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Flashfoward

Iniciado por Mskina, 21 de Agosto de 2009, 12:22

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YoYo

Parece que no entiendes lo de Flashforward. Lo que sueñan todos no ha ocurrido ni es fruto de ninguna acción ni nada. Lo que ocurre en sus visiones es lo que ocurrirá si hacen, por decirlo de alguna manera, lo que está marcado en su destino. Es decir, como si todos tuvieramos ya escrito lo que nos va a pasar. Obviamente no podemos cambiarlo porque nunca vamos a saber lo que ocurrirá. En cambio en Flasforward todos sueñan con un momento de lo que les depara el destino. A partir de ese momento pueden hacer cualquier cosa para cambiarlo.
En Lost lo que ocurre es que viajan al pasado. Estos saben lo que va a ocurrir porque ya ha ocurrido, y realmente ha de ocurrir, porque si no fuera así, no estarían ahí. Es una situación parecida a Regreso el Futuro, con la diferencia de que ahí consiguen cambiar algo el futuro (que viene a ser el pasado), y en cambio en Lost no lo consiguen (véase Sayid cuando intenta matar a ben).
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Gilles

Lee lo que es el fatalismo

http://es.wikipedia.org/wiki/Fatalismo

Tanto en el caso de Flashforward como en el de Lost, el fatalismo está presente. Solo que tu interpretas que viajar al pasado conociendo el futuro no influencia a los personajes (porque supuestamente saben lo que van a hacer) y no puedes compararlo con una visión del futuro.

En ambos casos, la accion de los personajes está restringida por lo que saben. Y no pueden evitar lo que van a hacer. Unos para que el futuro se produzca, otros porque intentan que no se produzca esa visión, a la que se dirigen irremisiblemente aunque traten de evitarlo, porque precisamente el haber visto el futuro les lleva a intentar evitarlo, actuando de tal modo que finalmente lo terminan desencadenando de todos modos.

En ambos casos, el ejemplo y el esquema es el mismo. Los personajes actuan, o eso creen, por iniciativa propia, pero simplemente están siguiendo un plan establecido de antemano.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Psyro

Insisto, Gilles. Tú tienes una vision del futuro chunguisima. Quieres que no se cumpla. En ella aparece un mural enorme con mazo de fotos y detalles del caso.

¿No puedes bajar a la puta papeleria y comprar hojas de otro color?

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Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Gilles

Son las de la oficina. Ten en cuenta que os fijais en detalles que no tienen importancia (en este caso, el color de los post-it) pero el asunto es que, aunque cambies detalles (por ejemplo, cuando la hija del prota le da la pulserita) no cambia el resultado. Porque ya está prefijado de antemano.

De hecho, el caso es que es una prueba de que va a ocurrir, porque en el mismo episodio se les ve jugueteando con los post-it de la oficina. Por lo tanto, son pruebas recabadas en la oficina, por los agentes.

Lo que pretendo decir es lo que quieren hacer los guionistas con el arco argumental de la serie. Es fatalismo puro y duro, como en Donnie Darko, como dije antes.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

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Psyro

#44
A ver, por partes.

1 Independientemente de que sean o no los post it de la oficina, uno siempre puede ir a la puñetera papelería. Luego no hay ningún impedimento físico para cambiar el color de los post it o su disposición en la pizarra.

Una vez admitido ese cambio, si cada persona puede realizar x cambios superficiales que comprometan la visión que tuvieron, el puzzle resultante es un futuro distinto. Puesto que cada acción produce una reacción, una sucesión indeterminada de cambios a pequeña escala producen un cambio a gran escala.

Otro ejemplo de cambio a pequeña escala que cualquiera de los personajes puede realizar en cualquier momento y sin comprometerse es prenderle fuego a la ropa con la que aparecen en la visión.

2 Donnie darko no es fatalista, es una paradoja y juega con realidades alternativas. No tiene absolutamente nada que ver.


Los guionistas pueden hacer lo que les salga del moño, pero es un planteamiento absurdo.

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http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

YoYo

Cita de: Gilles en 16 de Octubre de 2009, 17:02

Solo que tu interpretas que viajar al pasado conociendo el futuro no influencia a los personajes (porque supuestamente saben lo que van a hacer) y no puedes compararlo con una visión del futuro.


