huelga de hambre y fuera.
En españa nadie cumple las penas que se le imponen. Los violadores salen antes. Los asesinos también. Los ladrones y los corruptos ni te digo.
Si hay un sector que cumple toda la condena o al menos practicamente toda ella es la de los terroristas, porque a la mínima noticia de algún etarra que sale antes de lo debido, los partidos políticos y la avt empiezan a quejarse y a dar la bara.
Si de algo te puedes quejar no es de la aplicación de las condenas a los terroristas, es de las aplicaciones de condenas en general.
Y en el momento en que el terrorismo es delito de por si y su apologia es sancionable, a todos los gilipollas que van a recibir a etarras con banderas de eta les metia un puro. Y me diras que pueden recibir a sus familiares como les da la gana, pero que lo hagan en su puta casa. Fuera, sienta como un tiro ver que a tu tio lo han matado y que en cambio el del cretino ese que puso la bomba esta ahi y con una banderita ilegal apoyandolo.
Una ikurriña no es una bandera de eta, es la bandera de euskadi y euskal herria. Si los familiares no llevan ningun simbolo etarra ni hacen gritos de apoyo a eta pueden saludarle, darle besos, abrazarle y lo que les salga de los huevos, porque esa persona ya ha cumplido su pena y ya tiene tantos derechos como su víctima.
Ya me dirás que harías tú si tu hermano se pasa 16 años en la cárcel y sale por fin, esperarle en casa con la comida puesta o ir a buscarle y celebrarlo por todo lo alto. Venga no me jodas.

Ah, y si un policía te pilla con una bandera con el símbolo de eta no te vas de rositas, te lo digo yo. Nadie lleva eso por la calle. Ni en manifestaciones, ni en recibimientos de etarras.

Psyro

Cita de: bax en 04 de Septiembre de 2009, 12:58
En españa nadie cumple las penas que se le imponen. Los violadores salen antes. Los asesinos también. Los ladrones y los corruptos ni te digo.
Si hay un sector que cumple toda la condena o al menos practicamente toda ella es la de los terroristas, porque a la mínima noticia de algún etarra que sale antes de lo debido, los partidos políticos y la avt empiezan a quejarse y a dar la bara.
Si de algo te puedes quejar no es de la aplicación de las condenas a los terroristas, es de las aplicaciones de condenas en general.
Una ikurriña no es una bandera de eta, es la bandera de euskadi y euskal herria. Si los familiares no llevan ningun simbolo etarra ni hacen gritos de apoyo a eta pueden saludarle, darle besos, abrazarle y lo que les salga de los huevos, porque esa persona ya ha cumplido su pena y ya tiene tantos derechos como su víctima.
Ya me dirás que harías tú si tu hermano se pasa 16 años en la cárcel y sale por fin, esperarle en casa con la comida puesta o ir a buscarle y celebrarlo por todo lo alto. Venga no me jodas.

Ah, y si un policía te pilla con una bandera con el símbolo de eta no te vas de rositas, te lo digo yo. Nadie lleva eso por la calle. Ni en manifestaciones, ni en recibimientos de etarras.

A ver, respecto al primer párrafo... incluí lo de eta en el mismo post que decía lo de los asesinos. Es decir, en ningún momento he pretendido insinuar que la situación es exclusiva de los de eta o que tienen un trato distinto en cuanto a condenas. Simplemente los ponia de ejemplo (igual que a violadores o asesinos) de que en este pais lo de las carceles es un acchondeo y a los dos dias se sale.

Respecto al segundo, sé que la ikurriña no es la bandera de eta, y estoy de acuerdo en que por muy monstruoso que sea tu hermano, es tu hermano y tienes derecho a darle un abrazo al salir de la carcel. Pero hay videos de presos saliendo a los que reciben gritando "gora eta". Hay videos de manifestaciones de proetarras (incluso hace un par de dias en un festival en cataluña salieron algunos que pedian la liberacion de "presos politicos" de eta. Eso no es tolerable. Y no solo no es tolerable: en el momento en que alguien manifieste publicamente su apoyo a eta, deberia irse a la carcel. Punto.

El Brujo

Ni lo de psyro ni lo de bax. Los terroristas salen antes, igual que casi todos los otros convictos ya que las reducciones por buena conducta, estudios durante el internamiento etc. se les aplican también. Que luego hay casos en los que un terrorista especialmente sangriento va a salir a la calle y se monta el circo con los partidos políticos y la AVT, cierto es. Pero que salen a la calle antes, también.
Yo siempre he creído que la solución pasa por aplicar las reducciones de penas sobre la condena total, es decir, si te condenan a 180 años, que te reduzcan de los 180, no de los 20 ó 30 que vas a pasar encerrado.

Respecto a los homenajes, bax, lo que dices es muy bonito pero sabes tan bien como yo que es mentira. Esos recibimientos de ¿ex?-etarras acaban siempre con Goras a ETA, pancartas de otros etarras aún encarcelados, de euskal presoak euskal herrira etc. que todos sabemos qué significan.
Si mi hermano ha pasado 18 años en prisión, voy a recogerlo a la salida de la prisión y me lo llevo a Ritz si puedo pero no convoco un homenaje a mi hermano en la plaza del pueblo con decenas de personas que no son ni conocidos en muchos casos.

Volviendo al tema de la rebaja, me parece una medida adecuada por lo que ya se ha dicho de críos de 13 años bastante espabilados que se aprovechan de su inmunidad. El problema de fondo es que no debería haber chavales así, yo con 13 años jugaba a los tazos, veía pokemon y si algún adulto o profesor me decía algo, obedecía y no se me ocurría insultarlo o agredirlo. Pero a la vista de que la situación ha cambiado, la ley debe cambiar para adaptarse a las nuevas circunstancias. No digo que metan en la cárcel a un niño de 13 años pero que tampoco se sepa "intocable".
Otro tema es el de los correccionales en los que se metía a un chaval de 14 años que era un chorizo con otros de 17 años con delitos de sangre a sus espaldas. Así lo que se consigue es que al salir, el chavalillo de 14 años se peor de lo que entró. Ahí también se debería actuar.
Oh, tengo Twitter...

Poison Gilr

A mi lo de la exportación me parece bien, pero no sólo durante los primeros años, si no durante toda su estáncia aquí.

Y respecto a lo de rebajar la edad penal a los 12 años, pues también de acuerdo, de hecho rebajaría la edad de entrar en la cárcel a los 16, ya veréis como se les quitan las ganas de andar haciendo el gilipollas por la vida. Aunque está claro que es una estrategia política para ganar votos, ningún partido va a hacer nada que no sea una mera estratégia política, el tema está en si esa estrategia beneficia a la sociedad, aunque no lo hagan por altruísmo, qué más da. Hoy en día todos los partidos compran los votos.

Denn die Todten reiten schnell

Últimos mensajes