Noticias:

Ha muerto Skiles. Lo último que sabemos de él es que intentaba fabricar cloroformo con maléficos fines. Sus vecinos alertaron de una extraña niebla en la escalera.

Menú Principal

Flashfoward

Iniciado por Mskina, 21 de Agosto de 2009, 12:22

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Leinster

Los posits azules o cambiar las fotos de sitio también son detalles irrisorios...

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Gilles

Hombre, yo solo os trataba de explicar el punto de vista que seguramente han seguido los guionistas. Y es que es fatalismo a saco.

El detalle de la pulsera, aunque la haya quemado, no quiere decir que sea la misma pulsera, ya que una es azul y la otra es verde (o al menos a mí me lo parecio cuando la volví a ver aposta para enterarme algo mejor de las tramas y las subtramas)

Lo que pretendía decir es que, segun los guionistas, la vision es una consecuencia de lo que ya ha pasado, y pasara simplemente por ese mismo hecho. En palabras menos emburulladas, la vision la tiene todo el mundo, porque va a pasar lo que ven.

Lo que se pretende, seguramente (ya que nadie ha visto la serie entera) es jugar con el determinismo y el libre albedrio, siendo Phiennes el ejemplo de lo segundo, y el chow de lo primero.

La teoria del baño, pues bueno, conozco gente que siempre usa el mismo servicio en la facultad. Llamalo manía, llamalo X.

El punto de la vision no es otro que plantear ese dilema. Sobre si realmente los hombres pueden alterar su destino si lo conocen o no. Y es el mismo dilema que si incluyes viajes en el tiempo, de ahi la comparación con Lost.
De todos modos, la serie no me parece tan mala, quizá algo pretenciosa por el planteamiento que esgrime, pero tampoco es tan mala, los personajes son creibles hasta cierto punto (que es cuando entran en contraposicion a sus egos en el futuro, o lo que es lo mismo, sus visiones).

EDIT: Ah, Psyro, Donnie Darko es una paradoja predeterminada.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Ningüino CDR-lar

Cita de: Gilles en 16 de Octubre de 2009, 19:30EDIT: Ah, Psyro, Donnie Darko es una paradoja predeterminada.

No.

Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Gilles

Yo siempre interpreté el primero como un sueño profético, de todos modos.

Dibujar es fácil

Aliena

Joder, Donnie Darko pierde mucho carisma si se interpreta como un "sueño profético". Con un juego de realidades paralelas es perfecta.

Gilles

Se puede interpretar de ambas maneras, de hecho la pelicula misma te pone en consideracion la teoria del multiverso y los mundos paralelos...

Pero hay una serie de detalles que me hacen pensar más en un sueño premonitorio.

Dibujar es fácil

YoYo

Cita de: Gilles en 16 de Octubre de 2009, 17:34
Me parece que tampoco entendiste bien la explicación del profesor...

Esa teoria supone un multiverso. Pero es que tanto en Lost como en Flashforward no se sigue ese razonamiento, por lo que el ejemplo que estás siguiendo no es válido.
En ambas solo existe una línea temporal, y esta ya predeterminada. Ese esquema sirve para explicar lo que sucede en ambas series del modo en que te lo he explicado. Sino, entonces, los hechos del pasado no deberían afectar al futuro en Lost, ya que perfectamente podrian seguir en otro universo paralelo diferente de el del punto de partida, por lo que todos los episodios de Lost debrían ser diferentes.
Sin embargo, el viaje al pasado explica los acontecimientos del futuro, por lo que el esquema del multiverso de Regreso al Futuro no sirve.
Lo de que en Flashforward existe solo una línea temporal te lo has sacado de la manga. Primero porque no lo han dicho, y segundo porque es absurdo como dice Psyro.
Solo con que el negro se meta en el lavabo de al lado, ya habrá cambiado el futuro y será una nueva linea temporal, ni más ni menos :lol:

Y de lo de Lost no estoy seguro de que exista solo una linea temporal. La teoría de una única línea, conociendo el futuro, la veo absurda.

Gilles

No es que me lo haya sacado de la manga, es lo que interpreto que ocurre. Ten en cuenta que la línea temporal del presente va a ser siempre la misma, y no pueden alterarla de ninguna manera porque los protagonistas solo conocen un punto en la misma, y no toda la sucesión de puntos que conforman la línea.

Del mismo modo, en Lost, ocurre algo parecido, ya que los diversos puntos de la línea (los sucesos) estan previstos, incluyendo el viaje al pasado que conforma los momentos que preceden al mismo y se encuentran entre el viaje al pasado y el inicio de la serie.

Dibujar es fácil

YoYo

Pero no eres capaz de entender que con cambiar una mínima cosa, pueden hacer que sea imposible que se produzca lo que saben que se va a producir?

Gilles

¿Pero tan dificil es de entender que si has visto algo, hagas lo que hagas, va a suceder de una manera u otra?

Dibujar es fácil

Últimos mensajes

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Orestes
[Hoy a las 18:54]

Juegos de mesa de Index
[Hoy a las 18:54]

Rescate de los PIGS de Orestes
[Hoy a las 18:50]

Errores del foro de Orestes
[Hoy a las 18:47]

holiiiiiiiiiiiiii de Orestes