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Wow: Cataclysm¿?

Iniciado por raul_isl, 26 de Agosto de 2009, 23:03

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Moonraker

Yo no creo que destrocen el Lore, quizá desde vuestro punto de vista os parezca que dan una explicación agarrada por los pelillos, pero todo tiene una explicación.

El mundo evoluciona. ¿Porqué no va a poder un elfo de sangre ser guerrero? ¿O un tauren paladín? Nada se lo impide, igual que un no-muerto cazador. Si en vida sabía amaestrar a una bestia, ¿porqué no en la muerte?

También pensad que las razas han tenido gran contacto desde la Tercera guerra hasta la actualidad, un tauren ha podido de sobras tener contacto con la Cruzada Argenta, o con los Caballeros de Sangre, todo eso son influencias.

O el tema de los elfos de la noche volviendo a la magia arcana, ¿porqué no? el mundo se está yendo a tomar por culo, en momentos de hecatombe no creo que se piense mucho en la propia moral.

Vamos, yo creo que el Lore está justificado.
Estaba Batman cantando, cuando de repente se acabó la canción.

Orestes

Que cojones pinta un tauren usando magia sagrada? Y un enano usando cualquier tipo de magia? Y por todos los dioses, los elfos no pueden volver a la magia arcana, su razón de ser es precisamente la renuncia a dicha magia, que va a ser lo siguiente, jabaspines voladores al servicio del Rey Lich?

No señor, lo que quieren es más jugadores que paguen, más gente a comprar los juegos, porque como ahora pueden ser lo que les salga de la punta del rabo con su monigote favorito, sin importar si es una jodida aberración...

Que coño hacen echando a Thrall de la Horda? Fomentar la rivalidad entre Alianza y Horda, empujar al odio y convertir el juego en un mata mata donde matas a los enemigos por que sí, sin preocuparte de historias ni mierdas. Y como Cairne estorba, pues vamos a matarlo.

El lore está mutilado, sus justificaciones me las paso yo por las pelotas, son una puta panda de peseteros que están vendiendo el espíritu del Warcraft por robarles unos miles de clientes a sus rivales.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Vandemar

Yo me estoy planteando probar el Warhammer antes que volver al WoW... pero es que lo de los lobetes enhiestos me mola... ya veremos.

Moonraker

Cita de: Orestes en 27 de Agosto de 2009, 00:36
Que cojones pinta un tauren usando magia sagrada? Y un enano usando cualquier tipo de magia? Y por todos los dioses, los elfos no pueden volver a la magia arcana, su razón de ser es precisamente la renuncia a dicha magia, que va a ser lo siguiente, jabaspines voladores al servicio del Rey Lich?

No señor, lo que quieren es más jugadores que paguen, más gente a comprar los juegos, porque como ahora pueden ser lo que les salga de la punta del rabo con su monigote favorito, sin importar si es una jodida aberración...

Que coño hacen echando a Thrall de la Horda? Fomentar la rivalidad entre Alianza y Horda, empujar al odio y convertir el juego en un mata mata donde matas a los enemigos por que sí, sin preocuparte de historias ni mierdas. Y como Cairne estorba, pues vamos a matarlo.

El lore está mutilado, sus justificaciones me las paso yo por las pelotas, son una puta panda de peseteros que están vendiendo el espíritu del Warcraft por robarles unos miles de clientes a sus rivales.

Pues yo no creo que metan nuevas combinaciones raza/clase para vender más, si quisiesen vender más nos ofrecerían personajes a nivel 80 full equipados, y cambios de facción (ah no, que eso ya lo van a hacer)

Con Thrall no se sabe qué va a pasar, por lo que sé le ofrecerán un puesto en el consejo de Tirisfal, pero aún no se sabe si dejará el puesto de líder de la Horda a Garrosh, cosa que no me gustaría nada, pues me cae fatal Garrosh.
Estaba Batman cantando, cuando de repente se acabó la canción.

Bill

Cita de: raul_isl en 26 de Agosto de 2009, 23:03
ferocanis?

Los canis dominarán el mundo. Comenzaron por Fuenlabrada, Leganés y Getafe, y ahora pasan al WoW. ¡Pero no podrán con el poder del Metal!

Orestes

Cita de: Moonraker en 27 de Agosto de 2009, 09:51
Pues yo no creo que metan nuevas combinaciones raza/clase para vender más, si quisiesen vender más nos ofrecerían personajes a nivel 80 full equipados, y cambios de facción (ah no, que eso ya lo van a hacer)

Pues ya me dirás entonces si no para qué ampliar las combinaciones, si no para que la gente que solo se hace no-muertos (por ejemplo) y está hasta la polla de las clases que éstos tienen siga jugando y no lo deje.

