Noticias:

Logan ha ido al médico porque se encontraba mal. Debe de ser un resfriado de nada.

Menú Principal

Venta de Armas de Fuego: ¿Derecho Humano o Prohibición Total?

Iniciado por Der Metzgermeister, 27 de Agosto de 2009, 15:20

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Clave

A mi en verdad como que no me convence el tema armamentístico civil, porque cuantas veces hemos dicho u oído "si tenia un pistola lo mataba". El tema es que para poder venderse libremente deberían tener un control tipo carnet de conducir pero mucho mas severo que no sea un derecho si no un privilegio, ya que los coches pueden matar pero están hechos para conducir en cambio las pistolas pueden matar si, pero es que están hechas para matar, así que pocos usos les puedes dar que no sea matar.
[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Cita de: Rayd en 04 de Octubre de 2011, 16:00
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:57
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:51
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:37
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:29
¿Pero cuando se acaba el plazo para mandar? :facepalm:
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Gilles

Como republicano clásico siempre he tenido a buena fé el servicio militar obligatorio, deberia re-establecerse porque nunca está de más saber defenderse y actuar.

Que sí, es cierto que en nuestro mundo y nuestro entorno es bastante improbable una guerra a gran escala, y la teoria de la guerra nacional esta algo desfasada, pero como todo, con buen criterio.

No creo que si se estandarizara el uso de armas y la posibilidad de obtener licencias, terminara siendo como el examen teórico de conducir, porque a fin de cuentas el saber conducir es una necesidad hoy en día, y por suerte, el manejo de las armas no (aunque es recomendable desde mi punto de vista), por lo que no seria un buen ejemplo de situacion a posteriori compararlo con el carnet de conducir.

Lo que teneis actualmente aqui para las licencias de caza mayor sobra y basta

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Der Metzgermeister

Mira, si los canis son capaces de empollarse las cilindradas de cada modelo de coche de una gama, las ventajas y desventajas, sacarse el carnet de conducir, el de moto y leer, me da miedo de lo que puede ser capaz si además le gustan las armas y quiere tener licencia para llevar una. Obviamente lo de antes era una exageración, pero desde luego es una simple cuestión de proporción, a mayor número de gente con arma, mayor número de borregos que pueden causar un accidente o desgracia.

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gilles

Claro, pero el psicotecnico que te hacen para el carnet de conducir no es igual que el que te hacen para una licencia de armas.

A la mayoria de los aplicantes a puestos de fuerzas del orden publico no los tiran por el examen de acceso, si no por el psicotecnico (y se de casos de gente que fue de las primeras de su promocion en lo referente a las pruebas de acceso pero fue tirada para atras por no superar el examen psicologico).

Por mucho que un cani se sepa las especificaciones de un arma, no significa que sepa como usarla. Es como los que suelen hablar de que si tal pais es mejor porque su caza de combate puede hacer un tirabuzon invertido y el del pais b no, obviando que el del pais B tiene más horas de vuelo y mejor mantenimiento del equipo que el del pais a

Vamos, que lo que hay evita lios. En EEUU no, y así les va, a matanza en institutos cada 3 meses.

Dibujar es fácil

El Brujo

Gilles, en el ejército los tests sicológicos suelen ser más estrictos pero para sacarse la licencia de armas tampoco son gran cosa. Con que no vayas con la baba fuera, la mirada inyectada en sangre y diciendo "quiero matar" casi siempre se considera apto.
Oh, tengo Twitter...

Der Metzgermeister

Cita de: Gilles en 29 de Agosto de 2009, 12:21
Vamos, que lo que hay evita lios. En EEUU no, y así les va, a matanza en institutos cada 3 meses.

Ya que hice anteriormente mención a lo de Bowling for Colombine. En Canadá también se permite la venta de armas, ¿no? En ese caso, ¿es como en EEUU que las venden a cualquiera? Es que me estoy acordando de cómo Michael Moore ponía de ejemplo al país vecino con baja tasa de muertes y se llevó una grata sorpresa con el comportamiento de la gente, la confianza que había entre unos y otros y bla, bla, bla.

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Bill

Cita de: El Brujo en 29 de Agosto de 2009, 14:51
Gilles, en el ejército los tests sicológicos suelen ser más estrictos

Jojojojo, me has hecho reir como un condenado. En serio.
Por cierto, supongo que sabréis que en Suiza todo ciudadano puede utilizar un arma, porque todo ciudadano es militar.

Gagula

Cita de: Gambit en 29 de Agosto de 2009, 15:36

Por cierto, supongo que sabréis que en Suiza todo ciudadano puede utilizar un arma, porque todo ciudadano es militar.
Pero ¿todo el mundo puede comprar un arma?
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Bill

Cita de: Gágula en 29 de Agosto de 2009, 16:29
Cita de: Gambit en 29 de Agosto de 2009, 15:36

Pero ¿todo el mundo puede comprar un arma?

No les hacen falta comprarlas. Como los ciudadanos son milicianos, a los que están en activo y entrenados (casi todos los varones de 20 a 45 años) se les entregan armas de guerra, y las guardan en casa. Y no hay leyes estrictas sobre su compra, al contrario. En Estados Unidos las armas a la que tienes acceso con licencia son pistolas, rifles... En Suiza estamos hablando de que en los hogares hay subfusiles y sifles de asalto o incluso granadas. Cuando estuve en Zurich o en Thun (por trabajo) solía haber competiciones de tiro. Hacen tiro deportivo como quien en España juega al mus. Y los que llevan los tanteos suelen ser los niños, así que calcula. Y sin embargo en Suiza no hay las tasas de criminalidad armada que hay en países vecinos dónde la posesión de armas está regulada.

Gilles

Dibujar es fácil

Últimos mensajes