Noticias:

Esperanza Aguirre declara que las escuchas las hizo ella misma con un kit de la Casa del Espía. Luego se desdice, pero a esas alturas ya nadie le hace caso.

Menú Principal

Rebajar la edad penal a los 12 años

Iniciado por El Brujo, 04 de Septiembre de 2009, 10:34

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Estás de acuerdo con rebajar la edad penal a los 12 años?

23 (76.7%)
No
5 (16.7%)
Me da igual
2 (6.7%)

Total de votos: 29

El Brujo

El PP ha propuesto rebajar la edad penal a los 12 años. Os parece bien la medida? Por qué?
Oh, tengo Twitter...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina

El PP, los mismos que después dicen que alguin con 17 años necesita autorización paterna para hacerse una cuenta en facebook :lol:

Vandemar

Ya ves tú que diferencia, de los 14 a los 12 años...

Y visto lo visto últimamente pues no me parece tampoco mala medida.

Leinster

Es de las únicas cosas que le veo sentido al PP.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Mskina

Ah, y con respeto a la propuesta.

No, a los 12 años no se es maduro. Si a los 17 necesitas consentimiento paterno para entrar en el tuenti, a los 12 no pueden castigarte como si tuvieses 22.

Otra cosa es que se endurezcan las penas a partir de los 14, que hoy en día sale muy barato ser menor y cometer cualquier tipo de delito

Leinster

Supongo que con edad penal se referirán a meter en correccionales, no en la carcel directamente por la edad, osea, de 12 a 18 correccional, de 18 en adelante, carcel.

Que de 12 en adelante puedan cumplir castigos vamos.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Psyro

Pues me parece una medida bastante triste, en el sentido de que solo la sacan para calmar ánimos despues de lo de Marta del castillo y ganar votos.

Y no es más que arañar el problema. No es solo recrudecer las penas a jovenes, es que hay que recrudecer todo. No es consentible que un violador salga en 5 años, o un etarra en 2. Ni que se permita que reciban a terroristas cona brazos y banderas. Es patetico.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Vandemar

Pues a mi me jode que un asesino o un violador de 13 años no tenga responsabilidad alguna.

Me parece una buena medida, y ahora mismo se metía juntos a chavales de 17 bien entrados que a 14 recién cumplidos, y eso sí que es una salvajada.

Si entra en vigor esta ley lo suyo será una separación por edades más acorde.

Lo que no me parece de recibo es "tengo 13 años, soy intocable, puedo hacer lo que me salga de la polla"

CitarNo, a los 12 años no se es maduro. Si a los 17 necesitas consentimiento paterno para entrar en el tuenti, a los 12 no pueden castigarte como si tuvieses 22.

:lol:

A ver si te crees que hoy por hoy a un menor de 14 le meten en la cárcel xD

Psyro

Sep. En mi barrio habia (entre otras cosas) una banda de rumanos de 12 a 15 años que se dedicaban a atracar a las señoras o a robar a los ancianos en cajeros. Mi señora madre, que los tiene bien puestos, les vino a insinuar que si daban un paso mas les estampaba contra la pared de una hostia y llamaba a la policia o al jardin de infancia. Y los niñatos se descojonaban y dijeron que si llamaba a la policia todavia la metian a ella en la carcel por agredir a un menor, que a ellos no les podian hacer nada.

(la teoria es esa, y la practica es que en cuanto mi madre corrio hacia ellos a lo braveheart con el bolso en la mano y calñculando trayectoria de tiro, no tenian campo pa correr). Pero vamos, que en cuanto se creen intocables los hijos de puta...

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Vandemar

Lo jodido es que tenían razón, ni la policía ni el juez de menores les pueden hacer nada.

Por eso muchas bandas de rumanos enanos atracadores son menores de 14 años, los propios padres les incitan a delinquir porque tal y como está la ley actual no se les puede tocar.

Últimos mensajes

Espameros de los cojones de Bill
[Hoy a las 13:22]

El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de Bill
[Hoy a las 13:20]

Pregúntale a Orestes de Paradox
[Hoy a las 13:13]

Felicidades de Maik
[Hoy a las 12:49]

A revisitar de Orestes
[Hoy a las 12:17]