Cita de: Moonraker en 27 de Agosto de 2009, 09:51
Con Thrall no se sabe qué va a pasar, por lo que sé le ofrecerán un puesto en el consejo de Tirisfal, pero aún no se sabe si dejará el puesto de líder de la Horda a Garrosh, cosa que no me gustaría nada, pues me cae fatal Garrosh.

Lee de nuevo las notas de la expansión: Thrall se convierte en el nuevo Guardián de Tirisfal, Garrosh asume el mando de la Horda y declara la guerra a la Alianza, Cairne se le opone, Garrosh le acusa de traición y le ejecuta.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aelan Targaryen

#16
Hola. Para empezar, pido disculpas por el tochopost. Para terminar, comentar mis impresiones sobre el cataclismo, y responder a algunas cositas que he leído por aquí :)

Una cosa es que el mundo evolucione y otra aprovechar esa excusa para cargarse los fundamentos de una historia. No es cargarse el lore por inventar nuevas cosas, sino porque éstas no se ajustan a las leyes de toda la vida del Warcraft.

Me explico; un escritor de ciencia ficción o fantasía crea un mundo, pero que esté inventado no le permite a sus personajes hacer lo que les de la gana. Cuando inventas un mundo, le das unas leyes, y aunque las leyes son las que a tí te de la gana, tus personajes tienen que ajustarse a ellas, no vale que de pronto hagan algo inconcebible. No vale el "lo hizo un mago".

En Warcraft pasa eso, y por ese motivo se están cargando el lore. Una cosa es la evolución de razas y el aprendizaje de según qué cosas entre ellas, y otra es fliparse y quitar toda restricción raza-clase y que todas las razas puedan ser todas las clases. A muchos os gustará esto, pero para mí, y para muchos, pierde toda la gracia. Tiene un punto de encanto el decir "si quiero ser paladín en la Horda tengo que ser Elfo, si quiero ser druida, un Tauren. Si quiero ser brujo, no voy a poder ser Trol". Y luego ya es labor de cada uno interesarse del por qué. Al igual que en la guía de la Burning Crusade explicaban los motivos por los que los Elfos de sangre y los Draenei podían ser las clases que podían ser; o estar pendiente, en la zona de inicio de los DK, de por qué al principio son unos hijosdeputa al servicio de Arthas y luego son traicionados por el mismo. La mayoría de jugadores se loguea, corre y mata. Cada vez hay menos gente que se lee las misiones. Cada vez somos menos los que tuvimos un nudo en el estómago cuando tuvimos que matar a nuestro amigo de la infancia con nuestro DK, leyéndonos todo lo que nos decía y pasándolo mal por culpa de ello.
ESO, amigos, es vivir el lore. Es rolear con tu personaje, identificarte, vivirlo. Para sentarme a matar, sinceramente, me enchufo la Play y meto el SoulCalibur.

Sobre las nuevas combinaciones raza-clase, estoy muy en desacuerdo con muchas de ellas.
Lo de que los Elfos sangrientos sean guerreros o los Humanos y No-muertos cazadores me da más bien igual (aunque -esto es un apunte personal- sinceramente creo que a los Humanos y a los No-muertos les queda fatal una pet. Unos porque no me gustan nada, otros por evidentes razones de posible pérdida de fémur con una pet lobuna, por ejemplo :P).
Que los Ferocanis y los Trols puedan ser druidas me sienta como una patada en el estómago. Primero, porque nos cargamos el encanto del pacto Cenarion. Y luego porque no tienen nada claro el origen de los Ferocanis. En el trailer de la expansión dicen que son humanos malditos, pero en la web del Cataclismo sugieren que fueron Elfos nocturnos druidas corrompidos. Que se aclaren, joder. Y como los Ferocanis terminarán con dos formas, humana y lobuna, deduzco que fueron Humanos. Ergo no han podido aprender las artes druídicas, que los Humanos no tienen la sensibilidad suficiente para aprenderlas.
Los trols lo que tenían que ser era brujos, no druidas. Que están todo el rato con el vudú, y más magia oscura que esa... (además, ¿no van a ser los orcos magos (WTF?)? Pues los trols, brujos).
Los Enanos chamanes son un despropósito. Que nadie me salga con el clan Wildhammer o como pastelito se llamen, porque no pegan. Son pura cerveza, hierro, incandescencia; no elementos, cuerno o madera. No pegan tampoco como pícaros, pero eso ya está hecho, lamentablemente.
Y de las vacas sagradas ya ni hablamos. Un Tauren usando magia sagrada es un Tauren que ha tomado muchas drogas xDD. Vale que en El Alba Argenta, facción de paladines por excelencia, hay muchos Tauren. Pero una cosa es eso y otra es hacerles palas o sacers.

