Noticias:

España segura de ganar Eurovisión con su propuesta alternativa e innovadora: Chiquilicuatre

Menú Principal

Venta de Armas de Fuego: ¿Derecho Humano o Prohibición Total?

Iniciado por Der Metzgermeister, 27 de Agosto de 2009, 15:20

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bleda

Bueno creo que me va a salir un comentario algo largo porque quiero comentar varias cosas:

1º con respecto al hilo, estoy totalmente en contra de la pertenencia de armas como churros en España (seguramente esta afirmación sorprenda a Mskina y a pepegolas que me conocen en la realidad) tengo 23 años, soy cazador desde los 7, tengo permiso de armas tipo d y e (es decir escopetas y rifles de precisión) y tengo también la licencia de tiro olímpico, poseo un rifle browning del calibre 30-06 un remington 700 del mismo calibre y una escopeta lanber superpuesta y he manejado también el revolver de mi padre (un magnum). este pequeño "curriculum" lo pongo para que os deis cuenta de se de lo que hablo, y las armas son MUY PELIGROSAS y no son un juego ni mucho menos... y la sociedad española en la que vivimos no esta apta para esa ley, en pocos años estaríamos todos sin salir de casa por miedo a que nos maten...

Por otro lado Mskina saco el tema de la caza, bien creedme cuando os digo que los cazadores somos totalmente imprescindibles en la naturaleza... cualquier biólogo os lo podría asegurar... y estas son las razones.

1_se evitan superpoblaciones: en galicia en los últimos años el jabali, ha sufrido un incremento de numero en mas del 200%, y los accidentes de trafico y denuncias por daños agrarios se han disparado, si los cazadores pararan de cazar el numero sería ingente y los problemas tanto en la agricultura como en la seguridad se agraviaran .

2_varias especies desaparecerían si no fuera por las repoblaciones (de perdiz conejo... ect) que se hacen cada año, sin ir mas lejos en mi tecor de caza (del cual soy miembro de la junta directiva) soltamos mas de 1400 perdices y mas de 3000 conejos, si estas dos especies no fueran importantes para los cazadores habrían desaparecido del ecosistema gallego hace muchísimo tiempo.

3 hay mas de  de 1.000.000 de licencias de armas (el ultimo dato fiable que tengo de esto es del 98 que había mas de 1.100.000) sabéis el dinero que eso supone?? todas las tasas que hay que pagar, seguros de caza, granjas que se dedican a repoblaciones, cotos de caza, armerías, fabricas....) es todo un sector económico que se iría a la mierda si desaparece.

y por ultimo quiero dejar clara una cosa.... el verdadero cazador cuida la naturaleza, quizá no por bondad o amor a los animales, quizá por egoísmo de que si va mal la naturaleza se acaba su afición... pero la cuestión es que en los últimos años parece que se discrimina a los cazadores porque se ven simplemente como asesinos de bambis... en fin

Bleda

pd: siento el rollo que acabo de escribir, incluso quizá desvirtué un poco el tema :P sorry

Khram Cuervo Errante

Bueno, eso de imprescindibles lo vamos a dejar de lado, ¿eh? El caso es que sí, es verdad que como conservadores, los BUENOS cazadores (que no todos lo son), no tienen precio.

Sólo comentar tu último párrafo. ¿Esperabas otra cosa de un país en el que se oye comentar que las bolsas de plástico son el demonio y que si una persona impedida pide ayuda tengas que oír: "hala, otra a chupar del bote"? El problema es que la gente ve un cachorro y se creen que son de peluche...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bleda

Eso es cierto yo también hablo de los buenos cazadores... pero después también hay (por desgracia) furtivos... ect y con respecto a lo que dices con respecto a la sociedad tienes razón... por eso y por muchas otras cosas seria de locos vender armas en España al mismo nivel que en EU o Canadá

Vandemar

Cita de: Bleda en 09 de Septiembre de 2009, 20:14
creedme cuando os digo que los cazadores somos totalmente imprescindibles en la naturaleza... cualquier biólogo os lo podría asegurar...

