Noticias:

EEUU nos declara la guerra después del incidente del acorazado Maine. Parece un buen momento para reconstruir y ampliar el imperio español.

Menú Principal

Las 106 pelis que ver antes de palmarla.

Iniciado por Psyro, 14 de Julio de 2009, 23:01

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

¿Qué peli de disney entra? (max. 2)

Las que están libres de derechos
¿Shrek es de disney? No sé, Shrek
Goofy e hijo
El planeta del tesoro
The Florida Project
Frozen (jajaja lo pillas? Porque Disney está frozen)
La sociedad de la nieve (por lo de la congelación también)
Ice Age (esto es un poco reciclar dos bromas a la vez, la de Shrek y la otra)

Finterra

Cita de: cadavre_exquisit en 13 de Agosto de 2009, 18:38
Decir que Kubrick es un genio es otro constructo social  :lol:
Como si es moda infantil, chaval. Si quieres hablar de kubrick, hablamos, pero no sueltes frases chorras, porque no las entiendo. Si me lo desmenuzas puede que te pueda contestar pero analizar una frase para contestarte como que no me apetece.

Edito: porque soy así de gilipollas, pero según la mierda de la wiki:
"Una construcción social o un constructo social es una entidad institucionalizada o un artefacto en un sistema social "inventado" o "construido" por participantes en una cultura o sociedad particular que existe porque la gente accede a comportarse como si existiera, o acuerdan seguir ciertas reglas convencionales, o a comportarse como si tal acuerdo o reglas existieran.

El constructivismo social es una escuela de pensamiento que se dedica a detectar y analizar las construcciones sociales. Desarrollos recientes en la ciencia han arrojado luz en como muchas prácticas y concepciones culturales, alguna vez pensadas puden ser puramente sociales en su construcción, tienen un fuerte componente genético."

Y que yo sepa, pocos, muy pocos, es más, es un director de CULTO (que significa: que sólo es para minorías) ven peliculas de kubrick. Igual lo has confundido con George Lucas, que te pega más.

cadavre_exquis

Estoy diciendo que al igual que la visión de calidad en el arte es construida socialmente, el valorar a alguien como genio también lo es, porque al entender que alguien es un genio alomejor no se tienen en cuenta factores culturales que influyen (sino condicionan) su forma de hacer arte.

Y lo de que la peli es densa yo no estoy de acuerdo, aunque hace ya que no la veo por lo menos a mi me despertó curiosidad y me resultó inquietante, también puede parecer cargante la naranja mecánica y sin embargo nadie lo resalta, en mi opinión porque trata otros temas mas facilones como pueden ser la violencia o el conductismo.

Edito: oye no hace falta que me insultes, otro que me prejuzga xD

Psyro

Hombre, pocos...mira que tiene muchas pelis bastante buenas.

A mi no me gustaron ni 2001 ni la naranja mecanica. Se siente. Pero si la chaqueta metalica y el resplandor. Y al margen de eso, gustos particulares, son peliculas buenas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Ningüino CDR-lar

Cita de: Finterra en 13 de Agosto de 2009, 18:41
Cita de: cadavre_exquisit en 13 de Agosto de 2009, 18:38
Decir que Kubrick es un genio es otro constructo social  :lol:
Como si es moda infantil, chaval. Si quieres hablar de kubrick, hablamos, pero no sueltes frases chorras, porque no las entiendo. Si me lo desmenuzas puede que te pueda contestar pero analizar una frase para contestarte como que no me apetece.

Edito: porque soy así de gilipollas, pero según la mierda de la wiki:
"Una construcción social o un constructo social es una entidad institucionalizada o un artefacto en un sistema social "inventado" o "construido" por participantes en una cultura o sociedad particular que existe porque la gente accede a comportarse como si existiera, o acuerdan seguir ciertas reglas convencionales, o a comportarse como si tal acuerdo o reglas existieran.

El constructivismo social es una escuela de pensamiento que se dedica a detectar y analizar las construcciones sociales. Desarrollos recientes en la ciencia han arrojado luz en como muchas prácticas y concepciones culturales, alguna vez pensadas puden ser puramente sociales en su construcción, tienen un fuerte componente genético."

Y que yo sepa, pocos, muy pocos, es más, es un director de CULTO (que significa: que sólo es para minorías) ven peliculas de kubrick. Igual lo has confundido con George Lucas, que te pega más.