Y ya el tema de los Elfos nocturnos magos.
La excusa "no, si es que tienen que pasar generaciones para que un Elfo se corrompa usando la magia" se cae por su propio peso. ¿Qué más da ocho que ochenta? Si empiezan a usarla, terminarán por corromperse. Se carga el lore porque los Elfos nocturnos se NEGARON a usar la magia, por su peligrosidad y adicción. Darles esa clase es como empezar a consumir drogas, joder, ¿nadie lo ve?
Se cargan el lore porque, si ya pueden usar magia, no tiene sentido la separación entre Altos elfos y Elfos nocturnos (uno de los motivos de la escisión es precisamente el deseo de usar la magia de unos y la negación por parte de otros). Ambos deberían ser de la misma facción, puesto que ya no hay diferencias que los separen. ESO es cargarse el lore.

Sobre Thrall no hay mucho que decir. Me parece un despropósito que le quiten el liderazgo de la Horda. Es el mejor líder que puede haber. Y los otros (Cairne, Sylvanas y Noseque'jin, el Trol, vaya) le apoyan como a nadie. Garros es un orco sin cerebro y sediento de sangre que solo quiere matar matar y matar. La prueba está que mata a Cairne por traición, ¡será mamón! Es un despropósito. Y destruir Ogrimmar me parece totalmente innecesario. Y si ponen la nueva capital Hora en Azshara, ni te cuento. Porque lo que no es normal es que la Horda tale todo Vallefresno y medio Costa Oscura, y luego se suba a Azshara tan campante. ¿Qué pasa con los Elfos nocturnos? ¿Nos quedamos sin zona 10-20? Anda, no me fastidies. La guerra es la guerra, pero malditos orcos que tienen que talar uno de los bosques más bonitos de Kalimdor.

También estoy algo confusa con los Goblins uniéndose a la Horda (para empezar, ¿se unen a ellos porque rescatan a THRALL de un barco Ali? ¿Desde cuándo la Alianza ha podido secuestrar a Thrall?), porque me pregunto qué pasará con las ciudades neutrales tipo Trinquete o Area 52, además de con la especialización gnómica o goblin en ingeniería.

Eso no es un cataclismo, es ganas de dar por culo.

El que juega al WOW busca también historia, no solo matar y matar. Es como el Final Fantasy VII, que todo el mundo adora por su historia y tiene unos gráficos para pegarse un tiro. Con el WOW pasa igual. Si lo que quieres es dedicarte a matar, búscate otro juego, que parte del encanto de éste era su lore.
Y ahora pretenden quitarle ese encanto, pues acabáramos.

Orestes

Cita de: Aelan Targaryen en 27 de Agosto de 2009, 10:41
me pregunto qué pasará con las ciudades neutrales tipo Trinquete o Area 52, además de con la especialización gnómica o goblin en ingeniería.

Solo una facción de los goblins se pasará a a Horda, el resto supongo seguirán neutrales, igual que solo una de las tribus trol (los Lanza Negra) es Horda y el resto son hostiles.

Por lo demás, totalmente deacuerdo contigo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hamijo

Bien,a ver:

Las nuevas combinaciones raza/clase me parecen algo cojonudo,no se puede estar 6 años viendo las mismas mierda de undead rogues y warlocks,orcos warriors,solo 2 druidas y razas super limitadas como los tauren y los gnomos.

El lore no se lo cargan pues todas y cada una de las combinaciones tienen su explicación,a ver:

-tauren palaca y priest:Si os vais ahora a cima a la carpa de los druidas vereis a 2 vacas hablando sobre uno de sus ridiculos dioses al que han tenido,por decirlo de alguna manera "olvidado" pero que estaba ahi de todas formas,este "Dios" puede perfectamente ser una forma de llamar a lo que en el wow otorga el poder sagrado a palas y priest.
-Trol druidas:Zul gurub,Zul aman,Zul drak;todos tienen en comun trols convirtiendose en animalucos bastante chungos.Lo que no me explico es como no lo han puesto antes.
-Humano y undead hunter:Al contrario de lo que dice mucha gente de que si los hunters tienen que estar en armonia con la naturaleza y blao blao blao... un hunter siempre va a ser un explotador que subyuga a una bestia y la adiestra para obedecer sus ordenes,no son hamijitos,son esclavos,y un humano tie el suficiente malaje para hacer eso.Ya hay un undead hunter en el juego en tierras de la peste del este.
-Enanos chamis y magos:El clan wildhammer,que son los enanos que viven en tierras del interior son chamanes,aparte que otra raza va a tener que ver mas con la tierra y el fuego que los enanos;sobre enanos magos,ir a profundidades de rocanegra.
-Elfo de la noche mago:Vale que lo tienen prohibido por ley,pero me parece que un cataclismo de semejante magnitud es suficiente para mandar a la mierda segun que leyes si puede ayudar en algo.
-Orco mago:Si los hay brujos,no veo porque no va a haber magos.
-Elfo de la sangre warrior:cualquier raza es susceptible de empuñar un arma y empezar a dar ostias.No se les puso por "falta de espacio"
-Gnomos priest:tras cinco o seis años rodeados de priest de sus razas aliadas,y sus "penurias" personales con su ciudad,perfectamente han podido ser "bendecidos" y haber abrazado la fé.