Por eso la naturaleza, en su infinita sabiduría, creó a los cazadores  :lol:

No me entiendas mal, no estoy contra la caza, no soy un greenpeacero perroflauta comeflores, pero cuando he leído eso he llenado la pantalla de babas xD

Bleda

jajajaj si la verdad es que me quedo bastante exagerado pero vamos creo que se nota lo que quiero decir  :P jeje

Der Metzgermeister

Cita de: Bleda en 09 de Septiembre de 2009, 20:14
Por otro lado Mskina saco el tema de la caza, bien creedme cuando os digo que los cazadores somos totalmente imprescindibles en la naturaleza... cualquier biólogo os lo podría asegurar... y estas son las razones.

3 hay mas de  de 1.000.000 de licencias de armas (el ultimo dato fiable que tengo de esto es del 98 que había mas de 1.100.000) sabéis el dinero que eso supone?? todas las tasas que hay que pagar, seguros de caza, granjas que se dedican a repoblaciones, cotos de caza, armerías, fabricas....) es todo un sector económico que se iría a la mierda si desaparece.

y por ultimo quiero dejar clara una cosa.... el verdadero cazador cuida la naturaleza, quizá no por bondad o amor a los animales, quizá por egoísmo de que si va mal la naturaleza se acaba su afición... pero la cuestión es que en los últimos años parece que se discrimina a los cazadores porque se ven simplemente como asesinos de bambis... en fin

Bueno, si te vas a preocupar por el dinero que supondría perder en licencia de armas, podrías preocuparte por el dinero que se podría ganar en vender armas, renovar licencias, etc. Desde luego aumentaría muchísimo la importancia del sector al abrirse más tiendas de armas, haber más gente armada... En resumen, un chollo de negocio el sector armamentístico. Y siempre puedes cazar humanos si se acaban los conejos.

No te voy a quitar la razón con lo que dices de qué es un buen cazador, pero volvemos a lo mismo. Todo sabemos qué es un buen ciudadano y si todos fuéramos buenos ciudadanos, no haría falta siquiera plantearse temas como éste mismo del que estamos hablando. Quiero decir, extrapolado al ámbito del cazador, lo más probable (aunque la verdad, podrías aclararnos la duda y conocer mejor cómo son la mayoría de cazadores) es que haya de todo y a muchos no les importa más que disfrutar del momento, al igual que imagino que habrá veteranos que despotriquen de la gente que no se preocupa de las repoblaciones, por ejemplo.

Y si se os ve como asesinos de bambis es porque, al fin y al cabo, cazáis/asesináis como método de diversión y no para alimentarse (lo que probablemente te diría cualquiera), algo que hoy en día es inevitable que se piense así.

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Index

Cita de: Der Metzgermeister en 10 de Septiembre de 2009, 11:27

Y si se os ve como asesinos de bambis es porque, al fin y al cabo, cazáis/asesináis como método de diversión y no para alimentarse (lo que probablemente te diría cualquiera), algo que hoy en día es inevitable que se piense así.

Hombre, no tengo ni idea de lo que harán la mayoría de los cazadores, pero en mi familia (en la que hay unos cuantos que lo hacen) cuando se caza algo se prepara y se come, no se desperdicia nada.

Der Metzgermeister

Pues al menos lo hacen para comer, que es bastante menos reprochable. Pero vamos, a mí lo que me parece absurdo es cazar/matar por diversión, al igual que me lo parece el toreo.

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Bleda

a ver claro que no se desperdicia nada... todas las piezas que yo cace o que vi cazar acabaron en la olla... (excepto las que se matan por enfermedad para evitar el contagio del resto, que no se pueden comer)

cierto es que no tenemos necesidad de alimentarnos de la caza, podemos ir al supermercado como cualquiera (aunque la calidad de la comida es bastante reprochable) pero os planteo una cosa, si vosotros fuerais un animal que va a acabar en un plato que preferiríais, vivir en libertad y tener la posibilidad de acabar ahí pero a lo mejor no.... o vivir en una cuadra toda tu vida hasta que os sacrifiquen?

pd: y por favor no nos comparéis con el toreo... creo que existen diferencias abismales.