:omg:
Si viajas al pasado conociendo el futuro claro que influencia. Lo que ocurre es que más te vale no tocar nada, o Biff Tannen se acabará casando con tu madre :lol:

Vamos, que no tiene absolútamente nada que ver cambiar el pasado que intentar cambiar el futuro, pero nada. Si intentas cambiar el futuro, mira, pues lo lógico es que con hacer algo diferente de lo que has visto, ya vale. En cambio, si viajas el pasado intentando cambiar el futuro (lo que viene a ser realmente tu pasado), estarías cambiando ya el hecho de estar donde estás, con lo que con una pequeña diferencia, lo más probable es que dejes de existir, porque si haces que la palme tu padre, tú no nacerás, no viajarás al pasado, y ya te estás despidiendo del mundo :lol:
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Gilles

¿Pero por qué viajas al pasado Yoyo?

Hazte esa pregunta y te responderás tú mismo. En ambos casos es porque ya estaba previsto. En Lost se termina viajando al pasado para explicar acontecimientos que sucedieron a lo largo de la serie, y que si no se hubiera viajado al pasado no se hubieran podido explicar. Por lo tanto el viaje al pasado ya esta pre-establecido y se sigue un camino cerrado.
En Flashforward ocurre exactamente lo mismo, el camino tambien está cerrado, pero lo que cambia es la actitud de los protagonistas. En Lost lo hacen como algo necesario, mientras que en Flashforward no quieren que ocurra. Sin embargo, en ambos casos termina ocurriendo sí o sí.

Por eso en ambos casos nos encontramos con el mismo esquema. En resumidas cuentas, muchos de los momentos de Lost que no entendiste en su momento pudiste comprenderlos a posteriori tras los viajes en el tiempo, por lo que deberias plantearte entonces que si no se hubiera viajado en el tiempo, esas secuencias no se deberian haber producido. Sin embargo, si terminaron ocurriendo aunque en su momento los protagonistas no quisieran hacerlo. ¿Por qué? Porque en ese instante no sabian nada. Terminan viajando al pasado porque ya sabian que habia ocurrido, y por eso ocurre. Pero la primera vez antes del viaje en el tiempo es algo nuevo y que no conocen.



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YoYo

Te repito que cuando desconoces qué va a pasar, todo sigue su destino, porque no tienes ninguna referencia sobre lo que va a pasar para poder intentar cambiarlo.
En cambio, en el momento en el que tienes conocimientos del futuro (Lost: El momento en el que viajan al pasado, FF: Cuando han tenido la visión), puedes cambiar cualquier cosa.
La diferencia está en que si estás en el presente y cambias el futuro, tan solo estás cambiando el futuro, en cambio sí estás en el pasado y cambias el futuro, realmente estarás cambiando tu pasado, presente y futuro.
Pero tú no has visto regreso al futuro o qué? xD
Cuando viajan al futuro cambian todo lo que les sale de los cojones, porque les importa un pimiento lo que pase. Vuelven al pasado y todo está como antes, y todos contentos. En cambio en cuanto cambian algo del pasado ya la lian parda y Marti casi desaparece.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Gilles

Me parece que tampoco entendiste bien la explicación del profesor...

Esa teoria supone un multiverso. Pero es que tanto en Lost como en Flashforward no se sigue ese razonamiento, por lo que el ejemplo que estás siguiendo no es válido.
En ambas solo existe una línea temporal, y esta ya predeterminada. Ese esquema sirve para explicar lo que sucede en ambas series del modo en que te lo he explicado. Sino, entonces, los hechos del pasado no deberían afectar al futuro en Lost, ya que perfectamente podrian seguir en otro universo paralelo diferente de el del punto de partida, por lo que todos los episodios de Lost debrían ser diferentes.
Sin embargo, el viaje al pasado explica los acontecimientos del futuro, por lo que el esquema del multiverso de Regreso al Futuro no sirve.



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Psyro

Cita de: Psyro en 16 de Octubre de 2009, 17:15
A ver, por partes.

1 Independientemente de que sean o no los post it de la oficina, uno siempre puede ir a la puñetera papelería. Luego no hay ningún impedimento físico para cambiar el color de los post it o su disposición en la pizarra.

Una vez admitido ese cambio, si cada persona puede realizar x cambios superficiales que comprometan la visión que tuvieron, el puzzle resultante es un futuro distinto. Puesto que cada acción produce una reacción, una sucesión indeterminada de cambios a pequeña escala producen un cambio a gran escala.

Otro ejemplo de cambio a pequeña escala que cualquiera de los personajes puede realizar en cualquier momento y sin comprometerse es prenderle fuego a la ropa con la que aparecen en la visión.

2 Donnie darko no es fatalista, es una paradoja y juega con realidades alternativas. No tiene absolutamente nada que ver.


Los guionistas pueden hacer lo que les salga del moño, pero es un planteamiento absurdo.

cuando tengas la bondad, por lo menos reconoce la grandiosa cagada de la comparación con donnie darko (que sí es un multiverso, por cierto)

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Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

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