Siguiendo con la historia,Thrall NO es el nuevo guardian de tirisfal,en el ultimo comic se comenta que le ofrecen un puesto en el consejo,pero este lo rechaza y manda a al orco chaman que tenia esclavizado a Varian :lol: en su lugar,su ausencia de Orgrimmar se explica en que se va con tito Malfurion a defender el Nordrassil de Ragnaros;en su ausencia,Garrosh se autoproclama jefe de guerra y se carga a Cairne,y probablemente tambien a Colmillosaurio porque no me parece muy normal que este lo deje hacer lo que le de la gana.

Y por lo demas me alegro de que refloten el viejo contenido aunque sea tirando de excusas malas,lo que experimente la primera vez que fui a AQ40 con toda la peña bajando el tunel de las hormigas,las lagrimas vertidas en los twin emperors,C'thun follandose a la raid de pepinazo porque no sabiamos como iba y entramos a lo bestia  :lol:

Eran tiempos sencillos,eran tiempos mejores (seg)

Pero yo no voy a volver eh?,ahora soy persona  :lol:

Moonraker

CitarQue los Ferocanis y los Trols puedan ser druidas me sienta como una patada en el estómago. Primero, porque nos cargamos el encanto del pacto Cenarion. Y luego porque no tienen nada claro el origen de los Ferocanis. En el trailer de la expansión dicen que son humanos malditos, pero en la web del Cataclismo sugieren que fueron Elfos nocturnos druidas corrompidos. Que se aclaren, joder. Y como los Ferocanis terminarán con dos formas, humana y lobuna, deduzco que fueron Humanos. Ergo no han podido aprender las artes druídicas, que los Humanos no tienen la sensibilidad suficiente para aprenderlas.

De los trols aún puedo creérmelo, pues Zul'jin se podía transformar en animal y con toda la movida esa de Zul'aman, está cogido por los pelos pero bueno. De los Worgen ni idea, la habrán metido para compensar, aunque para cagarla con una clase a la que no le pega mucho ser druida, mejor hubiesen dejado el tema druidas tal y como está.


CitarLos trols lo que tenían que ser era brujos, no druidas. Que están todo el rato con el vudú, y más magia oscura que esa... (además, ¿no van a ser los orcos magos (WTF?)? Pues los trols, brujos).

Se supone que eso del vudú es algo que "corrompe" a los trols, y les hace caer en la adoración de dioses oscuros, canibalismo y toda la historia. Al menos eso tengo entendido, por algo te dicen siempre "aléhhhate del vudúu"

CitarLos Enanos chamanes son un despropósito. Que nadie me salga con el clan Wildhammer o como pastelito se llamen, porque no pegan. Son pura cerveza, hierro, incandescencia; no elementos, cuerno o madera. No pegan tampoco como pícaros, pero eso ya está hecho, lamentablemente.

Los enanos esos de hierro pueden ser chamanes, pero claro...los enanos que los jugadores podemos llevar son otro tema, y no pega mucho que ahora de golpe puedan ser chamanes, y más cuando se supone que el chamanismo es algo "pagano", y ya sabemos cómo son los enanos respecto a la Luz y esos temas.


CitarY de las vacas sagradas ya ni hablamos. Un Tauren usando magia sagrada es un Tauren que ha tomado muchas drogas xDD. Vale que en El Alba Argenta, facción de paladines por excelencia, hay muchos Tauren. Pero una cosa es eso y otra es hacerles palas o sacers.

Por ahí se habla de una conversación entre dos taurens, en la que se cuestionan que quizá "La luz" sea la fuerza verdadera. En eso se escudan para que las vacas puedan ser paladines o sacerdotes. También algo cogido por los pelos.

A mí no me importan las nuevas combinaciones raza/clase, en el fondo es un juego (aunque esté basado en el Universo Warcraft) y no me voy a subir por las paredes porque a un tauren le salgan alitas.
Estaba Batman cantando, cuando de repente se acabó la canción.

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