Pues yo ahí estoy con cadavre... Todos los directores de culto son constructos sociales, lo que no implica que no sean buenos. Aunque la definición de culto sea que es minoritario, eso no es cierto, pues se consideran minoritarios aquellos directores con una trayectoria bastante marcada que han acabado destacando por algo.

Si no eres aficionado al cine, lo mismo no les conoces; pero es que seguramente tampoco conozcas muchos directores, por no decir ninguno. Aun así, decir que Kubrick es minoritario con películas como Espartaco me parece un cuento chino.

Personalmente no me hace el culo chirivitas con Kubrick, pero vamos, Barry Lyndon, la Naranja Mecánica y sobre todo El Resplandor me gustaron. Sin embargo, 2001 y Eyes Wide Shut me parecen auténticos bodrios. Puede parecernos bueno, malo, mediocre o un genio. Sin embargo, el constructo social de que los directores de cultos son buenos/genios ahí está. Si no, no serían de culto.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

cadavre_exquis

Pues yo la chaqueta metálica le quitaba gran parte de lo de vietnam, eso sí que se me hizo pesado, con lo del reclutamiento ya va sobrada.

Y lo del constructo social lo decía de broma joer, que no dejo de oír constructo social, sesgo de clase, efervescencia colectiva etc, aunque ni yo lo entienda, pero que era una forma de parodiar vuestro sofismo nada más  :lol:

Bueno es que la forma de valorar el arte y los artistas siempre va a ser un constructo social, incluyendo el arte alternativo, la transgresión, el negacionismo o el arte político. Y ahora que yo soy el primero que va de gafapasta habiéndome visto las cuatro películas valoradas pero al menos me río un rato y sobretodo me río de mis amigxs que van de bohemios  :lol:

Thylzos

CitarPues yo la chaqueta metálica le quitaba gran parte de lo de vietnam, eso sí que se me hizo pesado, con lo del reclutamiento ya va sobrada.

Exactamente eso pienso yo y por eso fue la peli que menos me gustó de él. Prefiero antes La naranja mecánica o 2001.

Gracias freyi *.*

Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Ningüino CDR-lar

Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Minerva

Cita de: Thylzos en 13 de Agosto de 2009, 19:09
CitarPues yo la chaqueta metálica le quitaba gran parte de lo de vietnam, eso sí que se me hizo pesado, con lo del reclutamiento ya va sobrada.

Exactamente eso pienso yo y por eso fue la peli que menos me gustó de él. Prefiero antes La naranja metálica  mecánica o 2001.

Thylzos

Gracias freyi *.*

Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Finterra

No te insulte en ningún momento, vamos que si lo que escribí lo pillas por insulto, qué poco me conoces, Cadaver  :lol:  
"El término película de culto hace referencia a un tipo de película que atrae a un pequeño grupo de devotos o aficionados o aquella que sigue siendo popular con el paso de los años entre un pequeño grupo de seguidores. Con frecuencia la película no llega a alcanzar el éxito en su estreno, aunque no siempre es el caso. Algunas veces la respuesta de la audiencia a una película de culto es algo diferente a lo que pretendían los creadores. Es normal que una película de culto presente elementos inusuales."

Vamos que no suelen rendir en taquilla pero triunfan porque a equis personas les gusta y siguen pagando derechos de autor (¡¡¡Mirad, os di un nuevo tema para desviar la charla!!! )
como por ej: la chaqueta metalica, resplandory escribáis lo que escribáis "La naranja" es de culto, porque a poca gente le gusta...
Como Irreversible ¿quién la ha visto? upss, si es de culto, osea para minorías porque resulta que es demasiado "dura", "seria", "incorrecta ploticamente" ... para la sociedad consumista en la que nos hallamos.

Joder, ahora me entero de que no pertenezco a la común humanidad, estoy desolada, aunque este parrafo, analizado parte por parte, da mucho de sí ^^ De momento, quiero dejar de pagar impuestos.

El constructivismo social es una escuela de pensamiento que se dedica a detectar y analizar las construcciones sociales Y esto ¿es? Psyroooooo, traduceme, plis.
. Desarrollos recientes en la ciencia han arrojado luz en como muchas prácticas y concepciones culturales, alguna vez pensadas puden ser puramente sociales en su construcción, tienen un fuerte componente genético."
A ver, igual mi sangre montó una secta y no me enteré xDD

Bueno, cuando me traduzcáis lo de "lo del constructo social " os lo agradecería es que sólo hice una carrera y varios masters, pero no la ESO, que no tiene nada que ver con la EGB, el BUP y el COU por lo que veo, menuda educación gratuita que me dieron.  :lol:

Últimos mensajes